>

WALLDORF, Alemania  — El Consejo de Supervisión y la Junta Directiva de SAP SE (NYSE: SAP) han decidido recomendar a los accionistas que aprueben un dividendo de 2,45 euros por acción para el año fiscal 2021.

Esta cifra representa un incremento interanual de aproximadamente el 32%. Este pago incluye un dividendo especial de 0,50 euros para celebrar el 50º aniversario de SAP. Si los accionistas aprueban esta recomendación, basándose en el número de acciones propias a 31 de diciembre de 2021, el importe total de los dividendos a distribuir sería de aproximadamente 2.890 millones de euros (2020: 2.180 millones de euros), lo que representa un ratio de reparto del 54% (2020: 41%). Excluyendo el dividendo especial, el ratio sería de aproximadamente el 43%. Está previsto que el dividendo del ejercicio 2021 se pague a partir del 23 de mayo de 2022.

“La estrategia para acelerar nuestra transformación en la nube está funcionando. Hemos logrado un año excepcional de sólidos resultados y queremos que nuestros accionistas participen de este éxito con un dividendo aumentado. También estamos recomendando un dividendo especial adicional para celebrar el 50 aniversario de SAP”, ha declarado Luka Mucic, director financiero de SAP SE.

Elecciones del Consejo de Supervisión

Siguiendo la propuesta del Comité de Nombramientos, el Consejo de Supervisión ha nombrado a tres candidatos para presentarse a la reelección en la Junta General de Accionistas (AGM, por sus siglas en inglés) de 2022, en consonancia con el perfil de competencias y experiencia y los objetivos establecidos por el Consejo de Supervisión para su propia composición.

Los candidatos son:

  • Hasso Plattner (78 años), Potsdam, Alemania, presidente del Consejo de Supervisión de SAP SE. En caso de reelección, su mandato de dos años expiraría en 2024.
  • Gunnar Wiedenfels (44 años), Greenwich, CT, EE.UU., director financiero de Discovery, Inc. En caso de reelección, su mandato expiraría en 2026.
  • Rouven Westphal (49 años), Potsdam, Alemania, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Hasso Plattner, Potsdam, Alemania, y director general del Socio General de HPC Germany GmbH & Co. KG, Potsdam, Alemania. En caso de ser reelegido, su mandato expiraría en 2026.

Para ver los perfiles de los candidatos, consulte www.sap.com/agm.

Tras la Junta General de Accionistas de 2022 quedará vacante un cuarto puesto, ya que Bernard Liautaud ha decidido abandonar su cargo. En las próximas semanas se anunciará el candidato.

Nombramiento de un director independiente

El Consejo de Supervisión de SAP presenta la figura de director independiente, con la que refuerza su compromiso con las mejores prácticas internacionales de gobierno corporativo, centrándose en la importancia de la independencia del Consejo de Supervisión. La Dra. Friederike Rotsch, miembro del Consejo de Supervisión desde 2018, asumirá esta función después de la Junta General de Accionistas de mayo de 2022. Para obtener más información sobre la función de director independiente, consulte la sección de Gobierno Corporativo del sitio web de SAP.

La Junta General de Accionistas de 2022 se celebrará de forma virtual

La Junta Directiva, con la aprobación del Consejo de Supervisión, ha decidido celebrar la Junta General de Accionistas de 2022 como un evento virtual, debido a la imprevisible evolución de la situación de la pandemia en Alemania durante los próximos meses, el riesgo sustancial de restricciones relacionadas con la pandemia para los grandes eventos, así como para garantizar la seguridad de todos los participantes. A principios de abril se publicarán más detalles en www.sap.com/agm.

Nota para los titulares de ADRs de SAP (American Depositary Receipts):

Un ADR de SAP representa una acción de SAP SE. El importe del dividendo final por ADR depende del tipo de cambio euro/dólar estadounidense. Dado que SAP SE paga los dividendos en efectivo de las acciones ordinarias en euros, las fluctuaciones del tipo de cambio afectarán a los importes en dólares estadounidenses que reciban los titulares de ADR. El pago final de dividendos por parte de SAP SE al banco depositario está previsto para el 23 de mayo de 2022. El banco depositario convertirá entonces el pago de dividendos de euros a dólares estadounidenses tan pronto como sea posible

Puede visitar SAP News Center y seguir a SAP en Twitter en @SAPNews.

Puede descargar material audiovisual de SAP aquí.

 Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder del mercado de software de gestión empresarial, ayudamos a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionar su negocio de la mejor manera posible. Los clientes de SAP generan el 87% del comercio mundial total. Nuestras tecnologías de Machine Learning, Internet de las Cosas (IoT) y analítica avanzada ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a proporcionar a las personas y a las organizaciones una visión en profundidad del negocio y fomenta la colaboración que les ayuda a situarse por delante de su competencia. Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a los clientes empresariales y públicos de 25 sectores de todo el mundo operar de forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com

# # #

 Para más información (solo prensa):

Joellen Perry  +1 (650) 445-6780     joellen.perry@sap.com, PT
Daniel Reinhardt   +49 (6227) 7-40201   daniel.reinhardt@sap.com, CET

SAP Press Room; press@sap.com