>

En la actualidad, el transporte de última milla se ha vuelto un eslabón clave en la cadena de suministro global, pues en la incesante búsqueda de satisfacer al cliente, esta última milla se vuelve un desafío y una oportunidad para la industria impulsada por la tecnología y regida por la demanda del consumidor final. 

El mundo del transporte de última milla ha experimentado cambios importantes, pues las innovaciones impulsadas por los líderes en la logística, sumadas a las demandas de los nuevos consumidores, requieren servicios personalizados más rápidos y eficientes. 

Durante este 2024 se están configurando las nuevas tendencias de última milla adaptadas a las nuevas exigencias que requiere el comercio electrónico y su rápido crecimiento. Pues la última milla representa la cara final ante el consumidor y donde la experiencia de compra, compuesta por la rapidez y calidad, son claves. 

Pensando en estos factores, es importante, como mercado, descubrir cuáles son las nuevas necesidades del consumidor final, como brindarle información en tiempo real de sus pedidos, corregir de manera eficiente las direcciones con el afán de evitar entregas fallidas o equivocadas y servicio posventa que resuelva las inquietudes del comprador de manera eficiente y amable. Cubrir las necesidades del consumidor final se vuelve algo decisivo en la selección de un servicio y motivación de compra. 

Cuando hablamos de la última milla, hacer de nuestro consumidor el centro, es fundamental, pues son los clientes finales quienes evalúan el servicio e impulsan los cambios, mejoras o incluso el fracaso de un canal online.  

Poniendo en práctica acciones puntuales con el fin de mejorar la logística de última milla podemos lograr las entregas “same day” mientras ayudamos a los clientes finales con una mejor experiencia y una reducción de tiempo y costos. 

El transporte de última milla aún se enfrenta a varios desafíos como la congestión urbana, los altos costos operativos, las entregas fallidas y la sostenibilidad ambiental; sin embargo, la tecnología, la innovación y la colaboración entre diferentes empresas están logrando transformar el futuro de la última milla con el fin de satisfacer al consumidor. 

Conoce las soluciones de SAP para gestión de la cadena de suministro y optimiza la gestión de transporte de última milla. 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram   

© 2024 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.