>

GAI podría ser la tecnología más impresionante desde la aparición de Internet. Con el tiempo se sabrá si el uso de grandes modelos de lenguaje como el ya famoso Chat GPT, alterará la forma en que se crea, se accede y se presenta el contenido.

 

Las denominadas inteligencias artificiales generativas, GAI (Generative Artificial Intelligence) se han expandido por el mundo, posiblemente 2022 sea el año en que se dio la mayor revolución tecnológica (por ahora), hasta casi considerarla una amenaza para la humanidad, pero lo que realmente sucede es que todavía no conocemos los alcances de estas tecnologías.

 

¿Qué es la GAI?

 

Es una rama de la inteligencia artificial que se enfoca en crear sistemas capaces de producir resultados creativos y novedosos en una amplia gama de aplicaciones.

  • Generación de imágenes
  • Generación de música
  • Creación de nuevos diseños de productos
  • Resolución de problemas complejos
  • Utiliza técnicas de aprendizaje profundo
  • Algoritmos de redes neuronales
  • Analiza grandes cantidades de datos y patrones complejos para crear nuevas soluciones
  • Chat GPT

 

Los asistentes de voz no están muertos, pero nadie puede argumentar verdaderamente que estas plataformas alteraron el uso de la interactividad por parte de los consumidores y las empresas de manera tan significativa como se predijo inicialmente. Estamos en 2023 y los consumidores siguen utilizando la búsqueda de Google y las aplicaciones móviles tanto como lo han hecho durante los últimos cinco años.

La adopción duradera y la verdadera tecnología innovadora generalmente dependen de cómo se ve afectada la experiencia del cliente. Perder esa marca de experiencia del cliente podría significar una inversión desperdiciada por el camino equivocado. Esa es la lección que se debe aprender del período en que surgieron los asistentes de voz.

Se suponía que los asistentes de voz habían hecho de las pantallas táctiles una cosa del pasado. No solo eso, sino que se esperaba que los consumidores pidieran a los asistentes de voz que hicieran pedidos al abastecerse de comestibles, solicitar un viaje compartido, reservar un hotel o reservar una mesa en un restaurante. Las habitaciones de huéspedes en muchas de las principales marcas de hoteles agregaron Amazon Echos como un servicio común.

La mejor tecnología nos hace la vida, nuestro trabajo, más fácil. Toda la tecnología actúa como un asistente, ya sea una calculadora en nuestro escritorio para la contabilidad o un teléfono inteligente que nos permite comunicarnos de forma inalámbrica. Los altavoces inteligentes resultaron ser asistentes excelentes, aunque no esenciales.

GAI tiene poco tiempo para probar su utilidad real. Simplemente ser inteligente y rápido no es suficiente, sin embargo, si GAI puede ayudar a las personas y las empresas a producir contenido y comunicación de mayor calidad e impulsar el comercio, debería superar con éxito el actual ciclo. ¿Quién sabe? Tal vez GAI cambiará por completo la forma en que creamos todo, desde publicidad y código de software hasta bellas artes y novelas y argumentos legales. Tal vez se use para destruir por completo las nociones de verdad y desinformación. O bien, podría resultar ser una forma conveniente de resumir el conocimiento común.

Es necesario experimentar, pero también planificar dónde y hasta dónde se puede llegar con la incorporación de herramientas de inteligencia artificial generativa, por qué y con qué profundidad los consumidores integran GAI en sus vidas reales antes de hacer grandes suposiciones.

 


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2023 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.