ventajas de integrar tu ERP

Ventajas de integrar su ERP con el resto de aplicaciones

Los sistemas ERP cruzan la información de los diferentes departamentos de una empresa, facilitando la toma de decisiones sobre una base sólida y consistente. La integración de SAP con el resto de aplicaciones informáticas que utiliza una organización es la base para construir una empresa inteligente, eficaz y altamente competitiva 

Beneficios de SAP para la empresa

El software de SAP ayuda a las empresas a gestionar recursos humanos, finanzasrelación con clientes y proveedores, producción, cadenas de suministro y mucho más con total control.  

SAP ha demostrado la eficacia de centralizar y unificar toda la información en una sola base de datos. Las empresas que lo utilizan descubren sus beneficios en poco tiempo: 

  1. Mejora en el proceso de toma de decisiones.
  2. Acceso en tiempo real a la información, evitando duplicidades. 
  3. Escalabilidad, que permite contratar solo los módulos necesarios.  
  4. Trazabilidad del producto a través de todos los elementos de la cadena de valor. 
  5. Seguridad de la información frente a intrusiones, fallos y errores. 
  6. Integración con proveedores para ayudar a mejorar la productividad y reducir costes. 
  7. Integración con el cliente para ajustar las necesidades de compra y de inventario. 
  8. Automatización de actividades repetitivas, como generación de albaranes o facturas. 

Implementar un ERP como SAP ayuda a reducir costes y a mejorar la rentabilidad en la empresa a largo plazo. Si a esto le sumamos las posibilidades de integración de SAP con el resto de aplicaciones que utiliza la compañía, las ventajas se multiplican. 

Tres ventajas de la integración de SAP con otras aplicaciones

Los beneficios que se obtienen con la implementación de SAP hacen que cada vez más empresas tengan claro que este sistema es esencial para mantener e incrementar la competitividad. 

SAP ofrece un amplio abanico de posibilidades de integración de aplicaciones empresariales, tanto en la nube como en entornos híbridos.  

1. Integración CRM 

La integración de un CRM aumenta las posibilidades de éxito de la estrategia de marketing de la empresa. Gracias a esta herramienta, se consigue una gestión comercial totalmente estructurada, orientada hacia la satisfacción y fidelización.  

El conocimiento del cliente permite una segmentación precisa, lo que se traduce en campañas de marketing más efectivas, con mayores opciones de upselling y crosselling 

2. Integración Middleware

La conexión entre aplicaciones mejora la comunicación y el flujo de datos. Este software facilita que, entre otras cosas, un servidor web devuelva páginas dinámicas en función del perfil de cada usuario. Otra de sus utilidades es el servicio de mensajería entre aplicaciones diferentes con protocolos seguros.  

Cada empresa puede realizar la integración middleware ajustada a los servicios que va a utilizar, ya sea autenticación de seguridad, administración de transacciones, mensajes, servidores web, etc.  

3. Integración en la nube

Las soluciones cloud son el futuro para la gestión segura y eficiente de datos. Las aplicaciones SAP se integran tanto en la nube como en entornos híbridos a través de SAP Cloud Platform. 

Este sistema, totalmente escalable y personalizable, es la mejor forma de modernizar los procesos de negocio con las últimas tecnologías nativas en la nube. La integración en la nube simplifica la gestión, ya que permite conectar de forma segura y en tiempo real datos SAP y aquellos que no lo son. 

En resumen, si desea innovar en la gestión de su empresa para ser más eficiente, más rentable y competitivo, la integración de SAP con el resto de sus aplicaciones es la mejor opción.  

 


Instagram / Facebook / Twitter / LinkedIn


© 2020 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.