>

El Centro de Colaboración en Vacunas de SAP mejora la eficiencia de la cadena de suministro para gobiernos y organizaciones de ciencias de la vida

Comunicado de Prensa

Walldorf, Alemania – SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado el lanzamiento de un Centro de Colaboración en materia de Vacunas (VCH, por sus siglas en inglés) para que las organizaciones gestionen mejor el suministro de vacunas y para ayudar a los gobiernos y a sus socios de la industria a coordinar y desplegar con éxito los programas de vacunación masiva.

El VCH de SAP se ha creado tomando como base el galardonado Centro de Colaboración de Información de SAP para las Ciencias de la Vida. Cubre todo el proceso: desde la fabricación hasta la distribución controlada, pasando por la administración y el seguimiento posterior a la vacunación.

“COVID-19 ha sometido a una gran presión a la industria de las ciencias de la vida, que se ha dado cuenta de que existe un gran vacío en su estrategia de cadena de suministro”, ha declarado Michael Townsend, analista de la industria, de IDC. “Una ventanilla única para que la industria de las ciencias de la vida gestione sus procedimientos de vacunación y pueda acceder a una fuente de proveedores, incluso de todos los sectores, ayudará a llenar este vacío, para garantizar que los pacientes obtienen los medicamentos y medios que salvan vidas”.

Las empresas que forman parte del proceso de producción de vacunas, desde los fabricantes, los proveedores de servicios logísticos y las compañías farmacéuticas hasta los mayoristas y los distribuidores, pueden gestionar sus procesos críticos de vacunación con el software de SAP. Basándose en su profunda experiencia en el sector, SAP ha diseñado el VCH como una extensión de su cadena de suministro de medicamentos habilitada para redes empresariales, con el fin de facilitar la colaboración entre los socios de la red y supervisar la ejecución de los pedidos de vacunas, desde los proveedores de vacunas hasta las unidades dispensadoras.

El VCH proporciona la red crítica y las capacidades tecnológicas necesarias para apoyar eficazmente los programas de vacunación a gran escala y la distribución de medicamentos, al tiempo que crea la columna vertebral para abordar mejor las futuras emergencias.

Para profundizar en el tema, consulta “Acortando el camino hacia la recuperación”.

Para obtener más información, visite el Centro de Noticias de SAP. Siga a SAP en Twitter en @sapnews

Para más información sobre SAP (solo prensa):
SAP España, Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

Cualquier declaración incluida en este documento que no sean datos históricos son previsiones a futuro tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como “anticipar”, “creer”, “estimar”, “esperar”, “pronosticar”, “intentar”, “poder”, “planificar”, “proyectar”, “predecir”, “debería” y “voluntad”, así como expresiones similares relacionadas con SAP, tienen por objeto identificar dichas declaraciones de previsiones futuras. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro. Todas las declaraciones a futuro están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los resultados financieros futuros de SAP se debaten con más detalle en las presentaciones de SAP ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (“SEC”), incluyendo el Informe Anual más reciente de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza excesiva en estas declaraciones a futuro, que solo se refieren a sus fechas.
© 2020 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Por favor, consulte https://www.sap.com/copyright para obtener más información sobre marcas comerciales y avisos.