>

Ante recesiones económicas y distintos factores a nivel mundial, se prevé que en 2023 las gestiones de operaciones de TI se enfrenten a constantes retos. ¿Qué nos espera en este año?

 

Diversos factores como la modernización, presiones en los costos, seguridad, transformación digital, trabajo remoto y muchos más, han provocado que la gestión de operaciones de TI se esté volviendo cada vez más compleja. Sin embargo, para este año se estima que los equipos encargados de estas, puedan contar con mejores herramientas y fuentes de datos con las que podrían aumentar la velocidad operativa y tener una mejor eficiencia.

 

Ante esto, Jon Brown, analista experto, comparte sus predicciones para 2023 entorno a la gestión de operaciones de TI:

 

  • Observabilidad: Tras una encuesta realizada en 2022 por Enterprise Estrategy Group de TechTarget, se estimó que el 86% de las organizaciones encuestadas tenían planes de invertir tanto en herramientas, como en capacidades de observabilidad adicionales.

 

  • FinOps: Tras la “Encuesta de intenciones de gasto en tecnología de 2023” se obtuvo que el 43% de los encuestados dijeron que los costos de infraestructura como servicio de su organización cumplieron o superaron sus expectativas. Teniendo esto en cuenta, el 34% de las organizaciones están aplicando FinOps como una respuesta a ello, por lo que se espera que, para este año, FinOps tome un papel más preponderante, debido a los aumentos en las presiones de gestión de costos, los cuales han sido provocados por la recesión.

 

  • Gestión de activos de TI: Impulsados por una desaceleración económica, por los avances en la gestión de servicios de TI y por las preocupaciones por la seguridad, el 2023 se perfila como un año brillante para las herramientas y los servicios de gestión de activos de TI. De igual forma, un estudio de TechTarget reveló que un 32% de las empresas medianas y grandes tienen la intención de invertir en estos.

 

  • ESG: Poco más del 50% de los encuestados en 2022, comentaron que las organizaciones para las que trabajan están interesadas en comprar herramientas comerciales de cumplimiento de ESG en los próximos dos años, por lo que las empresas deberán de tener esta opción muy en cuenta durante el 2023.

 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2022 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.