>

Enterprise Architect: SAP allana el camino a la formación continua | SAP News

Potenciando la transformación empresarial con un crecimiento profesional sin precedentes para los profesionales de SAP

Autor: Max Wessel

 

La tecnología impregna cada vez más todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Puede resultar desalentador estar al día de todo, desde la integración de la inteligencia artificial en herramientas que llevamos años utilizando hasta el cambio de los modelos de negocio de la fabricación a la agricultura, a medida que el software empieza a abrirse camino en todos los aspectos de la competencia. Para facilitar el desarrollo de habilidades relevantes para un entorno tan volátil, el año pasado SAP se embarcó en un viaje para mejorar las habilidades de millones de personas en todo el mundo en busca de oportunidades.

 

Este año, nos centramos en facilitar el crecimiento profesional de los actuales profesionales de SAP, ya que la demanda de sus competencias se acelera cada vez más. A partir de hoy, tres importantes innovaciones aportarán aún más apoyo a estos profesionales en todo el mundo. Nuestro contenido de aprendizaje centrado en el futuro sobre SAP S/4HANA Cloud, edición pública, ya está disponible para cualquier persona con conexión a Internet. También presentamos nuestro plan para hacer de SAP Learning Hub la puerta de entrada a una experiencia de aprendizaje sin igual. Por último, lanzamos una certificación basada en roles para arquitectos empresariales, el rol más demandado y mejor pagado de la industria en la actualidad.

Todas estas innovaciones forman parte de nuestro compromiso permanente de apoyar la reinvención de la mano de obra. Creemos que, en tiempos de cambio, tenemos la extraordinaria oportunidad de poner a nuestra comunidad en condiciones de aprovechar las oportunidades profesionales y acelerar la transformación empresarial.

Empieza con el aprendizaje adecuado centrado en el futuro

 

Desde la escasez en la cadena de suministro y el aumento de los precios del gas hasta la inflación y las cambiantes necesidades de los clientes, muchas organizaciones confían en procesos automatizados que les permitan adaptarse a un panorama empresarial en constante cambio e impulsar el éxito. En esta atmósfera volátil, decenas de miles de organizaciones han desplegado soluciones SAP para apoyarlas en su camino hacia un futuro tecnológico, lo que ha provocado un aumento vertiginoso de la demanda de talento SAP.

Para satisfacer esta creciente demanda y ayudar a las empresas a tener éxito en su viaje a la nube, SAP está poniendo a disposición de todo el mundo nuestro contenido de aprendizaje estratégico sobre SAP S/4HANA Cloud, edición pública – todo lo que se necesita es una conexión a Internet. Al reducir la barrera de acceso a este contenido, más profesionales pueden prepararse para proyectos impulsados por la nube mientras se mantienen en el camino del aprendizaje continuo, mejorando su conjunto de habilidades digitales. A su vez, los clientes pueden esperar obtener una ventaja competitiva en su sector al equipar a sus empleados con estas herramientas y recursos.

Vale la pena ser arquitecto empresarial, en más de un sentido

 

A medida que las organizaciones siguen trasladando más carga de trabajo a la nube, vemos también que el papel del arquitecto empresarial es cada vez más vital. Al tender un puente entre el negocio y la tecnología, los arquitectos empresariales garantizan que las empresas puedan alcanzar los resultados de negocio deseados mediante el uso eficaz de la tecnología. Cifras recientes demuestran la demanda de esta función: Glassdoor la ha clasificado como la mejor carrera profesional en 2022, destacando su alta satisfacción laboral y un salario competitivo.

Reconociendo las ventajas que la función de arquitecto empresarial puede ofrecer tanto a las personas como a las organizaciones, hemos introducido el primer programa de certificación basado en funciones para los profesionales que aspiran a convertirse en arquitectos empresariales en la actualidad. Esta certificación intermedia prerrequisito demuestra una comprensión exhaustiva de las soluciones SAP, el negocio y los aspectos estratégicos de la arquitectura empresarial y, en última instancia, ayuda a los profesionales de SAP a aumentar la seguridad y el crecimiento profesional. Al mismo tiempo, la certificación proporciona a las organizaciones la confianza de que sus empleados están adquiriendo las habilidades competitivas necesarias para impulsar un valor empresarial significativo a gran escala.

“ASUG apoya con entusiasmo el programa de Certificación de Arquitectos Empresariales de SAP y recomienda que cada cliente de SAP patrocine a sus Arquitectos Empresariales para que completen la certificación y exija a cualquier partner que trabaje en su nombre que esté certificado”, dijo Geoff Scott, CEO y Chief Community Champion ASUG.

Creemos que, además de invertir en la capacitación de los estudiantes y las minorías en tecnología con nuestra iniciativa de habilidades digitales para equipar a la próxima generación de trabajadores de TI, ahora hemos dado un paso inmenso para apoyar a los profesionales y las organizaciones en el ecosistema SAP con esta certificación tan demandada”.

El éxito de la transformación de la plantilla requiere transparencia y conocimientos

 

Dado que muchos profesionales están experimentando cambios en las expectativas que rodean a sus funciones actuales y están tratando de hacer frente a estos cambios y avanzar en su carrera, debemos ofrecer nuevas formas de ayudarles a mejorar sus competencias. Después de todo, se estima que el 39% de los empleados han expresado su preocupación por la falta de formación digital. Hemos visto que la tasa de éxito en torno a la mejora de las competencias puede aumentar aún más cuando los directivos tienen acceso a datos que les permiten orientar la transformación de su plantilla en función de sus necesidades empresariales específicas.

Para tener en cuenta estas circunstancias, hemos anunciado una nueva integración del sitio SAP Learning, donde los suscriptores de SAP Learning Hub tendrán acceso sin fisuras a cursos digitales, agilizando los programas de formación con el fin de fortalecer su conjunto de habilidades digitales y ayudar a impulsar la transformación de su empresa en su conjunto. Con esta nueva integración, SAP Learning Hub se convertirá en la puerta de entrada a una experiencia de aprendizaje digital premium reinventada.

Por primera vez, los suscriptores de la versión de nube privada de SAP Learning Hub se beneficiarán de funcionalidades exclusivas de gestión del aprendizaje y generación de informes en todas las soluciones y plataformas. Estas mejoras permitirán a los clientes acceder a perspectivas y análisis clave que pueden ayudarles a planificar y controlar la transformación de las habilidades de su equipo con transparencia y pueden garantizar el valor empresarial a largo plazo. Por ejemplo, el 93% de los directores generales que introducen programas de mejora de las competencias perciben un aumento de la productividad, una mejora en la captación y retención de talentos y una mayor capacidad de recuperación de la plantilla.

En SAP, reconocemos los retos y las oportunidades que la transformación presenta tanto para nuestros clientes como para los profesionales de SAP, por lo que hemos dado el siguiente paso para allanar el camino hacia un crecimiento profesional y una transformación empresarial sin precedentes. Al equipar a los empleados con las herramientas y los recursos que necesitan para mejorar su conjunto de habilidades, las organizaciones pueden alcanzar nuevas cotas mientras los empleados aumentan su potencial para futuras oportunidades profesionales.

 


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2023 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.