>

Estas son algunas de las tendencias que están dando de qué hablar en diferentes industrias, en pro de mantenerse a la vanguardia y tener un negocio próspero y en crecimiento, además de su influencia en el panorama empresarial de este año.

 

Hay que tomar en cuenta que estas no son tendencias aisladas, todas están interconectados, se influyen mutuamente y dan forma al futuro de los negocios. El poder de la personalización, el factor de conveniencia y la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental son solo algunos ejemplos de las fuerzas que impulsan el cambio y la innovación en todas las industrias.

 

La personalización

 

El poder de la personalización es un impulsor clave del compromiso y la lealtad del consumidor en todas las industrias. Un informe reciente de Accenture encontró que el 91% de los consumidores son más propensos a comprar con marcas que brindan ofertas y recomendaciones personalizadas. Además, un estudio realizado por Epsilon descubrió que los correos electrónicos personalizados tienen una tasa de apertura un 29 % más alta que los correos electrónicos no personalizados. Esta tendencia es evidente en industrias como la moda, donde los minoristas ofrecen a los clientes la oportunidad de personalizar su experiencia de compra, y los servicios financieros, donde los proveedores ofrecen recomendaciones y orientación personalizada.

Al aprovechar los datos y la IA, las empresas pueden crear experiencias únicas y atractivas que satisfagan las necesidades de cada consumidor individual.

 

Una experiencia conveniente para el cliente

 

La conveniencia es un factor clave para los consumidores, y muchas empresas están utilizando la tecnología para simplificar los procesos y hacer que los productos y servicios sean más accesibles. Una encuesta realizada por PwC encontró que el 85 % de los consumidores están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia del cliente, que incluye la comodidad. En la industria alimentaria, un informe de Technomic encontró que el 60% de los consumidores dicen que es más probable que visiten un restaurante que ofrece opciones de pago y pedidos móviles. Esta tendencia se puede ver en todas las industrias, desde la banca móvil hasta las opciones de comida para llevar.

Las empresas se están dando cuenta de la importancia de ofrecer soluciones convenientes que satisfagan las necesidades de los consumidores ocupados y mejoren su calidad de vida en general.

 

Sostenibilidad, responsabilidad ambiental, social y participación comunitaria 

 

Muchas industrias están priorizando la sustentabilidad y la responsabilidad ambiental, a medida que los consumidores se vuelven más conscientes del impacto en sus hábitos de consumo en el medio ambiente. Un informe de Nielsen encontró que el 81% de los consumidores globales creen firmemente que las empresas deberían ayudar a mejorar el medio ambiente. Además, una encuesta realizada por Cone Communications encontró que el 87% de los consumidores tendrán una imagen más positiva de una empresa que apoya los problemas sociales o ambientales.

Esta tendencia es evidente en industrias como la automotriz, la belleza y la de alimentos y bebidas, donde las empresas se enfocan en reducir las emisiones de carbono, promover la sustentabilidad y utilizar la tecnología para mejorar los procesos y la experiencia del cliente de manera ecológica.

Muchas industrias se están enfocando más en la participación comunitaria y la responsabilidad social. Las empresas están ofreciendo experiencias e iniciativas inclusivas, y priorizando el impacto que tienen en la sociedad y el medio ambiente. Un informe de Edelman encontró que el 64 % de los consumidores de todo el mundo ahora toman decisiones de compra en función de la postura de una marca sobre cuestiones sociales, y el 87 % de los consumidores tendrán una imagen más positiva de una empresa que apoya causas sociales o ambientales, según un estudio.

 

Un poco de micro y macro tendencias por industrias:

 

  • Automotriz: se adapta a la sustentabilidad, su prioridad es reducir las emisiones de carbono, buscar alternativas con micro coches, bicicletas eléctricas, opciones de movilidad ecológicas y de bajo costo.
  • Belleza: buscan reducir el impacto ambiental, teniendo prácticas más ecológicas y sostenibles, además de profundizar con sus clientes en la experiencia, conectando belleza, salud y bienestar.
  • Moda: también busca ser consciente con el medio ambiente, usando materiales reciclados y prácticas de producción éticas, además de la inclusividad con experiencias para todos.
  • Financiera: las experiencias personalizadas son prioridad, utilizando tecnología, especialmente IA y la simplificación de procesos.
  • Viajes: la experiencia personalizada en cada ámbito es prioridad, desde el viaje hasta el alojamiento, la IA y realidad virtual son otros recursos.

 

Estas tendencias son solo un vistazo a los cambios e innovaciones que están ocurriendo en varias industrias. Ya sea a través de la integración de la tecnología, un enfoque en la sustentabilidad o experiencias personalizadas, estas tendencias ofrecen nuevas y emocionantes posibilidades tanto para las empresas como para los consumidores.

 


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2023 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.