>

EY, SAP y Qualtrics colaboran para llevar recursos a los gobiernos de todo el mundo con el fin de ayudar en la lucha contra COVID-19

Comunicado de Prensa

LONDRES, WALLDORF, Alemania, y SALT LAKE CITY – EY, SAP y Qualtrics han anunciado que están colaborando para proporcionar recursos a los gobiernos de todo el mundo en su lucha contra la pandemia de COVID-19.

Qualtrics y SAP aportan soluciones que serán implementadas por los equipos de EY, entre las que se encuentran herramientas para ayudar a los gobiernos a pre evaluar y dirigir a los potenciales pacientes de COVID-19, prestar apoyo a los trabajadores sanitarios y gestionar el flujo de información y recursos a sus ciudadanos.


  • Las soluciones personalizadas de COVID-19 ayudan a los gobiernos a estar conectados con sus ciudadanos y empleados, a utilizar los datos para tomar decisiones rápidas y a gestionar mejor el flujo de información y recursos.

Para ayudar a gestionar el impacto de la pandemia, EY, SAP y Qualtrics han invertido en proporcionar a los organismos públicos un conjunto completo de servicios y soluciones dirigidas a satisfacer las necesidades iniciales, urgentes y críticas de los gobiernos, a nivel mundial. Estas ofertas están ayudando a las organizaciones a tomar medidas inmediatas en la lucha contra COVID-19 y están disponibles para más de 90 países de todo el mundo. Además, tanto los servicios como las soluciones se ofrecen en ocho idiomas (español, inglés, árabe, italiano, holandés, francés, alemán y griego), a través de los servicios de implantación y habilitación de EY. En concreto, las soluciones disponibles para los gobiernos incluyen:

  • Qualtrics COVID-19 Pre-Screening and Routing: cuestionario de preevaluación guiado y online, que permite a los ciudadanos preocupados por si están padeciendo COVID-19 introducir sus síntomas, y automáticamente los dirige a los recursos online adecuados o les aconseja que se pongan en contacto con su médico. Proporciona un acceso instantáneo a los recursos pertinentes en materia de salud y seguridad y produce informes automáticos que identifican cualquier deficiencia en la disponibilidad de información.
  • Qualtrics COVID-19 Dynamic Call Center Script: dirigida a aliviar los centros de llamadas que están poniendo en marcha los gobiernos locales para responder a la crisis. Con el fin de reducir el volumen de llamadas y proporcionar información precisa y actualizada a los usuarios, esta solución dirige a los ciudadanos a los recursos adecuados en función de sus intereses/preguntas. También incluye informes automáticos que muestran las tendencias de los usuarios que llaman, los patrones y las deficiencias en las solicitudes de información.
  • Qualtrics Healthcare Workforce Pulse: los gobiernos necesitan tener un control sobre la situación de los trabajadores que se encuentran en primera línea dentro de los sistemas de salud, hospitales, farmacias y clínicas. Esta herramienta de Qualtrics está diseñada para captar información sobre los recursos, la seguridad, la resistencia y las necesidades de comunicación de quienes tratan a los pacientes.
  • Solución de protocolo de cuidados críticos: solución personalizada para los gobiernos y los ministerios de Sanidad, dirigida a la identificación temprana de pacientes de alto riesgo. Esta solución utiliza las directrices de la Organización Mundial de la Salud y la escala de fragilidad de Edmonton, y se basa en un algoritmo de protocolo de cuidados críticos. La solución ayuda a la identificación temprana de pacientes de alto riesgo analizando y compartiendo los resultados en tiempo real, lo que permite una asignación más específica de los servicios de cuidados intensivos, cada vez más saturados.

EY, SAP y Qualtrics han realizado la siguiente declaración con respecto a estas soluciones: “Los gobiernos de todo el mundo tienen que actuar con rapidez y decisión para guiar a sus ciudadanos en tiempos de incertidumbre. Estas soluciones y servicios les ayudan a interactuar rápidamente con sus ciudadanos y a hacerlo a gran escala, al proporcionarles un medio para recopilar y analizar datos en tiempo real. Esto les permite adoptar medidas inmediatas en una situación en continuo cambio y proporcionar así un gran beneficio a sus ciudadanos. Estamos muy orgullosos de haberos unido para ayudar a los gobiernos a utilizar el poder de la gestión de la experiencia para abordar esta difícil situación mientras todos trabajamos para mantener nuestras comunidades y seres queridos sanos y salvos”.

Los organismos públicos de todo el mundo están desplegando rápidamente estas soluciones y viendo resultados inmediatos. En Estados Unidos, África, Europa y APAC, los gobiernos y organismos regionales y nacionales están realizando evaluaciones de salud a los ciudadanos, identificando centros para la realización de pruebas diagnósticas y efectuando un seguimiento de las pruebas y el tratamiento. Los países de todo el mundo se están preguntando qué información necesitan los ciudadanos y cómo podrían trabajar juntos para proporcionar servicios esenciales durante esta pandemia.

La tecnología de Qualtrics cumple con las normas de GDPR, HIPAA, HITRUST y FedRamp y mantiene los más altos niveles de seguridad y protección de la privacidad disponibles.

Para obtener más información sobre estas soluciones y otros recursos disponibles para los gobiernos de todo el mundo, por favor visite: qualtrics.com/here-to-help/.

Acerca de EY

EY es líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría. Los análisis y los servicios de calidad que ofrecemos ayudan a crear confianza en los mercados de capitales y las economías de todo el mundo. Desarrollamos líderes destacados que trabajan en equipo para cumplir los compromisos adquiridos con nuestros grupos de interés. Con ello, desempeñamos un papel esencial en la creación de un mundo laboral mejor para nuestros empleados, nuestros clientes y la sociedad.

EY hace referencia a la organización internacional y podría referirse a una o varias de las empresas de Ernst & Young Global Limited y cada una de ellas es una persona jurídica independiente. Ernst & Young Global Limited es una sociedad británica de responsabilidad limitada por garantía (company limited by guarantee) y no presta servicios a clientes. La información sobre la forma en que EY recopila y utiliza los datos personales y una descripción de los derechos que tienen las personas en virtud de la legislación de protección de datos está disponible a través de ey.com/privacy. Para ampliar la información sobre nuestra organización, entre en ey.com.

Esta nota de prensa ha sido emitida por EYGM Limited, miembro de la organización mundial EY que tampoco proporciona ningún servicio a los clientes.

 Acerca de Qualtrics

Qualtrics (una empresa SAP), líder en experiencia de cliente y creadora de la categoría de Gestión de la Experiencia (Experience Management, XM), está cambiando la forma en que las organizaciones gestionan y mejoran las cuatro experiencias básicas de los negocios – cliente, empleado, producto y marca-. Más de 11.000 organizaciones de todo el mundo están utilizando Qualtrics para escuchar, comprender y actuar sobre los datos de la experiencia (X-data) – las creencias, las emociones y las intenciones que explican por qué están sucediendo las cosas, y qué hacer al respecto. La plataforma XM de Qualtrics es un sistema de acción que ayuda a las empresas a atraer clientes que permanecen más tiempo y compran más, a involucrar a los empleados que construyen una cultura positiva, a desarrollar productos innovadores que a la gente le encantan y a construir una marca que apasiona a la gente. Para más información visite www.qualtrics.com.

Acerca de SAP

Como la Compañía de Experiencia impulsada por la Empresa Inteligente, SAP es el líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, y ayuda a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionarse de la mejor manera posible: el 77% de los ingresos por transacciones del mundo toca un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, Internet de las cosas (IoT) y tecnologías analíticas avanzadas ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a proporcionar a las personas y a las organizaciones un profundo conocimiento del negocio y fomenta la colaboración que les permite situarse por delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a más de 440.000 clientes del sector público y privado obtener rentabilidad, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para obtener más información, visite www.sap.com.

Para más información sobre SAP (solo prensa): Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

Cualquier declaración incluida en este documento que no sean datos históricos son previsiones a futuro tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como “anticipar”, “creer”, “estimar”, “esperar”, “pronosticar”, “intentar”, “poder”, “planificar”, “proyectar”, “predecir”, “debería” y “voluntad”, así como expresiones similares relacionadas con SAP, tienen por objeto identificar dichas declaraciones de previsiones futuras. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro. Todas las declaraciones a futuro están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los resultados financieros futuros de SAP se debaten con más detalle en las presentaciones de SAP ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (“SEC”), incluyendo el Informe Anual más reciente de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza excesiva en estas declaraciones a futuro, que solo se refieren a sus fechas.
© 2020 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Por favor, consulte https://www.sap.com/copyright para obtener más información sobre marcas comerciales y avisos.