>

SAP anuncia nuevas capacidades de IA para el sector retail dirigidas a mejorar la experiencia del cliente

Newsbyte

Walldorf, Alemania- SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado hoy nuevas capacidades basadas en IA para ayudar a las empresas de retail a optimizar sus procesos de negocio e impulsar la rentabilidad y la fidelidad de sus clientes.

Estas capacidades, que abarcan desde la planificación hasta la personalización, proporcionarán a los minoristas una información holística sobre los clientes, así como análisis de datos para adaptarse y avanzar en un mercado en rápido cambio.

“Estas capacidades de retail impulsadas por IA se basan en la estrategia de SAP de experiencia del cliente (CX) inteligente y adaptada al sector, que proporciona a las empresas funcionalidades profundamente integradas para facilitar sus procesos de negocio más críticos, así como los customer journeys”, ha señalado Ritu Bhargava, presidente y director de producto, de Sectores y CX, SAP. “La arquitectura combinable de SAP desarrolla el potencial creativo de los retailers, permitiéndoles seleccionar capacidades adaptadas a sus necesidades únicas e innovar y responder rápidamente a las demandas del mercado, ayudándoles en última instancia a potenciar el crecimiento rentable”.

Las nuevas capacidades incorporan la experiencia y los conocimientos de SAP en la industria y la tecnología embebida SAP Business AI para ofrecer verdaderas soluciones integrales para el comercio minorista. La IA es tan buena como los datos que la impulsan, y la capacidad de SAP para integrar datos operativos y sobre la experiencia a lo largo de toda la empresa permite a las organizaciones tomar decisiones mejor informadas e impulsadas por la IA.

“En el entorno actual, es fundamental tener una visión de todo el negocio, que es la razón por la que Swarovski ha seguido adoptando y aprovechando las soluciones integrales de SAP, que nos permiten conectar nuestros procesos de negocio”, ha explicado Lea Sonderegger, Chief Digital Officer y Chief Information Officer de Swarovski. “Desde que utilizamos el software de SAP, contamos con la flexibilidad y la seguridad necesarias para apoyar la innovación continua, lo que nos ofrece una base consistente para cultivar la fidelidad excepcional de los clientes de Swarovski en todos los puntos de contacto e innovar para crear experiencias únicas para los clientes”.

“Los retailers y las marcas que logren crecimiento y rentabilidad en la economía actual reunirán datos empresariales enriquecidos y aplicaciones de IA integradas para permitir que todos los empleados en la empresa ofrezcan experiencias sorprendentes y personalizadas al cliente correcto, en el canal adecuado y en el momento preciso”, ha declarado Leslie Hand, vicepresidenta de grupo, Retail & Financial Insights, IDC. “IDC anticipa una inversión más agresiva por parte de los minoristas de lo que hemos visto en años, y trabajar con un socio estratégico que entienda y pueda ofrecer capacidades globales es esencial”.

Ejemplos de algunas de las capacidades más recientes incluyen:

  • Integración de TikTok y LinkedIn para anuncios digitales: la plataforma SAP Emarsys Customer Engagement ahora integra TikTok y LinkedIn para anuncios dirigidos. Los profesionales de marketing pueden segmentar a los clientes, captar clientes potenciales rápidamente, optimizar el gasto en publicidad, impulsar la adquisición y la retención, mejorar la experiencia minorista omnicanal y crear relaciones de confianza para el crecimiento del negocio. Los retailers pueden crear, sincronizar y ampliar audiencias fácilmente; conectar con los consumidores en los canales sociales preferidos; complementar campañas con anuncios personalizados en TikTok y LinkedIn para lograr la conversión; y utilizar información basada en datos para convertir leads y volver a atraer a los clientes en riesgo.
  • SAP Predictive Demand Planning: esta solución proporcionará a los comercios minoristas previsiones de demanda más precisas y a más largo plazo en todos los canales, utilizando un modelo de demanda de autoaprendizaje. Además de permitir cálculos escalables, rentables y de gran volumen, ofrecerá previsiones precisas e identificará y tendrá en cuenta automáticamente diversos factores de la demanda, así como datos externos. La solución proporcionará aplicaciones para la configuración, el análisis, el ajuste y la simulación de previsiones, y ofrecerá alertas inteligentes con causas raíz y recomendaciones.
  • SAP Predictive Replenishment: SAP está añadiendo capacidades de reposición en tienda con un enfoque por fases a su actual solución SAP Predictive Replenishment. Esta nueva capacidad permitirá reponer el inventario en tiendas y centros de distribución para lograr una cadena de suministro optimizada y multinivel con horizontes de planificación flexibles. Tendrá en cuenta la volatilidad de la demanda, los objetivos de negocio, las reglas y las restricciones para determinar las cantidades óptimas de los pedidos con los menores costes previstos.
  • Gestión de pedidos SAP para aprovisionamiento y disponibilidad: con esta solución, que ya está disponible, las organizaciones pueden determinar las estrategias de abastecimiento más adecuadas para satisfacer al cliente y minimizar los costes de suministro. Los usuarios de negocio pueden configurar estrategias alineadas con sus objetivos únicos, incluyendo el tiempo de entrega, la capacidad utilizada, el coste de envío y las entregas por pedido y, a continuación, realizar simulaciones para probar las estrategias antes de su implementación.
  • Base de SAP Order Management: con esta base, que ya está disponible, los usuarios de negocio pueden crear flujos de pedidos omnicanal que respondan a eventos de negocio, como una retención por fraude, una entrega o una actividad de recogida en tienda, utilizando una herramienta de automatización de flujos de trabajo fácil de usar, con funcionalidad de arrastrar y soltar. Además, los minoristas pueden personalizar los eventos desencadenantes en función de sus procesos empresariales exclusivos, y las acciones correspondientes pueden tener lugar dentro del sistema de gestión de pedidos o del sistema pertinente de captación de clientes.

Entre los ejemplos de aplicación de estas nuevas capacidades tenemos una tienda de alimentación que quiere establecer un método altamente automatizado para reponer el yogur con el fin de reducir los costes y los residuos, al tiempo que mejora el servicio al cliente. Las nuevas soluciones de SAP predecirán y programarán automáticamente pedidos de reposición con las cantidades correctas para las localizaciones adecuadas, manteniendo los costes bajos. Posteriormente, los usuarios de la empresa pueden revisar y aceptar las recomendaciones inteligentes y transferirlas al sistema de aprovisionamiento para crear pedidos de compra, así como detectar cualquier incidencia, solucionarla rápidamente y evitar problemas en el futuro.

Otro ejemplo es el de un comercio minorista de café que ofrece a sus clientes actualizaciones de ejecución de pedidos en tiempo real. La base de SAP Order Management garantiza una operativa optimizada, que se coordina eficazmente con la información necesaria para satisfacer las necesidades de los clientes, incluso en casos complejos para varios artículos, como suscripciones, recogida en tienda y suministro de accesorios. También proporciona una visión centralizada del inventario para garantizar que siempre se satisface la demanda de los clientes.

Puedes visitar SAP News Center y seguir a SAP en Twitter en @SAPNews.

Contacto Prensa SAP España: 

Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

Este documento contiene declaraciones prospectivas, que son predicciones, proyecciones u otras declaraciones sobre acontecimientos futuros. Estas afirmaciones se basan en expectativas, previsiones y suposiciones actuales que están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difirieran materialmente. Puede encontrar información adicional sobre estos riesgos e incertidumbres en nuestros documentos presentados ante la Securities and Exchange Commission, incluida, entre otras, la sección de factores de riesgo del Informe Anual 2022 de SAP en el Formulario 20-F.
2024 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP mencionados en este documento, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Consulte https://www.sap.com/copyright para obtener información y avisos adicionales sobre marcas comerciales.