>

Siemens y SAP unen sus fuerzas para acelerar la transformación industrial

NUREMBERG/WALLDORF, Alemania  En Siemens  y SAP SE (NYSE: SAP) han anunciado una nueva alianza que aprovechará su experiencia en la industria y unirá sus soluciones de software para el ciclo de vida de los productos, la cadena de suministro y la gestión de activos, de modo que sus clientes puedan ofrecer nuevos modelos de negocio innovadores y de colaboración que acelerarán la transformación del sector a nivel mundial.

  • Ofrecerán soluciones integradas de extremo a extremo a lo largo del ciclo de vida del producto, la cadena de suministro y la gestión de activos
  •  Proporcionarán un hilo digital que ayude a las empresas a eliminar los silos de proceso e información, impulsar la digitalización y ofrecer una solución integral para la industria 4.0
  • SAP ofrecerá el software Teamcenter  de Siemens como base para la colaboración en el ciclo de vida de los productos y la gestión de datos, y Siemens ofrecerá el software SAP Intelligent Asset Management y SAP Portfolio and Project Management para maximizar el valor empresarial para los fabricantes y operadores de todas las redes

A través de este acuerdo, SAP y Siemens podrán complementar e integrar sus respectivas ofertas para ofrecer a los clientes las primeras soluciones verdaderamente integradas y mejoradas para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), la cadena de suministro, el servicio y la gestión de activos. Esto permitirá a los clientes formar un verdadero hilo digital que integre todos los modelos y simulaciones virtuales de un producto o activo con información empresarial en tiempo real, retroalimentación y datos de rendimiento durante todo el ciclo de vida.

“La transformación digital será fundamental para que las industrias manufactureras aumenten la productividad, la flexibilidad y aceleren la innovación, por lo que las empresas deben buscar nuevas alianzas para posibilitar la empresa digital”, dijo Klaus Helmrich, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y CEO de Siemens Digital Industries. “Esta emocionante colaboración entre dos líderes de la industria va más allá de una simple interoperabilidad e interfaces; se trata de crear un hilo digital verdaderamente integrado que unifique la gestión del ciclo de vida de los productos y activos con el negocio y que permita a los clientes optimizar la producción de sus productos”.

Los silos entre la ingeniería y los negocios han existido durante décadas en las empresas. Esta nueva asociación ayudará a los clientes a descomponer estos silos para que los fabricantes, los equipos de diseño de productos y los gerentes de servicio tengan la información necesaria para crear y gestionar rápidamente ofertas de productos y servicios centradas en el cliente.

“A medida que los fabricantes diseñan y entregan productos y activos más inteligentes, el acceso a la información empresarial en tiempo real a través de las redes es fundamental para llevar al mercado innovaciones nuevas y mejoradas con mayor rapidez”, dijo Thomas Saueressig, miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE y responsable de la Ingeniería de Productos de SAP. “Unir la experiencia de SAP y Siemens para ofrecer procesos de negocio habilitados para la Industria 4.0 permite a las empresas crear un hilo digital para todo el ciclo de vida del producto y activos. Con esta solución integral, los equipos de toda la red empresarial pueden trabajar juntos de forma eficiente para diseñar y entregar productos innovadores de forma productiva, rentable y sostenible”.

En el futuro, SAP como Siemens podrán ofrecer nuevas soluciones que combinen sus tecnologías para ayudar a las empresas a reducir el tiempo de comercialización, aprovechando los datos habilitados por la Industria 4.0 mediante el uso de activos y productos inteligentes. Esto también proporcionará a las organizaciones la capacidad de incorporar la información del cliente en el desarrollo de productos a través de una solución integral, desde el diseño del producto hasta el servicio y la gestión de activos. Como primer paso de la asociación, SAP ofrecerá el software Teamcenter  de Siemens como base para la colaboración en el ciclo de vida de los productos y la gestión de datos, y Siemens ofrecerá el software SAP Intelligent Asset Management y SAP Portfolio and Project Management para maximizar el valor empresarial para los fabricantes y operadores de todas las redes. Ambas empresas colaborarán para desarrollar aplicaciones desde una perspectiva de ciclo de vida completo, que ayude a los clientes a conseguir un hilo digital perfecto que mejore el rendimiento empresarial general.

“La unión del software Teamcenter de Siemens y SAP S/4HANA proporciona a las empresas una capacidad de proceso de extremo a extremo, desde el diseño del producto hasta su desmantelamiento”, dijo Bob Parker, Vicepresidente Senior de Investigación Industrial de IDC. “Los beneficios de TI de la pre-integración de las aplicaciones PLM, ERP, gestión de activos y cadena de suministro y los beneficios empresariales de obtener una respuesta más resistente a la cambiante demanda del mercado, hacen que esto sea una consideración convincente para las empresas que buscan una ventaja competitiva en la economía digital”.

Para más información sobre Siemens Digital Industries Software y el portfolio de software y servicios de Xcelerator, visite www.sw.siemens.com o síganos en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram. Siemens Digital Industries Software – Donde el hoy se encuentra con el mañana.

Visita el Centro de Noticias de SAP. Sigue a SAP en Twitter en @SAPNews.

 

Siemens Digital Industries (DI) es un líder de innovación en automatización y digitalización. Colaborando estrechamente con socios y clientes, DI impulsa la transformación digital en las industrias de proceso y discretas. Con su cartera de empresas digitales, DI proporciona a las empresas de todos los tamaños un conjunto completo de productos, soluciones y servicios para integrar y digitalizar toda la cadena de valor. Optimizada para las necesidades específicas de cada industria, la cartera única de DI apoya a los clientes para lograr una mayor productividad y flexibilidad. DI añade constantemente innovaciones a su cartera para integrar las tecnologías futuras de vanguardia. Siemens Digital Industries tiene su sede global en Nuremberg, Alemania, y cuenta con unos 76.000 empleados a nivel internacional.

Siemens AG (Berlín y Munich) es una potencia tecnológica mundial que ha sido sinónimo de excelencia en ingeniería, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalidad durante más de 170 años. La compañía está activa en todo el mundo, centrándose en las áreas de generación y distribución de energía, infraestructura inteligente para edificios y sistemas de energía distribuida, y automatización y digitalización en las industrias de proceso y manufactura. A través de la empresa Siemens Mobility, gestionada de forma independiente, un proveedor líder de soluciones de movilidad inteligente para el transporte ferroviario y por carretera, Siemens está dando forma al mercado mundial de servicios de pasajeros y mercancías. Gracias a sus participaciones mayoritarias en las empresas que cotizan en bolsa Siemens Healthineers AG y Siemens Gamesa Renewable Energy, Siemens es también un proveedor líder mundial de tecnología médica y servicios de asistencia sanitaria digital, así como de soluciones respetuosas con el medio ambiente para la generación de energía eólica en tierra y mar. En el año fiscal 2019, que finalizó el 30 de septiembre de 2019, Siemens generó unos ingresos de 86.800 millones de euros y unos ingresos netos de 5.600 millones de euros. A finales de septiembre de 2019, la compañía tenía alrededor de 385.000 empleados en todo el mundo. Puede obtenerse más información en Internet en www.siemens.com.

Acerca de SAP

Como la Compañía de Experiencia impulsada por la Empresa Inteligente, SAP es el líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, y ayuda a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionarse de la mejor manera posible: el 77% de los ingresos por transacciones del mundo toca un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, Internet de las cosas (IoT) y tecnologías analíticas avanzadas ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a proporcionar a las personas y a las organizaciones un profundo conocimiento del negocio y fomenta la colaboración que les permite situarse por delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a más de 440.000 clientes del sector público y privado obtener rentabilidad, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para obtener más información, visite www.sap.com

Para más información sobre SAP (solo prensa):

 SAP España, Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com)Tel.: 91 456 72 20

Cualquier declaración incluida en este documento que no sean datos históricos son previsiones a futuro tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como “anticipar”, “creer”, “estimar”, “esperar”, “pronosticar”, “intentar”, “poder”, “planificar”, “proyectar”, “predecir”, “debería” y “voluntad”, así como expresiones similares relacionadas con SAP, tienen por objeto identificar dichas declaraciones de previsiones futuras. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro. Todas las declaraciones a futuro están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los resultados financieros futuros de SAP se debaten con más detalle en las presentaciones de SAP ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (“SEC”), incluyendo el Informe Anual más reciente de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza excesiva en estas declaraciones a futuro, que solo se refieren a sus fechas.

© 2020 SAP SE. Todos los derechos reservados.

SAP y otros productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Por favor, consulte https://www.sap.com/copyright para obtener más información sobre marcas comerciales y avisos.