>

El diseño y la experiencia del usuario (UX) están impulsando la transformación digital centrada en el usuario en SAP, ayudándonos a forjar los próximos 50 años de innovación y éxito para las principales empresas del mundo.

 

Las empresas de todas las industrias recurren cada vez más al diseño para mejorar la eficiencia, la satisfacción del cliente y la facilidad de uso de sus productos y servicios. Pero ¿qué está impulsando este cambio hacia la innovación impulsada por el diseño? ¿Y a qué nos referimos realmente cuando decimos “diseño”?

El diseño es una expresión de la intención de resolver un problema y generar un resultado positivo. Es parte del ADN de los sistemas, procesos y productos que impulsan la innovación y las experiencias. No se trata solo de lo que sucede en las pantallas, o de cómo se ve o funciona algo, sino de las fuerzas, el marco, las disciplinas y la ejecución que impulsan la excelencia en la experiencia en cada punto de contacto del viaje del cliente y del usuario.

En SAP, estamos evolucionando para garantizar que el diseño influya en la forma en que operamos, construimos y salimos al mercado. A medida que avanzamos en nuestro ambicioso viaje de transformación, el diseño nos brinda una forma de reformular y repensar los problemas que enfrentamos en medio de importantes cambios de paradigma socioeconómicos y ambientales globales.

 

  • Crear experiencias significativas para los usuarios

Nuestro objetivo es crear productos inclusivos que a las personas les encanten y disfruten usando a través de múltiples canales, web y móvil, para que puedan hacer su trabajo y lograr sus resultados comerciales en cualquier lugar y en cualquier momento. Y dado que los clientes de SAP generan el 87 % del comercio global total, tenemos la responsabilidad de crear las experiencias más significativas, eficientes, accesibles e inclusivas dentro de esos productos como sea posible. Nuestra idea de crear mejores experiencias de trabajo para todos los usuarios está subrayada por nuestro deseo de seguir siendo una empresa centrada en el ser humano, razón por la cual confiamos en gran medida en la investigación de usuarios inclusiva e intencional para que podamos comprender para quién estamos diseñando, ahora y en el futuro.

A medida que nuestras prácticas de diseño continúen evolucionando, mejoraremos continuamente las experiencias de productos de extremo a extremo, inyectando momentos de deleite y microinteracciones, así como datos, interacciones y visualizaciones impulsadas por inteligencia artificial (IA) que elevan la participación del usuario y satisfacción. Nuestro lenguaje y sistema de diseño en evolución reunirá nuestra cartera de productos, nuestros ecosistemas de clientes y la expresión de nuestra marca a través de puntos de contacto digitales, web y físicos, para que podamos crear experiencias significativas que impulsen el futuro del trabajo.

 

  • Maduración de la estrategia de diseño para obtener mejores resultados comerciales

Durante el año pasado, comenzamos a implementar algunos de los cambios en nuestra estrategia y sistema de diseño para reflejar las necesidades de nuestros usuarios hoy y en el futuro. A medida que nuestro sistema de diseño continúa evolucionando y madurando, simultáneamente experimentamos un cambio cultural e intelectual en términos de cómo construimos nuestros productos. Para impulsar mejores resultados comerciales para nuestros clientes, estamos duplicando la toma de decisiones basada en datos, recopilando comentarios de los usuarios en tiempo real para fortalecer nuestro proceso de desarrollo centrado en el ser humano y dirigido por el diseño. Al mismo tiempo, estamos convirtiendo el diseño en un verdadero deporte de equipo en todo SAP, extendiendo nuestras asociaciones a todas las líneas de negocios para asegurarnos de que el diseño tenga el mismo lugar en la mesa para cada decisión estratégica y basada en productos.

Estamos construyendo y ampliando nuestra práctica de diseño para asegurarnos de mirar hacia los próximos 50 años de trabajo. De cara al futuro, estamos construyendo y ampliando nuestra práctica de diseño para incluir la innovación y la exploración de tecnologías emergentes arraigadas en el comportamiento humano. Finalmente, nos esforzaremos por una mayor participación y adopción de los usuarios junto con implementaciones de sistemas más fáciles y rápidas para todos nuestros clientes a fin de poner una excelente experiencia de usuario al alcance de cada usuario.

 

  • Co-innovación del cliente con una comunidad de diseño comprometida

Dicen que una organización es tan buena como su gente, y estamos aumentando nuestro enfoque y prácticas de colaboración para poder aprovechar todo el poder de nuestra increíble y talentosa comunidad de diseño de formas sin precedentes al invertir en el éxito de nuestra fuerza laboral. Pero el diseño no es solo para diseñadores. Para tener éxito, requiere la colaboración de múltiples socios y partes interesadas en todos los equipos y líneas de negocio. Es por eso por lo que estamos acercando más que nunca a los equipos de competencias cruzadas (diseño, ingeniería, gestión de productos, ventas, marketing, soporte, etc.) para que estemos preparados para ofrecer los mejores productos y experiencias a nuestros clientes y usuarios finales.

 

Este cambio cultural en la forma en que aprovechamos nuestra talentosa comunidad de diseño nos permitirá innovar en conjunto con nuestros clientes y socios de maneras más impactantes para apoyar juntos una mayor transformación comercial y avances.

 


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2022 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.