>

¡Habla el lenguaje del CEO y aprende a resaltar el valor de tu estrategia de digitalización! Con estos 4 consejos seguro la alta dirección te aprueba los recursos que necesitas para tu proyecto.

 

Llega a la digitalización por medio del diálogo.

Se sabe que el apoyo del CEO es fundamental para poder implementar los cambios en la digitalización de la empresa. Para los equipos a veces puede parecer que el CIO es un gerente que con sus cambios interfiere en su equipo y dinámicas de trabajo.

Mediante el diálogo y la colaboración entre el CEO y el CIO se logra establecer el objetivo de la transformación digital y demostrar como su implementación no es solo un proceso que afecta a TI, sino que es una nueva forma de hacer las cosas para toda la empresa.

Transforma el lenguaje de TI por un lenguaje corporativo.

Las empresas están formadas por diferentes equipos de trabajo y los gerentes no siempre entienden el lenguaje del departamento de TI, como CIO necesitas empaparte de lo que se hace en todas las áreas y poder hablarles en su idioma; al final todas las áreas llevan a cabo sus actividades en la interfaz de TI, habla su idioma y sé el puente para que entiendan tu estrategia en lugar de sentir que solo les dices tecnicismos.

Mantente involucrado con los presupuestos

Para lograr tu Proyecto de digitalización es esencial que presentes alternativas de presupuestos y proveedores, pues para el CEO es importante poder hacer una comparativa de requisitos de inversión, y alternativas.

Mientras más completo puedas mantener tus archivos de alternativas y presupuestos, es más probable que el CEO te brinde su apoyo, así juntos podrán tomar decisiones sobre las necesidades del proyecto, prescindibles e imprescindibles.

Respalda el valor de tu proyecto de TI con datos

Si tu proyecto tiene un beneficio tangible respaldado por datos, tu CEO no tiene por qué decir que no.

Como CIO asume un papel estratégico, aprende a hablar con tu CEO y respalda tus proyectos con presupuestos, alternativas y datos de los resultados. Preséntale a tu CEO el costo beneficio de tu proyecto en su idioma seguro te lo aceptará.

 


 

FacebookX / LinkedIn / Instagram

 


© 2024 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.