>

WALLDORF, Alemania – SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado hoy que Gina Vargiu-Breuer (48) ha sido nombrada miembro del Comité Ejecutivo de SAP como Chief People Officer y directora laboral, con efecto a partir del 1 de febrero de 2024. Sucederá a Sabine Bendiek, que dejará la compañía, a petición propia, el 31 de diciembre de 2023.

En su nuevo cargo, Vargiu-Breuer dirigirá la organización de RRHH y continuará impulsando la transformación de la estrategia de RRHH de SAP. Esto incluye la creación de un entorno de crecimiento y aprendizaje aún más potente en SAP, que permita la inclusión, la diversidad y la agilidad.

Vargiu-Breuer se incorpora procedente de Siemens Energy, donde ha desempeñado el cargo de directora Global de RRHH, desde la segregación de Siemens a finales de 2019. En este puesto ha desempeñado un papel importante en el impulso y la supervisión de una parte sustancial de los esfuerzos de cambio de la compañía, en consonancia con la estrategia corporativa de recursos humanos. Al ayudar a guiar el viaje de Siemens Energy para convertirse en una empresa independiente, se centró particularmente en una transformación bien orquestada, que involucró activamente a los líderes y a la fuerza de trabajo como cocreadores.

“En Gina Vargiu-Breuer, hemos encontrado una líder excepcional que puede seguir impulsando nuestra transformación continua, en particular en el ámbito de los recursos humanos, y realizar contribuciones cruciales”, ha declarado el Profesor Hasso Plattner, presidente del Consejo de Supervisión de SAP SE. “En nombre del Consejo de Supervisión, doy una calurosa bienvenida a Gina y le deseo un exitoso comienzo en SAP. Nuestro más sincero agradecimiento a Sabine Bendiek, quien, durante su mandato, ha sentado las bases fundamentales para una transformación exitosa y sostenible de la empresa tanto a nivel de personal como operativo.”

Antes de su etapa en Siemens Energy, Vargiu-Breuer había trabajado en Siemens, donde desempeñó diversas funciones operativas y estratégicas de RRHH, incluyendo puestos en Asia, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos. Es licenciada en Psicología Organizacional por la Universidad Católica de Eichstätt-Ingolstadt. Vargiu-Breuer ha sido nombrada miembro del Comité Ejecutivo por un período de tres años y trabajará en la sede central de SAP en Walldorf (Alemania).

“Empresas como SAP están en el centro de la transformación digital de la economía global. En este contexto, el personal y las estrategias corporativas deben ir de la mano para garantizar el éxito empresarial hoy y en el futuro. La gestión de las personas a largo plazo, un entorno de trabajo atractivo y empleados altamente motivados son factores cruciales”, ha declarado Vargiu-Breuer. “Agradezco sinceramente al Consejo de Supervisión que me haya confiado el corazón del cambio continuo de SAP, la estrategia de personas”.

La función de director de Operaciones -que anteriormente también estaba bajo la responsabilidad de Sabine Bendiek- será asumida por el Director de Estrategia Sebastian Steinhaeuser a partir del 1 de enero de 2024. Steinhaeuser seguirá reportando al CEO Christian Klein.

Puedes visitar SAP News Center y seguir a SAP en Twitter en @SAPNews.

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder del mercado de software de gestión empresarial, ayudamos a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionar su negocio de la mejor manera posible. Los clientes de SAP generan el 87% del comercio mundial total. Nuestras tecnologías de Machine Learning, Internet de las Cosas (IoT) y analítica avanzada ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a proporcionar a las personas y a las organizaciones una visión en profundidad del negocio y fomenta la colaboración que les ayuda a situarse por delante de su competencia. Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a los clientes empresariales y públicos de 25 sectores de todo el mundo operar de forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com.

Contacto Prensa SAP España: Belén Martínez Millán ( belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

Este documento contiene declaraciones prospectivas, que son predicciones, proyecciones u otras declaraciones sobre acontecimientos futuros. Estas afirmaciones se basan en expectativas, previsiones y suposiciones actuales que están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difirieran materialmente. Puede encontrar información adicional sobre estos riesgos e incertidumbres en nuestros documentos presentados ante la Securities and Exchange Commission, incluida, entre otras, la sección de factores de riesgo del Informe Anual 2022 de SAP en el Formulario 20-F.
2023 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP mencionados en este documento, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Consulte https://www.sap.com/copyright para obtener información y avisos adicionales sobre marcas comerciales.