SAP anuncia que Dominik Asam será su nuevo director financiero

WALLDORF, Alemania- SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado que el Consejo de Supervisión de SAP ha nombrado a Dominik Asam director financiero (CFO, por sus siglas en inglés) y miembro del Comité Ejecutivo de SAP SE.

El Consejo de Supervisión de SAP ha nombrado a Dominik Asam director financiero y miembro de la Junta Directiva de SAP SE

Asam se incorporará a SAP el 7 de marzo de 2023, procedente de su actual puesto como CFO y miembro del Comité Ejecutivo de Airbus.

“Dominik Asam es un líder muy preparado y con una amplia experiencia en el ámbito de las finanzas globales y en tecnología y, por tanto, la persona adecuada para seguir impulsando la exitosa transformación de SAP hacia la nube”, ha señalado Hasso Plattner, presidente del Consejo de Supervisión de SAP SE, destacando la experiencia de Asam en puestos de responsabilidad en Goldman Sachs, Siemens e Infineon, además de Airbus. “Aprovecho esta oportunidad para agradecer una vez más a Luka Mucic sus 26 años de dedicación y servicio a SAP, por sentar las sólidas bases sobre las que trabajará Dominik, y por su liderazgo a la hora de asegurar una transición fluida”.

Tal y como se había anunciado previamente, Luka Mucic continuará siendo miembro del Comité Ejecutivo de SAP SE hasta el 31 de marzo de 2023.

Dominik Asam se incorporó a Airbus en abril de 2019 procedente de Infineon Technologies AG, con sede en Múnich, donde había sido CFO desde 2011. En Airbus, Asam ayudó a dirigir la firma durante la pandemia de COVID-19 al tiempo que impulsaba la transformación e innovación del negocio.

Dominik Asam también forma parte del Consejo de Supervisión de Bertelsmann. Tiene un Máster en Administración de Empresas por el INSEAD y es Ingeniero Mecánico por la Universidad Técnica de Múnich y la École Centrale de París.

“En nombre de toda la compañía y del Comité Ejecutivo, quiero dar una calurosa bienvenida a Dominik Asam al equipo”, ha manifestado Christian Klein, CEO de SAP SE. “Su amplia y profunda experiencia en la gestión financiera global y en tecnología están perfectamente alineadas con la estrategia y la oferta de SAP, en la medida en que continuamos innovando en la nube para llevar la sostenibilidad al núcleo del negocio, hacer que las cadenas de suministro sean más resilientes y preparar a nuestros clientes de todo el mundo para el futuro”.

“Estoy encantado de unirme a SAP, el líder mundial en soluciones de gestión empresarial en la nube”, ha declarado Dominik Asam. “Soy cliente de SAP desde hace mucho tiempo y conozco de primera mano el valor único de su tecnología para impulsar la innovación, la transformación y el éxito de los clientes. Estoy deseando trabajar con mis nuevos colegas en el Comité Ejecutivo y en toda la empresa para seguir impulsando el éxito continuo de SAP.”

Visite el Centro de Noticias de SAP. Siga a SAP en Twitter en @SAPNews.

Para más información sobre SAP (solo prensa):

SAP España, Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

# # #
Este documento contiene declaraciones de futuro, que son predicciones, proyecciones u otras declaraciones sobre acontecimientos futuros. Estas declaraciones se basan en expectativas, previsiones y suposiciones actuales que están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente. Se puede encontrar información adicional sobre estos riesgos e incertidumbres en nuestros archivos con la Comisión de Valores y Bolsa, incluyendo, pero no limitándose a la sección de factores de riesgo del Informe Anual 2021 de SAP en el Formulario 20-F.
2022 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP mencionados en este documento, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Consulte https://www.sap.com/copyright para obtener información y avisos adicionales sobre las marcas comerciales.