>

La prioridad es el cliente final, pero también tiene que tomar en cuenta que la experiencia de sus empleados puede conducir a la innovación, productividad y rentabilidad. 

Con todos los cambios actuales, es necesario poner más atención en cómo las organizaciones ven a sus empleados, y convertirlos en más que eso. Una nueva tendencia dicta que deberían de ser vistos y hacerlos sentir como que el negocio es suyo, ya que al final, ellos otorgan un servicio por el que reciben una remuneración y que ayuda a que su empresa crezca.

¿Qué quiere decir esto? Que los empleados al sentirse parte fundamental de la empresa entregarán todo su potencial, además de que mostrarán más proactividad.

Pero llegar a este punto no es sencillo, hay que cuidar puntos importantes como involucrar más a sus empleados en la toma de desiciones importantes y resolución de problemas, ya que puede aportar una visión nueva y más cercana, pues es mejor involucrar a quien tiene que lidiar con el problema en primera persona, además, se debe tener la remuneración adecuada en proporción a estos valiosos aportes.

Quien debería de estar más al pendiente de estas nuevas necesidades, es el área de Recursos Humanos. Si para la correcta atención, el área de Atención al Cliente pone al consumidor en el centro y se diseñan soluciones que involucran empatía, creatividad y libertad de experimentar, RH debería de copiar el proceso para los empleados.

Una guía de por dónde empezar puede ser algunos datos arrojados por un reciente estudio que nos muestra lo que los empleados esperan para mejorar su experiencia en su empresa:

  • Diversión, flexibilidad y paga. Estas son las tres características principales que los empleados indican para diferenciar a su empleador. De hecho, el 51% de los empleados dicen que no considerarían un trabajo que ofrezca menos flexibilidad que su función actual.
  • Tecnología. Los empleados están cinco veces más comprometidos cuando sienten que los sistemas y las plataformas de recursos humanos son fáciles de usar, y están seis veces más comprometidos cuando esos sistemas son efectivos.
  • Recompensas Los empleados que sienten que sus recompensas satisfacen sus necesidades tienen siete veces más probabilidades de participar en el trabajo que los empleados que no lo hacen.

Las soluciones de SAP para la gestión de la experiencia del empleado son capaces de conectar al talento con el propósito de la empresa para mejorar la alineación estratégica, incrementar la productividad, la capacitación y la colaboración en tiempo real.


Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

© 2019 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.