>

Los minoristas buscan hacer que la experiencia de compra en línea sea más emocionante y memorable, agregando elementos de descubrimiento y entretenimiento.

 

Se están adoptando cada vez más elementos de la experiencia de compra en la tienda física y trasladándolos al ámbito digital y esto se debe a su intento de llevar la diversión de comprar en la tienda al comercio electrónico. En lugar de enfocarse únicamente en las tiendas emergentes, que han sido populares, pero pueden presentar desafíos logísticos, los minoristas están buscando formas nuevas y emocionantes de mejorar la experiencia de compra en línea a través de tiendas virtuales.

Las tiendas virtuales son experiencias de compra digital que combinan la exploración de las tiendas físicas con la comodidad del comercio electrónico tradicional. Los minoristas han colaborado con empresas especializadas en tecnología para desarrollar estas experiencias de comercio electrónico. Por ejemplo, J.Crew y Elizabeth Arden han lanzado tiendas virtuales inmersivas donde los usuarios pueden explorar diferentes habitaciones temáticas y comprar productos de la marca. Además, la marca de belleza coreana Laneige ha creado una tienda virtual con salas virtuales y un laboratorio interactivo para que los compradores aprendan sobre los ingredientes utilizados en sus productos.

Una de las ventajas de las tiendas virtuales es su capacidad para crear experiencias de compra memorables. Al agregar elementos de descubrimiento y entretenimiento al comercio electrónico, los minoristas esperan generar una mayor lealtad y gasto por parte de los clientes. Por ejemplo, algunas tiendas virtuales ofrecen juegos o premios a los usuarios que encuentran ciertos productos. Otras permiten a los compradores personalizar atuendos o acceder a contenido adicional relacionado con los productos. Estas características imitan la experiencia de compra en la tienda y hacen que la experiencia en línea sea más atractiva.

Además de mejorar la experiencia de compra, las tiendas virtuales facilitan el seguimiento de los comportamientos de compra de los clientes. Los minoristas pueden recopilar información sobre los productos que los clientes agregan a sus carritos, los productos que les interesan y otros comportamientos de compra. Esto les brinda la oportunidad de personalizar el contenido y las ofertas para adaptarse a las preferencias individuales de los clientes. A diferencia de la tienda física, donde es más difícil realizar un seguimiento de estos datos, las tiendas virtuales brindan una visibilidad más completa y ayudan a los minoristas a comprender mejor a sus clientes.

Sin embargo, la adopción generalizada de las tiendas virtuales aún es un desafío. Algunas personas pueden preferir la comodidad de los sitios de comercio electrónico tradicionales y no tener tiempo para explorar una tienda virtual. Además, desarrollar una tienda virtual visualmente atractiva puede ser más desafiante que crear un sitio web convencional. Se requiere un diseño atractivo y diferenciador para destacar y ofrecer una experiencia única.

A pesar de los desafíos, los expertos creen que las tiendas virtuales tienen un lugar en el mundo del comercio electrónico. No solo son más accesibles que las tiendas físicas, sino que también ofrecen una oportunidad para personalizar la experiencia de compra y adaptarla a las necesidades de cada cliente. Los minoristas que se atrevan a innovar y ofrecer nuevas experiencias digitales serán los que logren el éxito en el cambiante panorama del comercio minorista.

 

Más información aquí.

 


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2023 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.