>

Google Cloud y SAP aceleran la migración a la nube de las empresas españolas gracias a ‘RISE with SAP’ en la región de datos de Madrid

Comunicado de Prensa

Google Cloud se convierte en el primer hiperescalador que ofrecerá ‘RISE with SAP’ con infraestructura local gracias a la región de la nube de Google en Madrid

 MadridGoogle Cloud y SAP han anunciado la disponibilidad del servicio de RISE with SAP en la región de Google Cloud en Madrid. Gracias a ello las empresas españolas e instituciones públicas ya tienen la posibilidad de migrar las aplicaciones, plataformas, herramientas y servicios a este modelo junto con todas las posibilidades de innovación que ofrece. A mediados de año, Google Cloud, se convirtió en el primer hiperescalador o proveedor de nube en abrir una región de datos en España, y ahora es el primero en traer la tecnología RISE de la mano de SAP en su región.

Gracias a la región de Google Cloud en Madrid, los clientes de ‘RISE with SAP’ podrán acelerar su trabajo y almacenar su información en su región de datos en España. Esto permitirá que aquellas compañías que trabajen en sectores altamente regulados cumplan con las leyes de protección de datos y los requisitos de gobierno digital, a la vez que se benefician de una menor latencia y se aseguran una red fiable de alto rendimiento y disponibilidad integrada.

Mediante el despliegue de esta solución, Google Cloud y SAP ayudarán a las empresas a transformar digitalmente su negocio así como a dar valor a sus sistemas y datos con Inteligencia Artificial, Machine Learning y análisis de datos, todo ello en la nube más limpia en la industria. Las empresas también recibirán asesoría, servicios de migración de cargas de trabajo y un apoyo técnico constante para reducir los riesgos y los costes.

“La disponibilidad de ‘RISE with SAP’ en Madrid posiciona a Google Cloud como compañía pionera en los servicios en la nube que se ofrecen en nuestro país”, dice Isaac Hernández, Country Manager de Google Cloud en España y Portugal. “Las empresas que operan en España cuentan ahora con una solución que les ayuda a seguir innovando, al trabajar con sus datos en una nube situada en España. Estamos entusiasmados de habernos asociado con SAP para traer su oferta a España, lo que derriba una nueva barrera hacia la adopción de la nube” .

“Es una gran motivación para los clientes de SAP en España, que ya están considerando migrar a ‘RISE with SAP’ y convertirla en la base de su transformación digital para ser más resilientes, eficientes, más ágiles y para ser capaces de innovar más rápida y fácilmente.  La posibilidad de trabajar desde una región situada en el país era algo que los clientes españoles con requerimientos especiales estaban reclamando hace tiempo. Google Cloud les ha escuchado y con su servicio ha hecho más fuerte nuestra alianza”, afirma Félix Monedero, director general de SAP en España.

Acerca de Google Cloud
Google Cloud acelera la capacidad de transformación digital de las actividades de cualquier organización. Ofrecemos soluciones de alcance empresarial que capitalizan la tecnología de vanguardia de Google, todo ello en la nube más ecológica del sector. Google Cloud tiene clientes en más de 200 países y territorios, que nos consideran un socio de confianza para facilitar su crecimiento y encontrar soluciones a los problemas de negocio más críticos.

Acerca de SAP
La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder del mercado de software de gestión empresarial, ayudamos a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionar su negocio de la mejor manera posible. Nuestras tecnologías de Machine Learning, Internet de las Cosas (IoT) y analítica avanzada ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a proporcionar a las personas y a las organizaciones una visión en profundidad del negocio y fomenta la colaboración que les ayuda a situarse por delante de su competencia. Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a los clientes empresariales y públicos de 25 sectores de todo el mundo operar de forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas.

Contacto Prensa

Agencia Google Cloud: PRGarage: google@prgarage.es | 91 453 13 96

SAP España, Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

Cualquier declaración contenida en este documento que no sea un hecho histórico es una declaración de futuro, tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como “anticipar”, “creer”, “estimar”, “esperar”, “pronosticar”, “pretender”, “puede”, “planear”, “proyectar”, “predecir”, “debería” y “hará” y expresiones similares en relación con SAP pretenden identificar dichas declaraciones prospectivas. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente las declaraciones prospectivas. Todas las declaraciones prospectivas están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los futuros resultados financieros de SAP se analizan con más detalle en los documentos presentados por SAP ante la Comisión de Valores de EE.UU. (“SEC”), incluido el más reciente Informe Anual de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben confiar indebidamente en estas declaraciones prospectivas, que sólo se refieren a sus fechas.
2022 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP mencionados en este documento, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Consulte https://www.sap.com/copyright para obtener información y avisos adicionales sobre marcas comerciales.