>

SAP estrenará sede en Madrid: sostenible, colaborativa, céntrica y a la vanguardia tecnológica

Newsbyte

Madrid- SAP ha anunciado que trasladará su sede de Madrid al edificio Ruíz Picasso 11, en la zona empresarial de Azca, desde su actual emplazamiento en la calle Torrelaguna, 77.

Las nuevas instalaciones albergarán la oficina de Madrid y el Centro Internacional de Soporte y está previsto que el traslado se realice el próximo verano.

Según ha señalado el director general de SAP España, Félix Monedero, “Con este cambio buscamos satisfacer la demanda de nuestros empleados, que nos pedían volver al centro de la ciudad; dar soporte a las nuevas formas de trabajo que exigen una mayor colaboración; impulsar la sostenibilidad, una de las bases de nuestro propósito; y contar con unas instalaciones equipadas con las últimas tecnologías y preparadas para el futuro de nuestro negocio”.

De esta forma, la compañía vuelve, 20 años después, a la zona que acogió su primera sede en la capital, ubicada en Torre Picasso, entre 1989 y 2004. El área de Azca cuenta con una situación excepcional y con una de las mejores dotaciones de servicios de la capital, así como con una amplia oferta tanto comercial como de restauración y ocio.

Una oficina diseñada para fomentar la colaboración y la cercanía

Parte del comité de dirección de SAP España y de los embajadores de los empleados involucrados en el cambio de sede, visitando la oficina

El bienestar de los empleados es el fin último de este cambio, ya que constituye, junto con la salud mental, y la seguridad física y psicológica de las personas, los motores clave del éxito de SAP. Por eso, la oficina contará con un diseño inspirador, adaptado a la creatividad, la colaboración y la concentración con el fin de proporcionar espacios adecuados para cada tarea.

Asimismo, dispondrá de una sala wellness -preparada para cubrir los requisitos de los empleados con necesidades especiales – y de medidas para facilitar la diversidad y la inclusión de personas con dificultades visuales y auditivas. Tanto el cuidado del bienestar como de la adaptación de las instalaciones para personas con discapacidad está refrendado por sendas certificaciones WELL y Visualfy.

Las dimensiones del edificio harán posible que la nueva sede de SAP en Madrid se instale en una única planta con el objetivo de favorecer la colaboración entre los empleados, dar soporte a las nuevas formas de trabajo y crear sentimiento de comunidad. También contará con espacios que fomentarán la cercanía al cliente, como una sala inmersiva, un estudio virtual y un work café, que además servirá para albergar eventos.

La sostenibilidad es uno de los motivos que más han pesado en el traslado. Por eso se ha escogido un edificio céntrico, de fácil acceso a través de transporte público, y que cuenta con las certificaciones más elevadas en materia de sostenibilidad y eficiencia energética. El aparcamiento dispone de estación de carga para vehículos, bicicletas y patinetes eléctricos.

SAP tiene otra sede en Barcelona, en la que también se ubica el Digital Hub de EMEA, un centro internacional desde el que se ofrecen servicios digitales y mejores prácticas de mercado a medianas y pequeñas empresas de todo el mundo.

SAP lleva presente en el mercado español desde 1987 y da empleo a 1.400 personas. Desde su llegada a nuestro país, ha contribuido a la modernización y la transformación de la economía española a través de los cerca de 10.000 clientes de los sectores público y privado con los que trabaja. Además, ha desarrollado un ecosistema formado por más de 13.500 consultores.

Puedes visitar SAP News Center y seguir a SAP en Twitter en @SAPNews.

Contacto Prensa:

 SAP España, Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20