>

ERG digitaliza sus compras y mantiene su compromiso con la sostenibilidad gracias a las soluciones de SAP Ariba

Newsbyte

SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado que ERG, uno de los principales productores independientes de energía europeos del sector de renovables, ha implantado las soluciones SAP® Ariba® para digitalizar y unificar sus operaciones de compra.

Con más de 80 años de experiencia en el negocio, ERG cambió en 2008 el petróleo por la energía verde, para pasar a generar electricidad a partir de energías renovables como la eólica, la solar, la hidroeléctrica y las centrales termoeléctricas de cogeneración de alta eficiencia y bajo impacto medioambiental.

Aprovisionamiento digital para apoyar la transformación cloud de ERG

ERG está incorporando tecnologías basadas en la nube para crear una infraestructura más flexible y con mayor integración, mayor eficiencia de los procesos, una actualización más rápida y menos costes de gestión. Por ello, la compañía eligió las soluciones SAP Ariba como parte de su estrategia de consolidación de las compras en una única plataforma, agrupando las necesidades de diversas funciones empresariales para compartir información actualizada globalmente.

“Tras una meticulosa evaluación de todas las soluciones disponibles, seleccionamos SAP Ariba para facilitar la integración con nuestros sistemas SAP existentes y así ofrecer a nuestros proveedores una sola interfaz con la que conectar y colaborar, tanto con nuestra empresa como con nuestros socios”, señala Anna Campi, responsable de control de planificación de compras y gestión de proveedores de ERG. “Desde que hemos adoptado las soluciones de SAP Ariba hemos notado importantes ahorros respecto a la solución anterior. Asimismo, hemos mejorado nuestra estructura de calificación de proveedores por sectores de productos, ya que SAP Ariba proporciona una lista de proveedores mucho más precisa y fiable”.

Las soluciones SAP Ariba Sourcing y SAP Ariba Supplier Lifecycle and Performance permitirán a ERG colaborar con sus proveedores para ayudarles a garantizar la armonización de sus principios organizativos y su código de conducta. En concreto, ayudarán a ERG con sus evaluaciones periódicas de cumplimiento de proveedores estratégicos, que representan aproximadamente el 80% de las adquisiciones de la empresa. Al colaborar en tiempo real, ERG puede trabajar para mejorar los márgenes operativos y premiar a los proveedores estratégicos por su cumplimiento.

“La colaboración con los proveedores no puede ser más importante de lo que es ahora, puesto que las empresas se centran en la continuidad del negocio”, afirma Chad Crook, vicepresidente senior y responsable global de Compromiso con el Cliente y Adopción de SAP Procurement Solutions. “Con las soluciones SAP Ariba, ERG dispone de un proceso digitalizado y simplificado para la gestión del gasto de extremo a extremo en una sola plataforma, así como con la capacidad de conectar y colaborar de manera más eficaz con los proveedores para lograr el cumplimiento y mantener un flujo de operaciones fluido entre sus socios comerciales”.

Compromiso de ERG con las energías renovables y la sostenibilidad

ERG ha estado involucrado en un proceso continuo de mejora de la sostenibilidad. Por segundo año consecutivo, se posicionó entre las 50 empresas más sostenibles del mundo, según el índice Corporate Knights Global 100, y cotiza en la Bolsa de Milán. Esta iniciativa, junto con el objetivo de ERG de desarrollar proyectos de producción y compras mejorando al mismo tiempo los procesos de inicio a fin, ha influido en su aprovisionamiento. De acuerdo con los nuevos principios ecológicos de la empresa, la junta directiva de ERG ha aprobado recientemente un código de conducta para proveedores.

Para más información visita el Centro de Noticias de SAP. Sigue a SAP en Twitter en @SAPNews.

Para más información sobre SAP (solo prensa):

 SAP España, Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

###
Cualquier declaración incluida en este documento que no sean datos históricos son previsiones a futuro tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como “anticipar”, “creer”, “estimar”, “esperar”, “pronosticar”, “intentar”, “poder”, “planificar”, “proyectar”, “predecir”, “debería” y “voluntad”, así como expresiones similares relacionadas con SAP, tienen por objeto identificar dichas declaraciones de previsiones futuras. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro. Todas las declaraciones a futuro están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los resultados financieros futuros de SAP se debaten con más detalle en las presentaciones de SAP ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (“SEC”), incluyendo el Informe Anual más reciente de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza excesiva en estas declaraciones a futuro, que solo se refieren a sus fechas.
© 2020 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Por favor, consulte https://www.sap.com/copyright para obtener más información sobre marcas comerciales y avisos.