Félix Monedero, nuevo director general de SAP España

Cuenta con cerca de 30 años de experiencia, los últimos 9 en SAP donde hasta ahora ocupaba el puesto de vicepresidente de Industrias.

Madrid – SAP ha anunciado hoy el nombramiento de Félix Monedero como director general de SAP España en sustitución de Rafael Brugnini, quien ha sido promovido a Head of Partner Ecosystems en el sur de EMEA, cargo desde el que dirigirá la nueva organización del ecosistema de partners, creada a nivel mundial para impulsar su papel en la estrategia Cloud, y que aglutinará a resellers, integradores, consultoras, OEM, y Hyperscalers

Félix Monedero liderará en España el nuevo posicionamiento estratégico de la compañía en el ámbito Cloud, impulsando y facilitando la transición de las empresas hacia ese entorno para abordar su transformación digital con la oferta de soluciones de software y servicios Cloud. Ahora tendrá bajo su responsabilidad un negocio de cerca de 10.000 clientes, del que el 80% son pymes, un ecosistema compuesto por 130 partners y 13.500 consultores, y una plantilla de cerca de 850 empleados. Además, continuará impulsando Customer Success, una nueva cultura corporativa que busca servir mejor a los clientes, situándolos en primer lugar de la estrategia.

Es un orgullo para mí haber sido designado para dirigir una compañía como SAP en España, en un momento de transformación y evolución tecnológica tan apasionante como el que estamos viviendo y con la ilusión de ayudar a las empresas en su camino de digitalización con nuestra oferta de soluciones Cloud”, ha declarado Monedero. “2022 es un año importante para nosotros, y para mí personalmente es un reto liderar una compañía volcada en el éxito de sus clientes, en plena transformación hacia la nube, que está a la vanguardia en la gestión de personas y que trabaja día a día activamente para promover la sostenibilidad, la igualdad y la diversidad”.

Hasta ahora era vicepresidente de Industrias de SAP España, un puesto desde el dirigía una de las áreas comerciales de mayor tamaño y especialización de la compañía. Conoce en profundidad la organización, su oferta y las necesidades de sus clientes, ya que ha desarrollado los últimos 9 años de su carrera en SAP. A lo largo de ese tiempo ha liderado el área comercial de los sectores estratégicos de la compañía como Retail, Servicios Financieros, Energía & Recursos Naturales o Servicios Públicos -impulsando considerablemente el negocio en todos ellos- y el área de Operaciones.

Félix Monedero cuenta con cerca de 30 años de experiencia en compañías de los sectores de Tecnologías de la Información y Financiero como Altran, Soluziona, Winterthur u Oracle, donde fue director de la región Mediterránea. Es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Catalunya y PDD por el IESE.

SAP, impulsando la transformación en Cloud, las redes empresariales y la sostenibilidad

Con 400.000 clientes en todo el mundo, de 25 sectores diferentes, SAP está ayudando a las empresas a afrontar los tres principales desafíos que se les plantean actualmente: la transformación del negocio en la nube, yendo más allá de la migración técnica y adoptando nuevos modelos de negocio; la construcción de cadenas de suministro resilientes, a través de la mayor red empresarial del mundo, para que puedan responder ante cualquier perturbación; y la creación de empresas sostenibles, que concedan la misma importancia a la sostenibilidad que a los resultados financieros. Todo ello siguiendo su propósito de hacer que el mundo funcione mejor y mejorar la vida de las personas.

Puedes visitar SAP News Center y seguir a SAP en Twitter en @SAPNews.

Contacto prensa:

SAP España, Belén Martínez (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

 # # #

Cualquier declaración contenida en este documento que no sea un hecho histórico es una declaración de futuro, tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como “anticipar”, “creer”, “estimar”, “esperar”, “pronosticar”, “pretender”, “puede”, “planear”, “proyectar”, “predecir”, “debería” y “hará” y expresiones similares en relación con SAP pretenden identificar dichas declaraciones prospectivas. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente las declaraciones prospectivas. Todas las declaraciones prospectivas están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los futuros resultados financieros de SAP se analizan con más detalle en los documentos presentados por SAP ante la Comisión de Valores de EE.UU. (“SEC”), incluido el más reciente Informe Anual de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben confiar indebidamente en estas declaraciones prospectivas, que sólo se refieren a sus fechas.
2022 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP mencionados en este documento, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Consulte https://www.sap.com/copyright para obtener información y avisos adicionales sobre marcas comerciales.