>

MADRID- SAP España, compañía de software y soluciones tecnológicas para las empresas y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), han firmado hoy un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la digitalización y el desarrollo tecnológico de las pymes españolas.

A través de este convenio, CEPYME y SAP colaborarán para mejorar la sensibilización de las pymes en el ámbito de la digitalización y acompañarán a las pequeñas y medianas empresas en este proceso. Así, SAP participará en la primera edición del proyecto CreCEPYME, que impulsa la Confederación, acompañando, sensibilizando y tutorizando a empresas del programa CEPYME500.

El acuerdo ha sido ratificado por el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, y el director general de SAP España, Rafael Brugnini.

El presidente de CEPYME ha reafirmado el compromiso de la Confederación con el proceso de transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, especialmente en estos momentos de crisis, cuando la tecnología se ha revelado como un factor clave de competitividad para las empresas. Con este acuerdo, “desde CEPYME queremos seguir apoyando a nuestras empresas en estos procesos que resultan hoy absolutamente imprescindibles. La transformación digital de las pymes españolas es un objetivo estratégico y prioritario para CEPYME, convencidos de que la viabilidad de miles de pymes y el futuro de nuestra economía depende de ello. Por ello, iniciativas como esta resultan de gran utilidad para el futuro de nuestras empresas, de nuestra economía y del empleo de nuestro país”, ha señalado el presidente de CEPYME.

Por su parte, el director general de SAP España ha destacado el compromiso de la compañía con la recuperación de las pymes, especialmente en un momento tan importante para el país. Con este acuerdo, a través del uso de la tecnología y de las herramientas de gestión, SAP pretende “ayudar a las pymes a agilizar su negocio, ser más adaptables y a asumir cambios inesperados en el mercado. SAP apoyará y compartirá su experiencia de más de 50 años en ámbitos de gestión multisectorial, con la finalidad de habilitar a las pymes españolas a potenciar su crecimiento y acompañarlas en un proceso de digitalización que mejore sus capacidades de internacionalización, resiliencia, competitividad y sostenibilidad”.

 

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a cada empresa a gestionarse como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, y ayuda a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionarse de la mejor manera posible: el 77% de los ingresos por transacciones del mundo toca un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, Internet de las cosas (IoT) y tecnologías analíticas avanzadas ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a proporcionar a las personas y a las organizaciones un profundo conocimiento del negocio y fomenta la colaboración que les permite situarse por delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a clientes de más de 25 industrias, en los sectores público y privado, de todo el mundo, obtener rentabilidad, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para obtener más información, visite www.sap.com.

Sobre CEPYME

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) es una organización empresarial independiente sin ánimo de lucro que representa y defiende los intereses de las pymes y de los empresarios autónomos españoles ante los poderes públicos y la sociedad en general.

CEPYME integra con carácter voluntario a más de dos millones de pymes y empresarios autónomos de todos los sectores de actividad y de todos los territorios, siendo por ello la organización empresarial más representativa en el ámbito estatal.