SAP S/4HANA Cloud, la solución de gestión empresarial inteligente que eligen las empresas

  • La subida de la inflación, los problemas de suministro de la industria, la incertidumbre provocada por la situación sanitaria y la recuperación económica en un contexto diferente al de prepandemia son algunos desafíos a los que están haciendo frente las empresas
  • Las organizaciones necesitan desplegar estrategias proactivas, basadas en un mayor análisis de la información, automatización de procesos y tareas, y capacidad de predicción para poder tomar mejores decisiones y hacer frente con éxito a los factores externos

 Madrid– SAP España destaca que en un entorno como el actual, marcado por la incertidumbre y por importantes desafíos, el software de gestión empresarial inteligente es la solución ideal que cada vez eligen más empresas para reaccionar

Las empresas están afrontando una etapa llena de incertidumbres: aumento de la inflación que obliga a un estrecho control de costes y de gestión; problemas de suministro que están encareciendo los productos y ralentizando la producción en determinadas industrias; una situación sanitaria que cambia continuamente, con el consiguiente efecto en los negocios; y un crecimiento económico que genera un aumento de la demanda e implica un incremento de la actividad de las empresas y, por tanto, de las plantillas.

Necesitan anticiparse a las nuevas demandas de los clientes, predecir cómo pueden afectar los problemas de suministro a los compromisos adquiridos con los clientes, asegurar un volumen suficiente de efectivo y controlar más estrechamente los costes, los beneficios y el capital circulante, así como poner en marcha sistemas que les ayuden a implementar y sacar provecho de los nuevos modelos de negocio.

Todas esas necesidades, unidas a los grandes volúmenes de datos que tienen que analizar y la velocidad a la que deben hacerlo para responder al ritmo y las fluctuaciones que marca el mercado, solo pueden ser abordadas con tecnologías de vanguardia como un ERP inteligente. Por eso, cada vez son más las organizaciones que buscan la solución a esa incertidumbre en la tecnología y confían en el software de gestión empresarial inteligente SAP S/4HANA Cloud, que ha visto aumentar su demanda en un 45% en todo el mundo, según los datos ofrecidos por la compañía en su declaración de resultados del segundo trimestre del año.

Según ha señalado Jorge Pérez, Head SAP S/4HANA Cloud de SAP España, “Las empresas tienen claro que la solución pasa por la tecnología, por convertirse en organizaciones inteligentes, resilientes y capaces de leer y adaptarse en cada momento a las situaciones creadas por factores externos. Y acuden a SAP porque saben que su oferta combina la experiencia de cerca de 50 años ayudando a las empresas a gestionarse con éxito y la innovación para dar respuesta a las necesidades actuales y a prepararse para el futuro”.

Qué capacidades tiene un ERP inteligente

Según IDC, las tecnologías inteligentes optimizan y automatizan los procesos empresariales, se anticipan a los retos y proporcionan asistencia digital a los usuarios de forma que las decisiones están mejor informadas, aumentan la productividad de los empleados y mejoran la capacidad de respuesta a las cambiantes necesidades empresariales.

Un ERP inteligente automatiza las tareas mediante algoritmos, conjuntos de datos, análisis, sistemas cognitivos y una interfaz de usuario que ayuda a las personas, los procesos y la tecnología para prever, seguir, aprender, dirigir, gestionar, analizar, predecir e informar. En definitiva, para que cambien a una estrategia activa, en vez de pasiva de su gestión.

Con SAP S/4HANA Cloud las empresas pueden disfrutar de todas las ventajas de un ERP inteligente: tienen capacidad de respuesta en tiempo real y mayor agilidad en toda la cadena de suministro; predecir las oportunidades o los desafíos que van a surgir y crear rápidamente estrategias para sacar provecho de ellos.

 Qué ventajas proporciona un ERP inteligente

Un estudio realizado por IDC entre clientes de SAP S/4HANA Cloud, arroja que el 55% de las compañías que trabajan con la solución, hace uso de los datos para un mejor análisis, predicción o simulaciones; el 51% señalaba que había mejorado o tenía previsto mejorar el tiempo que tarda la empresa en procesar y utilizar la información; el 48,3% que su negocio puede o podrá implementar nuevos productos o servicios rápidamente y también un 48,3% que su nivel de digitalización le permite o le permitirá impulsar nuevos niveles de eficiencia y eficacia, así como establecer modelos de negocio transformacionales.

Compañías españolas como Dallant, dedicada a la producción de saborizantes e ingredientes, con más de 70 años de años de experiencia y matriz de un grupo de la industria alimentaria con sede en Barcelona, que afirma que “la implementación de SAP S/4HANA ha permitido unir nuestros sistemas de datos y, por tanto, ser un poco más más eficientes a la hora de gestionar y facilitar la toma de decisiones” o Atlantic Blue, un productor de arándanos y berries que suministra fruta a 21 países de 3 continentes y que señala que “Una de las grandes ventajas de SAP S/4HANA Cloud es que integra el departamento de compras con el de ventas y el financiero. Hemos pasado de tener un escenario multisistema a un escenario en el que SAP es la columna vertebral que soporta todos nuestros departamentos”.

Para obtener más información, visite el Centro de Noticias de SAP. Siga a SAP en Twitter en @sapnews

Nota a los editores: si quieres que algún experto de SAP te explique cuáles son los desafíos de las empresas hoy en día y cómo les ayuda la tecnología a resolverlo, no dudes en decírnoslo.

Para más información sobre SAP (solo prensa):

 SAP España, Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

Acerca de SAP
La estrategia de SAP es ayudar a las empresas a gestionarse como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, ayudamos a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionarse de la mejor manera posible: Nuestras tecnologías de machine learning, Internet de las Cosas y analíticas avanzadas ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a proporcionar a las personas y a las organizaciones una visión profunda del negocio y fomenta la colaboración que les ayuda a mantenerse por delante de su competencia. Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a nuestros clientes de los sectores público y privado de 25 sectores de todo el mundo operar de forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com.
Cualquier declaración incluida en este documento que no sean datos históricos son previsiones a futuro tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como «anticipar», «creer», «estimar», «esperar», «pronosticar», «intentar», «poder», «planificar», «proyectar», «predecir», «debería» y «voluntad», así como expresiones similares relacionadas con SAP, tienen por objeto identificar dichas declaraciones de previsiones futuras. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro. Todas las declaraciones a futuro están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los resultados financieros futuros de SAP se debaten con más detalle en las presentaciones de SAP ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos («SEC»), incluyendo el Informe Anual más reciente de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza excesiva en estas declaraciones a futuro, que solo se refieren a sus fechas.
© 2021 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Por favor, consulte https://www.sap.com/copyright para obtener más información sobre marcas comerciales y avisos.