>

La hoja de ruta de la transformación digital ha acelerado en los últimos meses y se ha anticipado a las previsiones. Las circunstancias de 2020 no han hecho más que poner de relieve la importancia de la digitalización para las empresas. 

Ebook gratis

La transformación digital en tiempos de cambio

DESCARGAR

Según IDC Research España, la inversión mundial en transformación digital crecerá por encima del 15% en los próximos tres años. En su análisis, la firma destaca el papel de la digitalización para la recuperación de la economía una vez superada la pandemia. 

La transformación digital en España todavía tiene un largo recorrido por delante. No obstante, todo apunta que continuará la tendencia hacia la digitalización, que ya no es una opción, sino una necesidad para el tejido empresarial. 

Las tendencias en transformación digital en España para 2021

Las previsiones para España indican que el gasto en digitalización al cierre de este año rondará los cincuenta mil millones de euros. La tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC), que mide el retorno de la inversión, se estima en un 2,21% hasta 2021. 

Este dato revela que las nuevas tecnologías y los negocios digitales avanzan a buen ritmo en nuestro país. La inteligencia artificial, el big data, la tecnología AIoT o el 5G son algunas de las tendencias que marcarán la hoja de ruta de la transformación digital a lo largo del próximo año.   

Consolidación de las redes móviles 5G

La tecnología 5G es la gran apuesta de las redes móviles. En 2021 se prevé que se implementen estaciones base 5G SA y se dejen atrás las tecnologías basadas en el 4G. La conectividad con gran ancho de banda y baja latencia beneficiará a las empresas. 

Evolución hacia AIoT o inteligencia de las cosas

El internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) supuso un gran paso en el avance de la tecnología. En la actualidad, cada vez son más los dispositivos conectados en el hogar y en la empresa 

El siguiente paso en la hoja de ruta hacia la transformación digital es AIoT, la integración de la inteligencia artificial en los dispositivos conectados. Esta mejora permitirá dispositivos como los cobots y los drones con inteligencia artificial 

Avance en sistemas de monitorización de los conductores

Las aplicaciones conectadas a los vehículos ya son una realidad. El Sistema de Monitorización del Conductor (DMS) avanza a buen ritmo para mejorar la seguridad.  

En 2021 aumentarán los vehículos dotados de un Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS), un paso previo a la conducción autónoma. 

Dispositivos móviles con pantalla plegable

Han hecho su aparición tímidamente, pero en los próximos meses se espera que las pantallas plegables comiencen a normalizarse como parte de la innovación constante en el sector de los dispositivos móviles. 

Nueva generación de tecnología LED

La tecnología Micro LED de matriz activa ya está preparada para implantarse en los nuevos televisores de gamas superiores. Por el momento, las pantallas de nueva generación incorporarán tecnología Mini LED y QD-LED en televisores, dispositivos móviles, monitores y portátiles. 

Esto es solo una parte de lo que la hoja de ruta de la transformación digital tiene preparado para las empresas en 2021. En SAP, conscientes de la importancia de la digitalización de las empresas para adaptarse al cambio, diseñamos soluciones tecnológicas parala consecución de la empresa inteligente, que debe ser el propósito de aquellas organizaciones cuya vista esté puesta en el futuro y en la adaptación al cambio a través del proceso de transformación digital, convertido ya en algo necesario.  


Instagram / Facebook / Twitter / LinkedIn


© 2020 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.