>

ITP Aero prospera con las soluciones de aprovisionamiento digital de SAP

Newsbyte

SAP NEWSBYTESAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado que ITP Aero, uno de los mayores fabricantes de motores y componentes aeronáuticos del mundo, ha digitalizado sus compras con las soluciones SAP Ariba, con el objetivo de ayudar a garantizar la calidad y la rapidez a través de su compleja cadena de suministro internacional.

Las nuevas operaciones de cadena de suministro estandarizadas y optimizadas respaldarán a la compañía en el diseño, la fabricación, el ensamblaje y el servicio de motores de aeronaves civiles y de defensa.

“SAP Ariba Supply Chain Collaboration for Buyers nos ha ayudado a racionalizar y simplificar la forma de trabajar con nuestros proveedores, facilitándonos a todos la forma de hacer negocios”, comenta Carlos Pérez Barriocanal, jefe de sistemas de información de gestión de ITP Aero.

Con sede en la localidad vizcaína de Zamudio, desde donde presta servicio a clientes de todo el mundo, ITP Aero se beneficia de las soluciones basadas en la nube de SAP Ariba y de la red Ariba Network, integradas con SAP S/4HANA®, gracias a lo que ha podido:

  • Consolidar las operaciones de gasto directo en una sola plataforma para gestionar la visibilidad, las órdenes de compra, la confirmación, la notificación de entrega, la recepción en origen, la recepción en destino, la facturación y el pago.
  • Incrementar la eficiencia con una plataforma para gestionar el gasto directo e indirecto.
  • Obtener una visibilidad total de la cadena de suministro a través de más de 140 proveedores.
  • Mejorar la comunicación y la colaboración con los proveedores.
  • Reducir los errores en las comunicaciones con los proveedores.
  • Mejorar la planificación y coordinación logística para optimizar los plazos de entrega y reducir los niveles de excedentes de stock.

En sus 30 años de historia, ITP Aero se ha consolidado como la novena compañía de motores y componentes aeronáuticos más importante del mundo. Actualmente, más de la mitad de los aviones de doble pasillo en funcionamiento están equipados con productos de ITP Aero. Además, la empresa es responsable del mantenimiento de los motores de las Fuerzas Armadas Españolas y es una filial propiedad al 100% del Grupo Rolls-Royce.

Las soluciones SAP Ariba y SAP Fieldglass ayudan a maximizar la eficiencia de las compras de empresas de todo el mundo. Más de 4,8 millones de compañías en 190 países están conectadas a Ariba Network, lo que la convierte en una de las redes empresariales más grandes del mundo.

Para más información visita el Centro de Noticias de SAP. Sigue a SAP en Twitter en @SAPNews.

Más información solo prensa: Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

###

Cualquier declaración incluida en este documento que no sean datos históricos son previsiones a futuro tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como “anticipar”, “creer”, “estimar”, “esperar”, “pronosticar”, “intentar”, “poder”, “planificar”, “proyectar”, “predecir”, “debería” y “voluntad”, así como expresiones similares relacionadas con SAP, tienen por objeto identificar dichas declaraciones de previsiones futuras. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro. Todas las declaraciones a futuro están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los resultados financieros futuros de SAP se debaten con más detalle en las presentaciones de SAP ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (“SEC”), incluyendo el Informe Anual más reciente de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza excesiva en estas declaraciones a futuro, que solo se refieren a sus fechas.
© 2020 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Por favor, consulte https://www.sap.com/copyright para obtener más información sobre marcas comerciales y avisos.