>

Los constantes avances tecnológicos están provocando que la industria de la contabilidad está teniendo varios cambios. ¿Qué impacto podrán tener estas tendencias?

 

Sin duda alguna, la pandemia afectó distintos departamentos de las industrias y el sector contable fue uno de los grandes afectados, por ende, el adaptarse ante las nuevas tendencias ayudará a que las empresas puedan lidiar con los conflictos que trajo consigo el COVID-19 y así poder seguir siendo relevantes ante todas las demandas del mercado.

Ante esto, destacan tres tendencias importantes para tener en cuenta durante el 2023, las cuales, si son aprovechadas por las empresas, les ayudará a estar preparadas para el presente y para el futuro a un corto plazo.

 

  • Blockchain: Esta tecnología está revolucionando la contabilidad, debido a que le aporta una mayor seguridad. El blockchain trae tecnología de contabilidad descentralizada y, por ende, permite las transacciones de dinero sin ningún intermediario. A su vez, permite ahorrar tiempo al rastrear las transacciones en tiempo real y rastrear la propiedad de los activos para evitar fraudes.

 

  • Contabilidad basada en la nube: La nube ofrece muchas ventajas para las empresas en el aspecto contable, una de ellas es la tranquilidad de que sus datos se encuentren seguros y encriptados de extremo a extremos, además de poder acceder a ellos a través de cualquier dispositivo. De igual forma, otra de las ventajas es la facilidad de poder mantener los datos comerciales en línea y reducir hasta un 50% de costos laborales. A su vez, la nube permite un acceso multiusuario, con el cual los equipos remotos pueden trabajar en línea. Si se desea poder estar preparado para el futuro, el uso de la nube es crucial en su empresa.

 

  • Contratos inteligentes: Estos están basados en la tecnología blockchain y contienen ciertos beneficios que ayudan a todos los individuos inmersos en el trato. Los contratos tienen reglas y sanciones definidas, por lo que no hay necesidad de intermediarios externos. Además, los contratos se ejecutan automáticamente, algo que permite a ambas partes el poder intercambiar dinero o algún objeto de valor.

 


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2023 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.