>

En un entorno empresarial altamente competitivo, el éxito de una empresa depende en gran medida de su capacidad para gestionar eficazmente a su recurso más valioso: las personas.

Los Recursos Humanos desempeñan un papel fundamental en este sentido, ya que son responsables de reclutar, desarrollar y retener al talento adecuado para alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa. Además, una buena gestión de esta área puede marcar la diferencia en el logro de resultados excepcionales.

Para destacar la importancia de este área dentro de las empresas, y para que todos los compañeros del sector compartan ideas, conocimientos y casos de éxito, nos hemos reunido meses atrás en HR CONNECT, un evento exclusivo, en el que además de profesionales en Recursos Humanos, también participaron expertos en tecnología, y que ahora puedes ver de manera online en su versión on-demand.

Yo resumiría la esencia de este evento en dos conceptos principales:

  1. Que las ideas que se vertieron en cada una de las charlas que se celebraron en HR CONNECT puedan servir a los asistentes para que sigan liderando y transformando sus compañías. De hecho, los Recursos Humanos son más importantes que nunca, sobre todo tras la pandemia en la que hemos visto que sin RRHH no hay transformación empresarial.
  2. El segundo concepto o idea principal que se desprende de HR CONNECT, y que también tiene estrecha relación con la pandemia, es que fue un auténtico placer poder reunirnos todos los clientes y partners para compartir conclusiones y hacer networking.

Con SAP SuccessFactors transformarás el área de RRHH de tu empresa

HR Connect

Como bien dice mi compañera Alba Herrero, directora de RRHH de España y Portugal en SAP, el objetivo de los Recursos Humanos es siempre cambiar el trabajo a mejor, pero ella misma se pregunta: “¿Qué es el cambio? ¿El cambio por el cambio vale para algo?”. Mi respuesta es que lo que necesitamos hacer es reflexionar sobre qué objetivo se busca al hacer ese cambio y los porqués de llevar a cabo las modificaciones.

SuccessFactors supone dar un paso más en la gestión del capital humano de las empresas. Requiere ir más allá de los procesos tradicionales, centrándose en crear experiencias de trabajo que ayuden a impulsar no sólo el compromiso y la productividad, sino también la sostenibilidad y la rentabilidad.

En SAP SuccessFactors contamos con cerca de 300 clientes que están evolucionando la forma en que se trabaja en sus empresas. Y esta transformación empieza por saber lo que el personal necesita, conocer cómo trabajan y lo que les motiva para que estén siempre contentos y comprometidos. Porque como decimos en SuccessFactors, todo lo relativo al trabajo está cambiando.

Empresas que ya están evolucionando con nosotros

Una de las compañías que estuvo presente en HR CONNECT fue PASCUAL. Joseba Arano, Director de Personas, Calidad y Sostenibilidad de esta compañía, destacó la importancia de las personas y la tecnología dentro de cualquier organización. Joseba nos explicó que es importante tener herramientas y procesos que las personas puedan entender y adoptar: “Herramientas como SuccessFactors nos ayudan a hacer procesos más ágiles, a que haya una mayor adopción de los profesionales de estas herramientas y en cierta manera, nos acompañan en ese camino para que la tecnología sea un facilitador de los cambios”, comentó.

Por otro lado, también tuvimos el placer de contar con GREENALIA, que ha logrado multiplicar por cuatro su fuerza laboral, expandiéndose a múltiples continentes y aumentando su facturación. De esto y de algunos otros temas más hablamos con Gonzalo Castañeira, CHRO | People, Brand & Communications en esta empresa

En AENA están convencidos de que el binomio personas y tecnología son la clave del éxito para conseguir una transformación empresarial innovadora y sostenible. Y en esta transformación, la labor de recursos humanos para incentivar a las personas partícipes de este cambio es imprescindible. Este tema lo abordamos junto a Raquel Puchau, Jefa de División, Sistemas y Transformación Digital de RR.HH de Aena, que destacó también la importancia de la existencia de herramientas como SuccessFactors que acompañan en todo el proceso.

Esther Díaz, Directora de Gestión de Personas y Desarrollo de Talento de ILUNION, nos explicó en HR CONNECT que gracias a SAP SuccessFactors han conseguido llegar a todos sus trabajadores, a pesar de la dispersión geográfica que tiene la plantilla, con el objetivo de que su experiencia como empleado en esta compañía mejore.

Realiza una demo gratuita

Si quieres transformar tu negocio, te invitamos a que realices una demo gratuita de nuestro software SAP SuccessFactors Human Experience Management (HXM) Suite, con el que podrás poner al personal de tu compañía en el centro de todo, además de crear experiencias que impulsen una ventaja competitiva real. Con nuestro software podrás:

  • Crear experiencias diseñadas para el modo de trabajar de las personas
  • Incluye un compliance automatizado para tener tranquilidad.
  • Impulsa la movilidad a escala.

Empodera a tus trabajadores y ayúdales a alcanzar todo su potencial laboral con SAP SuccessFactors, además podrás fortalecer la conexión de la función de los Recursos Humanos con toda la empresa. ¿Charlamos?

José Luis Velázquez Martín,

Director Comercial de SAP SuccessFactors Sur de Europa