>

MADRID- SAP España ha celebrado el Partner Kick Off Meeting 2023, que ha contado con la asistencia de más de 400 personas, procedentes de 80 partners y por primera vez han participado los hyperscalers: AWS, Google Cloud y Microsoft Azure

Bajo el lema The Year of the Community, a lo largo del acto ha quedado patente el importante papel que juega el canal en la evolución del negocio de SAP hacia cloud.

El ecosistema también crece en miembros, como ha señalado José María Bornás, Channel Head de SAP España, “En 2022 hemos trabajado muy intensamente y hemos incorporado 10 nuevos resellers al canal. Era un importante objetivo del año y ya están operativos, cerrando acuerdos y haciendo negocio. En 2023 el objetivo será seguir avanzando en cloud y tener en cuenta el cambio de mentalidad que implica en el Go to Market, así como el cuidado del cliente acompañándole en su proceso de transformación”.

La región de EMEA Sur, a la que pertenece España, ha sido reconocida dentro de la organización como la primera del mundo en el ámbito de ecosistema de SAP. Su responsable, Rafael Brugnini, Chief Partner Officer de EMEA Sur, ha destacado que en este reconocimiento ha jugado un papel fundamental España, que siempre lidera los indicadores de canal. Durante su intervención también resaltó la importancia de nutrir a los socios de talento: en la región se han certificado 10.000 consultores en un año.

En España el área de Midmarket creció un 54% frente al año anterior y de todas las ventas cloud, el 90% fue en indirecto. David González Seco, Head de Midmarket y Partner Ecosystem, ha señalado que, en estos momentos, en las interacciones con los clientes se percibe un claro interés por avanzar hacia cloud. Ven una clara oportunidad y quieren ser de los primeros en adoptar las soluciones.

Cloud, Sostenibilidad, LoB y BTP, el núcleo de 2023

Para 2023 el objetivo es seguir impulsando RISE with SAP y que los clientes continúen migrando a la nube, pública o privada, con el fin de impulsar proyectos de transformación. Para lograrlo hay que hacer evolucionar no solo el ERP, sino llevar a la cloud pública las soluciones “satélite” como las de Business Intelligence, por ejemplo. Los directivos de la compañía destacaron la gran oportunidad de negocio que hay en esa área y animaron a los partners a impulsar el paso de la base instalada a la nube.

El canal sigue siendo el principal motor de crecimiento del negocio porque es el encargado de incorporar nuevos clientes (net new names). Para 2023 se buscará una mayor eficiencia en ese ámbito, para lo que se pondrá especial foco en la formación de los partners.

La sostenibilidad ha comenzado a verse como una prioridad por parte de las empresas, entre otras cosas por el endurecimiento de la legislación como el Impuesto a los Plásticos de un solo uso. Por su parte la Business Technology Platform se ha posicionado como la base sobre la que realizar los despliegues cloud. Desde la compañía se ha animado a los partner a generar propiedad intelectual y desarrollar sus propias soluciones sobre la plataforma. BTP es también el núcleo sobre el que se apoyan las soluciones de low code y no code de SAP, que permiten desarrollar soluciones a usuarios de negocio.

Otras áreas clave para el año que acaba de comenzar son las Line of Business, a las que en 2022 el canal aportó el 45% del negocio, sobre todo en los ámbitos de RRHH con Human Experience Management, Customer Experience, Travel and Expenses y Digital Supply Chain.

Premios a los mejores partners: cloud como base

Foto Grupo Partners Premiados PKOM España

Estos días se han entregado también los premios de canal de SAP EMEA Sur, en los que dos partners españoles, TechEdge y Seidor, se han hecho con más del 50% de los galardones.

En España, los premios a los partners de canal han ido evolucionando en los últimos años, junto con la oferta de la compañía y la nube se ha convertido en esencial.

En el ámbito de Midmarket, los galardones han sido:

  • Mayor volumen en ventas de ventas Cloud y Mayor Volumen de Net New Names en cloud -nuevos clientes en la nube-: Seidor ha sido el partner galardonado con ambos premios.
  • Mayor crecimiento de ventas cloud 2022: TechEdge, por el incremento con respecto al año anterior.
  • Mayor volumen de venta en una LoB en 2022: Alight, por su contribución al área de Human Capital Management.
  • Mayor número de oportunidades generadas entre los nuevos partners reclutados: en esta categoría se ha producido un empate entre T4S Advance Solutions SL y Nuva.

Y en el ámbito de SAP Business One:

  • Mayor volumen de ventas y New Name 2022 de SAP Business One: Mss Seidor. Ha sido el partner con mayor volumen de ventas respecto al año anterior y se mantiene en primera posición en España y entre los primeros a nivel global.
  • Partner Excellence 2022 de SAP Business One: Inforges, que ha logrado un constante crecimiento en ventas, regularidad y ejecución del plan de negocio.
  • Mayor crecimiento en SAP Business One: Hanami8 Apps S.L, el partner con mayor volumen de incremento en ventas con respecto al año anterior.

Puedes visitar SAP News Center y seguir a SAP en Twitter en @SAPNews.

Contacto Prensa SAP España

Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

Este documento contiene afirmaciones de carácter prospectivo, que son predicciones, proyecciones u otras declaraciones sobre acontecimientos futuros.Todas las declaraciones prospectivas están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los futuros resultados financieros de SAP se analizan con más detalle en los documentos presentados por SAP ante la Comisión de Valores de EE.UU. (“SEC”), incluido el más reciente Informe Anual de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC.
SAP y otros productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Consulte https://www.sap.com/copyright para obtener información y avisos adicionales sobre marcas comerciales.