SAP se une a la Open Manufacturing Platform para ayudar a los clientes con la transformación digital

WALLDORF — SAP SE (NYSE: SAP), líder mundial en software empresarial, se ha unido a la iniciativa Open Manufacturing Platform (OMP).

La OMP reúne a líderes empresariales y tecnólogos de empresas de fabricación, proveedores de soluciones tecnológicas e integradores de sistemas para impulsar la innovación en toda la comunidad manufacturera y la cadena de valor. Con esta colaboración, SAP busca ayudar a impulsar la innovación a lo largo de la cadena de suministro digital utilizando estándares abiertos y código abierto.

Estándares abiertos para la conectividad del Internet de las cosas (IoT)

El futuro de la gestión de la cadena de suministro es interconectado, sostenible y ágil. Como resultado, la producción debe volverse más modular, flexible y transparente. Por lo tanto, las máquinas de taller y los sistemas de fabricación de múltiples proveedores deben funcionar en perfecta sincronización. Las líneas de ensamblaje tradicionales migran a redes de ensamblaje que cruzan los límites de la organización. Un objetivo importante de la iniciativa Plattform Industrie 4.0 apoyada por SAP es acercar la fabricación al cliente. Juntos, SAP y la OMP abordarán este desafío:

  • Creación de soluciones basadas en estándares abiertos que superen la complejidad de los sistemas propietarios y el bloqueo de proveedores.
  • Conectar de forma segura la tecnología operativa a la nube para permitir mejores decisiones y predicciones respaldadas por datos.
  • Contribuir a soluciones y estándares que impulsan la automatización y la autonomía en los sistemas de producción y logística.

Fabricación resiliente y sostenible con Plattform Industries 4.0

“SAP quiere acelerar las innovaciones de la cadena de suministro a escala a través del poder de la colaboración abierta”, dijo Nils Herzberg, vicepresidente senior y jefe global de asociaciones estratégicas para la cadena de suministro digital y la industria 4.0 de SAP. “No solo vivimos en el siglo de economías compartidas, sino que también vivimos en la época del desarrollo colaborativo. El enfoque para el futuro será cadenas de suministro más fuertes y resilientes junto con instalaciones de producción ágiles. SAP tiene las aplicaciones de la cadena de suministro para lograr esto. Como miembro de la OMP, trabajaremos con nuestros clientes y socios para crear acceso a estas aplicaciones orientadas al futuro”.

“Con SAP uniéndose al OMP, obtenemos aún más perspectiva de la industria para nuestro trabajo”, dijo Christoph Berlin, gerente de programas de grupos de socios para Azure Industrial IoT & Manufacturing en Microsoft. “El objetivo del consorcio es reunir tecnología y aplicaciones para permitir la próxima frontera del valor comercial en la fabricación. Esto requiere que todos los niveles de la pila adopten principios abiertos, código abierto y estándares abiertos. También damos la bienvenida al amplio conocimiento que SAP aporta a la mesa desde una perspectiva de cadena de suministro y arquitecturas de referencia de fabricación. Esto fortalecerá aún más las asociaciones tecnológicas y la colaboración con la  OMP en todo el ecosistema de fabricación”.

Esta colaboración permitirá el diseño de procesos de fabricación ágiles, la especificación de la arquitectura de la nube y el desarrollo de herramientas para el futuro guiadas por los principios de sostenibilidad, energía inteligente y gestión de la cadena de suministro verde. SAP participará activamente en todos los grupos de trabajo, incluyendo Manufacturing Reference Architecture, IoT Connectivity, Semantic Data Structuring y ATS Core Services.

Visite el Centro de Noticias SAP. Siga a SAP en Twitter en @SAPNews.

Contactos con los medios:
Belén Martínez Millán, +34 914567220, belen.martinez@sap.com
Sala de prensa de SAPpress@sap.com