>

El entorno laboral nos presenta una serie de nuevos desafíos día a día, sin importar si se trabaja en un esquema híbrido o remoto, con el uso de nuevas tecnologías, las empresas se apoyan para lograr cumplir estas nuevas exigencias.

En este artículo abordaremos el impacto de las nuevas tendencias en el área de recursos humanos y cómo se relacionan con la tecnología para cumplir sus prioridades y enfrentarse a los nuevos desafíos en este 2024.

 

¿Sabías que después de la pandemia el regreso al trabajo presencial se volvió un desafío?

Durante la pandemia nos vimos obligados a adoptar el trabajo en casa, descubriendo la disminución del síndrome de burnout en colaboradores de todas las jerarquías, sin embargo, con esta nueva modalidad el departamento de recursos humanos se ha tenido que enfrentar a una serie de nuevos desafíos una vez superada la crisis sanitaria:

  1. Falta de habilidades tecnológicas

El primero de los desafíos fue la falta de habilidades tecnológicas para lograr cumplir de manera eficaz en un trabajo completamente remoto, recayendo en la tarea de capacitar al personal directamente en las empresas, lo cual requiere de inversión para innovar en tecnología y abrazar las nuevas herramientas.

Actualmente, aún es muy bajo el porcentaje de líderes en RR.HH. que piensan que la tecnología les ayuda no solo a cumplir con su trabajo, sino también a tener colaboradores mejor capacitados para cumplir con sus labores.

  1. Cultura y productividad

El siguiente reto del departamento de recursos humanos tuvo que ver con hacer partícipes a los colaboradores –trabajando de forma remota– de la visión, la misión y los valores de la empresa, por lo que una herramienta tecnológica que ayude en este tema es fundamental para cerrar brechas e impulsar el crecimiento organizacional.

  1. Job crafting

El tercer desafío fue el de proveer a los colaboradores de hábitos empresariales y de trabajo con el objetivo de lograr productividad, eficiencia y reinvención, por lo que se necesitó de nuevas plataformas y apps tecnológicas para lograrlo.

Con el job crafting como enfoque, se buscaría crear puestos compatibles a los valores, intereses, pasiones, de manera que se puedan potenciar fortalezas y hacerlas medibles.

En un estudio reciente de SAP Success Factors, descubrirá cómo preparar a su departamento de RR. HH. para adoptar tecnología inteligente, cómo reenfocar el sentimiento del personal sobre el uso de tecnología inteligente en el trabajo y algunas estrategias para impulsar el compromiso del personal con tecnología inteligente.

Este 2024, los departamentos de recursos humanos tienen que enfrentar desafíos comunes y centrarse en ofrecer a sus colaboradores las herramientas que les permitan tener puestos más satisfactorios y significativos generando más experiencias positivas, y como consecuencia, impulsarlos a mayor compromiso, motivación y satisfacción profesional y empresarial. Conozca más sobre nuestras soluciones de Gestión del Capital Humano para impulsar a su personal.

 


 

FacebookX / LinkedIn / Instagram

 


© 2024 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.