>

Estas son algunas de las tendencias que darán de que hablar en diversas industrias durante este año que empieza y que ya deja entrever algunas acciones sobre clientes, servicios, sostenibilidad, cadenas de suministro y más.

 

El año apenas comienza y las tendencias no dejan de aparecer y prometer que estaremos hablando de ellas un buen tiempo y también implementándolas, por ello, veamos algunas que estarán moviendo a las industrias, entre las que destacan: desarrollos técnicos, comerciales y sociales.

 

Energía sostenible

La transición hacia una economía sostenible es una de las necesidades fundamentales de nuestro tiempo. La energía libre de emisiones es uno de los pilares de la sostenibilidad y el siguiente paso es implementarla a escala, reinventar el sistema energético global involucrará a todas las naciones, todas las industrias y todas las personas.

El futuro de la movilidad

Antes se construían infraestructuras urbanas para los automóviles que se desplazaban entre los suburbios y los centros de las ciudades. Con más y más personas mudándose a las ciudades, esto ya no es factible. Sin embargo, nuevos conceptos y tecnologías digitales garantizarán una movilidad conveniente, segura y sostenible en el futuro.

La importancia de los servicios

Los servicios toman relevancia en todos los sectores, la forma en que se consumen, solicitan y pagan los productos y servicios ha cambiado, y eso continuará transformando los flujos de ingresos, el diseño de productos y la participación de los clientes en todas las industrias.

Experiencia 24/7

Cuando se trata de la experiencia del cliente, las líneas de la industria se están desdibujando y los modelos de negocios se están mezclando. Tanto los consumidores como los clientes comerciales esperan una experiencia cohesiva en cualquier interacción de marca que puedan tener. Los clientes también exigen experiencias personalizadas que estén disponibles en cualquier lugar y en cualquier momento. Las expectativas de los clientes seguirán aumentando y ya hay empresas que comienzan a ofrecer una experiencia que va más allá del proceso de ventas y hace que los clientes regresen.

Finanzas, seguros, banca

Gobernados por regulaciones nacionales e internacionales, los bancos y las aseguradoras desempeñan un papel clave en el funcionamiento del sistema financiero mundial. En los últimos años, los innovadores de Fintech e Insurtech han cambiado la forma en que se obtiene y asigna el capital, se transfieren los riesgos y se manejan los pagos en nuestra economía global. En la actualidad los productos y servicios bancarios y de seguros pueden ser 100 % digitales, por lo que este mercado puede continuar sujeto a cambios rápidos.

 

Esto es algo de lo que le dará forma al mundo de los negocios, la tecnología y las diversas industrias que rodean la cartera de productos de SAP, y que continuarán haciéndolo en todos los rubros este año, más innovación, tecnología y soluciones.

 


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2022 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.