SAP ofrece una nueva iniciativa de formación digital, abierta a todos los públicos

Walldorf (Alemania).- SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado una nueva iniciativa de formación digital que ofrece un contenido educativo innovador e interactivo para apoyar a los estudiantes, profesionales y a cualquiera que desee seguir aprendiendo durante este tiempo tan difícil.

«Los efectos de la pandemia de COVID-19 están afectando a todo el mundo», ha señalado Christian Klein, co-CEO y miembro de la Junta Directiva de SAP SE. «Queremos asegurarnos de que la formación no pase a un segundo plano durante este tiempo. Los estudiantes y los especialistas necesitan tener acceso a entornos de aprendizaje seguros y saludables para proseguir su formación de manera virtual. SAP ha incrementado su compromiso de apoyar a la próxima generación de profesionales y usuarios con la ampliación del acceso a algunas de nuestras mejores ofertas de formación digital con el fin de facilitar la continuidad de la innovación y la capacitación».

Esta iniciativa se basa en tres pilares educativos: MOOC (Cursos Online Masivos y Abiertos); itinerarios de aprendizaje para universidades; y SAP Young Thinkers, que forman parte del programa integral de formación y capacitación de SAP. Toda esta oferta está accesible a través de la plataforma openSAP. Para inscribirse hay que ser mayor de 16 años, pero los cursos son adecuados para estudiantes de cualquier edad. SAP tendrá en cuenta los requisitos y el feedback de los usuarios para mejorar y adaptar los cursos continuamente.

openSAP, abierto a todo el mundo

La plataforma openSAP proporciona MOOC a cualquier persona interesada en aprender sobre las tecnologías líderes, las últimas innovaciones y la economía digital. Los temas de los cursos incluyen la automatización de procesos robóticos automatizados, ciencia de los datos, machine learning, Inteligencia Artificial ética, Internet de las Cosas (IoT), sostenibilidad, programación Java y más.

Disponibles gratuitamente en la plataforma openSAP, estos MOOC empresariales emplean herramientas de aprendizaje en aula, de probada eficacia, entre las que se incluyen la gamificación y foros de discusión con compañeros y expertos, todo ello en formato online. Se puede acceder a los cursos sin restricciones, en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Incluye podcasts y formatos de microaprendizaje que proporcionan a los usuarios un contenido autónomo y de tamaño reducido que es fácil de consumir.

Oferta de formación gratuita para estudiantes universitarios

SAP proporciona acceso, durante 90 días, a cuatro itinerarios de aprendizaje seleccionados para los estudiantes interesados en prepararse digitalmente para desarrollar su carrera en el ecosistema de SAP y quieran estudiar en una de las más de 3.800 universidades del programa SAP University Alliances. Las áreas de estudio incluyen el ámbito y los procesos empresariales específicos de SAP S/4HANA, la solución SAP S/4HANA Cloud Finance, SAP SuccessFactors Employee Central y el modelado en SAP HANA.

La oferta está diseñada específicamente para estudiantes y está disponible de forma gratuita. Incluye varios formatos de aprendizaje en diversos idiomas, así como acceso gratuito a sistemas de formación para la práctica. Estas herramientas ayudan a los estudiantes a prepararse para un examen con el que obtener la certificación global de SAP en materias específicas. Incluye una prueba de examen gratuita.

Programa SAP Young Thinkers, disponible para todos

Para ayudar a los estudiantes y profesores a sobrellevar el cierre de los centros educativos, los cursos de formación del programa SAP Young Thinkers, incluido el curso de iniciación «Get Coding with Snap», están disponibles en la web y son de libre acceso.

SAP Young Thinkers proporciona una base para la alfabetización digital, con el fin de inspirar a la próxima generación a desarrollar sus carreras en los campos de STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas). Los estudiantes y los recién iniciados en informática pueden explorar metodologías y tecnologías creativas para ayudar a crear un mundo mejor.

El programa SAP Young Thinkers incluye una red global de empleados de SAP y de partners comprometidos con la iniciativa. Ofrece oportunidades de aprendizaje para la digitalización con un enfoque en informática, economía y soluciones creativas, así como en metodologías de aprendizaje dirigidas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos en 2015 por la Asamblea General de Naciones Unidas.

 Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @SAPSpain

 Acerca de SAP

Como la Compañía de Experiencia impulsada por la Empresa Inteligente, SAP es el líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, y ayuda a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionarse de la mejor manera posible: el 77% de los ingresos por transacciones del mundo toca un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, Internet de las cosas (IoT) y tecnologías analíticas avanzadas ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a proporcionar a las personas y a las organizaciones un profundo conocimiento del negocio y fomenta la colaboración que les permite situarse por delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a más de 440.000 clientes del sector público y privado obtener rentabilidad, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para obtener más información, visite www.sap.com.

Para más información sobre SAP (solo prensa):

SAP España, Belén Martínez Millán ( belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

###
Cualquier declaración incluida en este documento que no sean datos históricos son previsiones a futuro tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como «anticipar», «creer», «estimar», «esperar», «pronosticar», «intentar», «poder», «planificar», «proyectar», «predecir», «debería» y «voluntad», así como expresiones similares relacionadas con SAP, tienen por objeto identificar dichas declaraciones de previsiones futuras. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro. Todas las declaraciones a futuro están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los resultados financieros futuros de SAP se debaten con más detalle en las presentaciones de SAP ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos («SEC»), incluyendo el Informe Anual más reciente de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza excesiva en estas declaraciones a futuro, que solo se refieren a sus fechas.
© 2020 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Por favor, consulte https://www.sap.com/copyright para obtener más información sobre marcas comerciales y avisos.