>
  • Tras las adquisiciones efectuadas en los últimos años, Fluidra, la compañía líder mundial en equipamiento y soluciones conectadas del sector de piscina y wellness, quiere consolidar la gestión de su negocio global en una única solución y en la nube privada, por lo que ha elegido SAP S/4HANA Cloud. 
  • Fluidra también gestionará su plantilla -formada por más de 7.000 personas- con la solución cloud de gestión de RRHH, SAP SuccessFactors. 

MADRID– SAP España ha anunciado que Fluidra, líder mundial en equipamiento de piscinas y wellness y soluciones conectadas, ha elegido RISE with SAP para acelerar su camino a la digitalización y permitir una importante transformación empresarial que involucre sus procesos de negocio, con vistas a prepararse para el crecimiento futuro.

Fluidra actualmente forma parte del Ibex 35, índice de referencia de la Bolsa española, y del FTSE4Good Index Series, índice de referencia en términos de sostenibilidad. Con más de 7.000 profesionales Fluidra destaca por la amplia oferta de productos y servicios innovadores y conectados, operando en más de 47 países.

Tras una etapa de fuerte crecimiento inorgánico, provocado por la adquisición de terceras compañías, la organización se prepara para su siguiente fase. Las diferentes compras han provocado que, actualmente, el entorno tecnológico de la compañía esté compuesto por una diversidad de soluciones de gestión empresarial -ERP- que generan ineficiencias y dificultan la innovación. Por esa razón, con el objetivo de optimizar las operaciones, simplificar los procesos internos y mejorar la experiencia de sus clientes, Fluidra determinó que la consolidación de todas esas soluciones en un único sistema de gestión en la nube sería la base sobre la que asentaría su futuro crecimiento.

El análisis de las principales soluciones ERP disponibles en el mercado llevó a la compañía a seleccionar SAP S/4HANA Cloud, porque le permitía cubrir todos sus procesos de negocio y lo hacía en una modalidad (clean core), que promueve el despliegue estándar con el objetivo de reducir el coste total de propiedad y poder aprovechar la innovación de la nube. Otra de las razones ha sido el ecosistema de partners e integradores con el que cuenta SAP en todo el mundo y que garantiza la cobertura del despliegue a nivel global.

Para garantizar una transición ágil y sin interrupciones a una infraestructura más dinámica, fiable y escalable, como es la nube, Fluidra utilizará RISE with SAP, una oferta completa de soluciones, infraestructura y servicios que facilita la migración. Además, ofrece acceso exclusivo a las últimas actualizaciones, mejoras y soluciones específicas del sector, lo que permitirá a Fluidra aumentar la escalabilidad, la flexibilidad y eficiencia sin dejar de innovar en su transición a un modelo operativo basado en la nube. El hiperescalador en el que se basará el despliegue, que cubrirá la mayor parte de los procesos centrales de la compañía, será AWS, desde una única ubicación localizada en Europa.

El proyecto se completará con la solución de gestión de RRHH en la nube SAP SuccessFactors para gestionar la plantilla de Fluidra en todo el mundo.

“En Fluidra consideramos que la inversión en tecnología es clave para garantizar el futuro crecimiento de la empresa. Tanto el proyecto SAP como otras iniciativas tecnológicas ya en marcha, deben asegurar el éxito de nuestra compañía ante los retos futuros, y son la piedra angular sobre la cual se apoya el plan de transformación digital de nuestra compañía para garantizar las posibilidades de crecimiento rentable a futuro de la empresa”, ha señalado Jordi Mañé, GLOBAL CIO de Fluidra.

Félix Monedero, director general de SAP España, ha declarado que “La adopción de RISE with SAP se ha convertido en la base sobre la que las compañías españolas dan el salto a la nube, que es el paso fundamental para iniciar su digitalización y la transformación de su negocio. Su evolución está siendo exponencial porque reúne todo lo necesario para hacer más sencillo el cambio a cloud, ofreciendo a los clientes una gran flexibilidad y escalabilidad”.

El proyecto de implantación de SAP S/4HANA Cloud en Fluidra requerirá de una reingeniería del modelo de procesos de negocio de la compañía, alineado con la estrategia de Clean Core ERP y con el uso de herramientas de automatización/AI para incrementar la productividad de sus empleados. La mejora de la calidad de los datos es clave para asegurar el éxito del programa y para lograr ese objetivo se usarán los módulos de SAP MDG y Syniti.

Acerca de Fluidra

Fluidra S.A. (FDR: SM), es la compañía líder mundial en el negocio de equipamiento de piscinas ywellness. Actualmente forma parte del Ibex 35, índice de referencia de la Bolsa española, y delFTSE4Good Index Series, índice de referencia en términos de sostenibilidad.Dentro de su actividad, destaca por la amplia oferta de productos y servicios innovadores, asícomo soluciones de conectividad, y opera en más de 47 países. La compañía cuenta con unacartera con algunas de las marcas más reconocidas del sector, incluyendo Jandy®, AstralPool®,Polaris®, Cepex®, Zodiac®, CTX Professional® y Gre®.Para más información sobre Fluidra, visite www.fluidra.com

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder del mercado de software de gestión empresarial, ayudamos a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionar su negocio de la mejor manera posible. Los clientes de SAP generan el 87% del comercio mundial total. Nuestras tecnologías de Machine Learning, Internet de las Cosas (IoT) y analítica avanzada ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a proporcionar a las personas y a las organizaciones una visión en profundidad del negocio y fomenta la colaboración que les ayuda a situarse por delante de su competencia. Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a los clientes empresariales y públicos de 25 sectores de todo el mundo operar de forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com.

Puedes visitar SAP News Center y seguir a SAP en Twitter en @SAPNews.

Contacto Prensa

Fluidra

  • Sarah Estébanez, sestebanez@tinkle.es, +34 636 62 80 41
  • Xana Pena, xpena@tinkle.es, +34 674 73 47 82
  • Carlos Jaramillo, cjaramillo@tinkle.es, +34 664 111 801

SAP España