>

Madrid.- SAP España ha celebrado en Madrid, el Partner Kick-Off Meeting (PKOM) 2020, la reunión anual de canal en la que analiza los resultados del año anterior y, sobre todo, marca la estrategia y las directrices del ejercicio que comienza.

  • La estrategia cloud y la empresa inteligente impulsan una evolución que prime la calidad frente a la cantidad de los proyectos; mayor especialización, formación, capacidad de innovación y colaboración entre socios
  •  Karl Fahrbach, Chief Partner Officer global de SAP ha presentado la iniciativa SAP Next-Gen Partnering a los socios españoles, cuyo objetivo es para mejorar la relación y la oferta de canal

Rafael Brugnini, director general de SAP España, ha reconocido la labor del canal en el éxito de SAP y lo animó a seguir trabajando en esta línea para fomentar la empresa inteligente y aprovechar el gran valor diferencial de la oferta de SAP para los clientes, destacando el importante papel que juegan para impulsar el negocio cloud y la transición a SAP S/4HANA “fundamental para la transformación digital de las empresas. Nuestra oferta es única en el mercado y permite cubrir todos los procesos y áreas de negocio, así como integrar los datos de las operaciones y de la experiencia de los clientes para obtener una visión de 360 grados del negocio. La oportunidad para el área de canal es enorme”.

Next-Gen Partnering, la iniciativa de SAP para mejorar su oferta de canal

Los asistentes a la edición de este año han tenido la oportunidad de escuchar a Karl Fahrbach, Chief Partner Officer (CPO) global de SAP desde marzo del año pasado, quien ha compartido su visión sobre el ecosistema. Ha destacado que “el hecho de que se haya creado la figura del CPO, por primera vez en la historia de SAP, es una muestra de la relevancia que ha adquirido el canal para la compañía”, ya que su misión es ser la voz de los socios dentro de la organización.

Fahrbach ha presentado la iniciativa Next-Gen Partnering, puesta en marcha a petición del Comité Ejecutivo, para mejorar la relación y la oferta de SAP para el canal y ayudarlo a evolucionar hacia su nuevo rol. Trabaja con tres objetivos: incrementar la rentabilidad para los socios, fomentar los proyectos de innovación conjunta y mejorar la experiencia de los miembros del canal porque “la experiencia también empieza por la oportunidad, por respetarnos unos a otros”. Además, ha adelantado que a lo largo de este año se impulsará esta iniciativa, se crearán nuevas figuras y se anunciarán importantes novedades en la estrategia de canal.

Nuevo equipo para España

David González Seco se estrenaba en esta jornada como nuevo responsable del área de General Business y Partners de SAP España. Ha definido las grandes líneas estratégicas para este año, que se centran en impulsar la generación de demanda, sobre todo, en el ámbito digital; promover la adopción del ERP cloud; y fomentar una mayor especialización, formación y colaboración entre socios. “Queremos dar un protagonismo renovado al canal. Os queremos llevar a un sitio nuevo y necesitamos que nos ayudéis a lograrlo”, ha señalado.

Además, ha presentado a su nuevo equipo, que supone una “evolución natural” y que liderarán Irene Sagre, en Upper General Business; Alberto Alcázar, en Commercial Sales; y José María Bornás, en Canal.

Tanto General Business como los miembros del canal han rendido un homenaje a la anterior responsable de este ámbito en el área de SEFA (España, Israel, Portugal y África francófona) y nueva Chief Operating Officer de SAP España, Anna Oró, por la labor que ha realizado en los últimos cinco años para posicionar el negocio de canal.

Además, se recordó que dos partners españoles fueron galardonados hace dos semanas en los SAP Partner Excellence Awards: IECISA como Marketing Best Practice y Seidor como Top SME Cloud Performer de EMEA South, respectivamente.

 Premios a los mejores partners

Foto grupo Partners Premios 2019

PKOM ha servido de marco para la entrega de los premios de canal, los galardones con los que SAP reconoce anualmente la labor desarrollada por los mejores socios, tanto por la excelencia en las ventas como por su capacidad de innovación comercial.

David González Seco ha destacado que este año se ha realizado algún cambio en las categorías para adecuar los reconocimientos al canal de hoy en día y ha adelantado que se introducirán más modificaciones en la próxima edición. En este sentido, se ha creado una nueva categoría: Innovación en el Go to Market, que ha sido para:

  • Neteris: por haber ha desarrollado una innovadora aproximación para comercializar SAP Business ByDesign, que reduce a semanas el tiempo que transcurre desde que el cliente realiza en Internet la búsqueda de una solución hasta que comienza a utilizarla.

En el área de on premise, los galardones han sido para:

  • Seidor, por haber alcanzado, un año más, el mayor volumen de ventas de licencias.
  • Common Management Solutions, por haber registrado el mayor crecimiento de ventas de licencias y haberse situado también en las primeras posiciones en la cifra absoluta de venta de licencias.

En el área cloud, las compañías galardonadas han sido:

  • Seidor, por haber conseguido el mayor volumen de ventas en suscripciones.
  • Sothis por haber logrado el mayor incremento en ventas de suscripciones cloud y haberse situado entre los primeros partners por volumen de suscripciones.

En el ámbito de SAP Business One, las compañías premiadas han sido:

  • MSS Seidor con un doble reconocimiento pon haber registrado el Mayor Volumen de Ventas y New Names de 2019:
  • Inforges ha registrado el mayor Crecimiento en Ventas con respecto al año anterior por su fuerte apuesta por esta solución.

Para obtener más información, visite el Centro de Noticias de SAP. Siga a SAP en Twitter en @sapnews

Para información prensa:

SAP España, Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

Acerca de SAP

Como la Compañía de Experiencia impulsada por la Empresa Inteligente, SAP es el líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, y ayuda a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionarse de la mejor manera posible: el 77% de los ingresos por transacciones del mundo toca un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, Internet de las cosas (IoT) y tecnologías analíticas avanzadas ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a proporcionar a las personas y a las organizaciones un profundo conocimiento del negocio y fomenta la colaboración que les permite situarse por delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a más de 440.000 clientes del sector público y privado obtener rentabilidad, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para obtener más información, visite www.sap.com.

Cualquier declaración incluida en este documento que no sean datos históricos son previsiones a futuro tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como “anticipar”, “creer”, “estimar”, “esperar”, “pronosticar”, “intentar”, “poder”, “planificar”, “proyectar”, “predecir”, “debería” y “voluntad”, así como expresiones similares relacionadas con SAP, tienen por objeto identificar dichas declaraciones de previsiones futuras. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro. Todas las declaraciones a futuro están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los resultados financieros futuros de SAP se debaten con más detalle en las presentaciones de SAP ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (“SEC”), incluyendo el Informe Anual más reciente de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza excesiva en estas declaraciones a futuro, que solo se refieren a sus fechas.
© 2020 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Por favor, consulte https://www.sap.com/copyright para obtener más información sobre marcas comerciales y avisos.