>

Desafíos como la inestabilidad de la cadena de suministro, transporte, escasez de trabajadores y la inflación, son parte de los retos en la industria manufacturera, que este año busca innovar para superar los retos que el año pasado le dejó.

 

El sector manufacturero es uno de los que más ha crecido en adopción tecnológica, derivado de la pandemia, el sector retail cobró mayor fuerza en el mercado digital, se aceleró y forzó la incorporación de aplicaciones, e-commerce, procesos de logística y más.

La manufactura puede integrar todos sus procesos de punta a punta bajo estándares de tecnología que le permitan tener una visibilidad de lo que sucede en producción, administración, áreas financieras, proveedores y cadenas de suministro.

Tendencias mundiales en la industria manufacturera 2023

 

Cadenas de suministro consistentes

Reemplazar las tareas manuales con tecnología, inteligencia artificial, análisis de datos y sensores puede ayudar a los gerentes de la cadena de suministro a identificar patrones, predecir demandas de compra y administrar mejor el inventario.

Ecosistemas conectados

Las plataformas pueden unir el flujo en su totalidad: cadena de proveedores, clientes y consumidores, al facilitar el intercambio seguro de datos y experiencias, fomentando la co-creación y la co-innovación.

Lo hiper

La hiperautomatización, la hiperconectividad y la hiperpersonalización ayudarán a los líderes de la industria manufacturera, con operaciones transparentes, uso de tecnología, como IA, flujos mejorados, automatización, innovación, unión de dispositivos, personas, sistemas y procesos, todo con resultados más eficientes y precisos.

Economía circular sostenible

La economía circular promueve la sostenibilidad mediante la optimización de la eficiencia en todo el ciclo de vida, reduciendo los desechos, costos, disminuyendo la huella de carbono y los procesos asociados de los productos fabricados, además aprovecha la IA y el aprendizaje automático para mejorar procesos, optimizar operaciones y obtener información en tiempo real.

 

El constante cambio, crecimiento y desafíos en la industria manufacturera, la obliga a alcanzar la transformación digital, pues es crucial para cualquier negocio que quiera destacar o lograr un crecimiento en este que cada día es más digital

 


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2023 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.