>

WALLDORF, Alemania .- SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado que Deutsche Telekom, una de las principales empresas de telecomunicaciones integradas del mundo, ha elegido la solución RISE with SAP para acelerar su camino hacia la nube.

La implantación se enmarca en la alianza, recientemente ampliada, entre SAP y T-Systems como proveedor premium de RISE with SAP, con Deutsche Telekom como primer cliente que lleva a cabo la implantación de RISE with SAP, lo que marca un hito importante en la relación entre SAP y Deutsche Telekom.

La compañía alemana es el mayor proveedor de telecomunicaciones de Europa, con más de 252 millones de clientes de telefonía móvil, 25 millones de líneas de red fija, 22 millones de líneas de banda ancha, y operaciones en más de 50 países. En línea con su objetivo de ser el proveedor de telecomunicaciones digitales líder en el mundo, Deutsche Telekom ha elegido RISE with SAP para transformar una parte importante de su entorno ERP a SAP S/4HANA Cloud.

Como proveedor premium de RISE with SAP, T-Systems se encargará de migrar, consolidar y gestionar más de 300 sistemas en la nube pública y privada utilizando para ello la Future Cloud Infrastructure (FCI) de T-Systems y una serie de hiperescaladores seleccionados. De este modo, los clientes podrán cumplir todos los requisitos de protección de datos exigidos tanto por Alemania como por Europa, además de beneficiarse de una migración y de la orquestación de entornos complejos a medida.

Peter Leukert, CIO de Deutsche Telekom, ha señalado: “SAP es un socio de confianza fundamental para Deutsche Telekom, tanto en la ejecución de los principales procesos empresariales como en la aceleración de la innovación en la nube. Gracias a RISE with SAP, podemos impulsar la transformación empresarial y llevar nuestra colaboración hacia nuevas metas. Con SAP S/4HANA Cloud, Deutsche Telekom podrá impulsar su eficiencia en funciones empresariales clave tales como la logística, las compras o las finanzas”.

“La decisión de Deutsche Telekom de seleccionar RISE with SAP para migrar y hacer más eficientes más de 300 de sus sistemas en la nube marca un hito importante en su transformación empresarial y se suma a nuestra larga historia compartida de innovación conjunta para nuestros clientes”, explicó Scott Russell, miembro de la junta ejecutiva de SAP SE, Customer Success. “Esta inversión de Deutsche Telekom les proporcionará nuevas capacidades, impulsará una mayor eficiencia y les permitirá acceder a información clave de toda la empresa para que puedan adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado y aprovechar nuevas oportunidades aún más rápido. Estamos realmente encantados de apoyar a Deutsche Telekom en esta emocionante nueva era de su transformación en la nube”.

Como proveedor premium de RISE with SAP, T-Systems ofrece “Thrive with T-Systems“, una completa cartera de servicios de transformación que incluye consultoría, migración, implementación y operación de RISE with SAP y soporte para RISE with SAP S/4HANA Cloud Private Edition.

Puedes visitar SAP News Center y seguir a SAP en Twitter en @SAPNews.

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder del mercado de software de gestión empresarial, ayudamos a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionar su negocio de la mejor manera posible. Los clientes de SAP generan el 87% del comercio mundial total. Nuestras tecnologías de Machine Learning, Internet de las Cosas (IoT) y analítica avanzada ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a proporcionar a las personas y a las organizaciones una visión en profundidad del negocio y fomenta la colaboración que les ayuda a situarse por delante de su competencia. Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a los clientes empresariales y públicos de 25 sectores de todo el mundo operar de forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com.

SAP España, Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

# # #

Este documento contiene declaraciones prospectivas, que son predicciones, proyecciones u otras declaraciones sobre acontecimientos futuros. Estas afirmaciones se basan en expectativas, previsiones y suposiciones actuales que están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difirieran materialmente. Puede encontrar información adicional sobre estos riesgos e incertidumbres en nuestros documentos presentados ante la Securities and Exchange Commission, incluida, entre otras, la sección de factores de riesgo del Informe Anual 2022 de SAP en el Formulario 20-F.
2024 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP mencionados en este documento, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Consulte https://www.sap.com/copyright para obtener información y avisos adicionales sobre marcas comerciales.