>

En nuestro grupo global de Business Women’s Network tenemos como misión impulsar el camino de las mujeres en su carrera y los negocios de la empresa, en el marco del Día Internacional de la Mujer celebramos los avances en materia de igualdad de género; sin embargo, sabemos que aún hay un largo camino por recorrer, pues siguen existiendo muchos prejuicios sobre las mujeres en el trabajo, que es necesario romper. 

Hoy te presentamos cinco maneras de apoyar la igualdad de género y acabar con estos prejuicios. 

 ¿Has notado brechas de género en tu negocio? 

Para poder cerrar la brecha es esencial identificar las prácticas relacionadas con el género en tu empresa, una vez conociendo la demografía de tu negocio podrás establecer metas y objetivos para lograr la equidad de género. 

Las contrataciones y ascensos son una oportunidad para lograr una empresa más diversa y equitativa, sé intencional en estos procesos para promover y reclutar colaboradoras en todos los niveles de la organización. 

¿Has notado sesgos de género?  

Es momento de eliminar los sesgos y lograr un lugar de trabajo más equitativo.  

Analiza políticas como la de licencia parental, ¿es inclusiva?, ¿apoya a todos tus colaboradores sin importar su género? Proveer una política de licencia parental que considere a todos tus colaboradores, incluyendo padres, madres, familias no tradicionales, parejas del mismo sexo y padres adoptivos, eliminará el sesgo de que solo la mujer puede hacerse cargo de un hijo y alentará a todos tus colaboradores para generar un vínculo con los nuevos integrantes de su familia. 

¿Las madres trabajadoras tienen las mismas oportunidades en tu empresa? 

Evalúa el trato que das a las colaboradoras que son madres, ¿reciben las mismas oportunidades que quienes no lo son?, ¿las consideras para puestos importantes?, ¿crees que son menos dedicadas a sus carreras solo por tener hijos?

Celebra a las madres trabajadoras en tu empresa, dales la misma oportunidad de aplicar a puestos que requieren más tiempo y dedicación, permite que ellas sean quienes deciden que tan lejos quieren llegar en tu industria y como balancear sus carreras con su maternidad. ¡Rompe con el estereotipo! Ser mamá no está peleado con ser una mujer dedicada y una trabajadora valiosa en tu empresa. 

¿Qué tan inclusivo es tu espacio de trabajo con la comunidad LGBTQ+? 

Crea un espacio seguro, no solo para las mujeres cisgénero heterosexuales. ¡Acepta la diversidad!  

Fomenta la inclusión de personas que se identifican como mujeres y personas no binarias. Apoya y defiende recursos dentro de tu organización dedicados a la comunidad LGBTQ+, las mujeres y grupos subrepresentados, invierte en espacios físicos inclusivos como baños neutros y abre la conversación e inicia el uso de lenguaje inclusivo. 

¿Has pensado cómo los estereotipos de género impactan la experiencia de tus clientes? 

El trato a tus colaboradores repercute directamente en la experiencia de tus clientes. Pregunta a tus colaboradores y clientes sobre los prejuicios y suposiciones con los que se enfrentan todos los días dentro de tu empresa, escucharlos te dará la pauta a seguir para mejorar tu organización. 

Recuerda romper los estereotipos de género, va más allá de tus colaboradores, llega a tus clientes y todas aquellas mujeres a las que alcanza tu organización.  

Con Business Women’s Network empoderamos la conexión del grupo para compartir experiencias y promover la interacción entre miembros, para ayudarse mutuamente a crecer profesionalmente e impulsar el éxito de SAP. 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram   

© 2024 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.