>

Las soluciones de SAP Customer Experience ayudan a mejorar, gestionar y recopilar datos para brindar experiencias excepcionales a los pacientes del sector sanitario.

Ebook gratis

La transformación digital en tiempos de cambio

DESCARGAR

Cómo la telemedicina puede ofrecer la mejor experiencia a los pacientes

Si algo positivo ha traído consigo la actual situación de pandemia, ha sido la redefinición del modelo y la aceleración de la transformación sanitaria a nivel digital que, como era de esperar, ha conllevado diversos cambios en la experiencia de los pacientes.

Este cambio de paradigma ha hecho que la comunicación e interacción digital, la salud virtual o la telemedicina sean cada vez más relevantes en un ámbito en el que la prioridad ha sido siempre salvar vidas. El paciente, ahora, demanda una experiencia como la que puede tener como cliente en cualquier otro ámbito de negocio convencional: fácil, ágil, personalizada y efectiva.

De ahí la importancia de conocer mejor a los pacientes, centralizando e integrando los datos, para predecir, recomendar o estar al lado de ellos de forma proactiva. La comunicación fluida es clave y ha venido para quedarse.

Lo digital impera en la sanidad

Una experiencia del paciente positiva influye en la elección de proveedores, de hecho así lo indica el 82% de los 765 pacientes españoles encuestados por SAP. Algo queda claro, los pacientes demandan experiencias mejores y digitales. Un 58% de los pacientes españoles encuestados considera que su experiencia tiene que ser mejorada; y esta cifra asciende a un 68% en aquellos que visitan un hospital una vez al mes.

Por otro lado, lo digital se configura como fundamental a la hora de interactuar con su proveedor sanitario. Alrededor de un 90% de los encuestados calificó la interacción digital como importante, sobre todo, cuando están lejos de su hospital (antes y después de llegar al centro de salud).

Ámbitos de mejora en el sector sanitario

Hay mucho espacio de mejora – tanto en el sector privado como en el público-, en la gestión de experiencias de paciente, según la encuesta de SAP.

Dentro del sector privado, los 5 ámbitos a destacar y mejorar serían los siguientes según el orden establecido por los encuestados:

  1. Interacción digital durante y después la visita / estancia hospitalaria.
  2. Herramientas digitales que permitan controlar la salud del paciente.
  3. Comunicación e interacción digital antes de llegar al centro.
  4. Capacidad de conectividad con equipo de cuidados de forma remota.
  5. Disponibilidad de herramientas electrónicas para completar y firmar formularios.

En el sector público, podemos destacar los siguientes puntos de mejora por orden de importancia:

  1. Herramientas digitales que permitan tomar el control de su salud.
  2. Disponibilidad de herramientas electrónicas para completar y firmar formularios.
  3. Interacción digital después de la visita / estancia hospitalaria.
  4. Capacidad de conectividad con el equipo de cuidados de forma remota.

¿Qué aporta SAP al sector?

  • SAP es uno de los principales proveedores de software para el sector salud en España, y presta servicio tanto a clientes del sector público y como del privado.
  • Tiene más de 25 años de experiencia aportando soluciones a la industria sanitaria.
  • Se apoya en una sólida red de partners con experiencia y conocimientos sanitarios en España.
  • Ofrece soluciones robustas y escalables que se adaptan a cualquier tipo de negocio.
  • Cubre el end to end de los procesos para entidades sanitarias, tanto la parte operacional como la de experiencia, sin silos de información, con integración, ayudando al desarrollo de la empresa inteligente.

Las soluciones de SAP Customer Experience apuestan por una gestión íntegra de la experiencia del paciente, clave para crear relaciones duraderas y sólidas, y sobre todo, marcar la diferencia frente a la competencia.