>

MADRID- SAP España ha anunciado que Alba Herrero, directora de Recursos Humanos de la compañía ha sido elegida una de LasTop100 Mujeres Líderes, en el ranking que reconoce a las cien mujeres que representan el talento femenino en España.

“Llevo años siguiendo LasTop100 Mujeres Líderes, por lo que representa en cuanto a la lucha por la igualdad de oportunidades para las mujeres y la visibilización del talento femenino. A lo largo de estos 10 años han sido muchas las mujeres que admiro, auténticos referentes para mí, que han sido seleccionadas. Por eso, es un honor y una responsabilidad ser una de ellas este año”. Herrero continuó señalando “Quiero dar las gracias a la organización, al jurado, a las personas que me han votado y a Mercedes Wullich, precursora de la idea, así como a MagasIn y a Cruz Sánchez de Lara, continuadora en la nueva etapa que inicia el certamen, así como a todos mis compañeros de SAP España por el apoyo recibido”.

Alba Herrero, directora de RRHH de SAP para España y Portugal

Alba Herrero es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y la formación es una constante en su desarrollo profesional, ejemplo de ello son los cinco cursos de postgrado con los que cuenta: tras licenciarse en Derecho, cursó un máster en RRHH en la Universidad Libre de Bruselas, también tiene sendos másteres en Gestión y Administración de Empresas por INSEAD y por ESCP y el año pasado se unió a otro grupo de mujeres excepcionales al cursar #SoyPromociona, de ESADE y la CEOE. A lo largo de su carrera ha vivido en distintas ciudades europeas, lo que le ha permitido hablar con fluidez cuatro idiomas: español, inglés, francés e italiano.

Herrero cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el ámbito de la gestión de personas en diferentes empresas. En 2017 se incorporó a SAP como directora de RRHH para España y actualmente también lo es de Portugal.

Se define a sí misma como una persona resiliente, positiva, generosa y activista. Ese activismo la ha llevado a hacer de la causa de la diversidad y la inclusión un pilar de su carrera profesional. Dentro de SAP ha puesto en marcha diversas iniciativas de empoderamiento de las mujeres, tanto desde la perspectiva de competencias como de evolución y proyección profesional. Además, es la vicepresidenta de REDI, la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI, y en 2021 recibió el premio Professional Diversity de INTRAMA por su experiencia y compromiso con la Diversidad e Inclusión. También es fundadora, junto con la ESCP Business School, de un programa de Liderazgo Femenino que busca el desarrollo del talento de las mujeres, sobre todo en las carreras STEM, donde la brecha de género es mayor.

Consciente de la necesidad de promover vocaciones STEM, Herrero defiende la importancia de la educación: cree que hay que cambiar el sistema educativo de modo que no se produzcan los sesgos de género que llevan a las niñas a alejarse de estas carreras. También aboga por la formación para promover la diversidad y luchar contra la discriminación de las mujeres en el mundo laboral.

Madre de mellizos, concede una gran importancia a la conciliación, que debe mirarse desde la perspectiva del individuo, independientemente del género, y de la familia. Defiende que no se puede dejar toda la responsabilidad de conciliar a las madres, porque esto contribuye a aumentar las desigualdades entre hombres y mujeres en el mundo laboral.

Para tener más información, visite el Centro de Noticias de SAP. Siga a SAP en Twitter en @SAPNews.

Contacto Prensa SAP España

Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder del mercado de software de gestión empresarial, ayudamos a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionar su negocio de la mejor manera posible. Los clientes de SAP generan el 87% del comercio mundial total. Nuestras tecnologías de Machine Learning, Internet de las Cosas (IoT) y analítica avanzada ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a proporcionar a las personas y a las organizaciones una visión en profundidad del negocio y fomenta la colaboración que les ayuda a situarse por delante de su competencia. Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a los clientes empresariales y públicos de 25 sectores de todo el mundo operar de forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com

# # #

Este documento contiene declaraciones de futuro, que son predicciones, proyecciones u otras declaraciones sobre acontecimientos futuros. Estas declaraciones se basan en expectativas, previsiones y suposiciones actuales que están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente. Se puede encontrar información adicional sobre estos riesgos e incertidumbres en nuestros archivos con la Comisión de Valores y Bolsa, incluyendo, pero no limitándose a la sección de factores de riesgo del Informe Anual 2021 de SAP en el Formulario 20-F.
2023 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP mencionados en este documento, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Consulte https://www.sap.com/copyright para obtener información y avisos adicionales sobre las marcas comerciales.