>

La inteligencia artificial (IA) está creciendo a pasos agigantados en todo el mundo, y Latinoamérica no se queda atrás.

 

Según una investigación realizada por el portal de empleo Bumeran, la adopción de la IA en el ámbito laboral de la región aún está en crecimiento, pero hay un país que destaca en este juego tecnológico: Perú.

En el país de los Incas, el 49 por ciento de los encuestados utilizan la IA en sus labores diarias, según el estudio de Bumeran. Esto no solo resalta la rápida integración de la tecnología en el mercado laboral peruano, sino que también refleja una actitud positiva hacia el potencial de la IA. Según un sondeo de Ipsos, nada menos que el 70 por ciento de los peruanos reconocen el significativo potencial de la inteligencia artificial.

¿Y qué pasa en el resto de la región? Argentina, Chile, Ecuador y Panamá también están dando pasos firmes hacia el futuro, con porcentajes que oscilan entre el 31 por ciento y el 36 por ciento de adopción de IA en el entorno laboral. Aunque no están liderando el camino como Perú, demuestran que la región está abrazando la tecnología para mejorar la eficiencia y la productividad.

Bumeran, ha consultado a expertos en Recursos Humanos de empresas en estos cinco países para obtener una visión más cercana de cómo se está integrando la IA en las actividades diarias de los empleados. ¿Qué nos cuentan? Pues, nos dicen que la transición no siempre es fácil, pero que están viendo resultados positivos en términos de eficiencia y calidad del trabajo.

Es comprensible que, con la llegada de la IA, surjan inquietudes sobre la seguridad laboral. Sin embargo, es alentador ver que, a pesar de las preocupaciones globales, los países latinoamericanos están abrazando esta tecnología con una mentalidad positiva. La automatización y la inteligencia artificial no están aquí para reemplazar, sino para potenciar y facilitar nuestras vidas laborales.

En Latinoamérica, la IA está ganando terreno, y aunque algunos países lideran la carrera mientras que otros siguen de cerca, queda claro que la región está avanzando hacia un futuro donde la tecnología forma parte integral de nuestras vidas laborales. ¡Bienvenidos al futuro laboral!

 


 

Facebook / X / LinkedIn / Instagram

 


© 2024 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.