>
  • Los cursos gratuitos, accesibles a través de la plataforma openSAP, se basan en tres pilares educativos: cursos online masivos y abiertos, itinerarios de aprendizaje para universidades y SAP Young Thinkers.

Buenos Aires, 06 de abril de 2020.- SAP anunció una nueva iniciativa de formación digital que ofrece contenido educativo innovador e interactivo para apoyar a los estudiantes, profesionales y a cualquiera que desee seguir aprendiendo durante la emergencia debido a la pandemia del Coronavirus.

“Los efectos de la pandemia de COVID-19 están afectando a todos en todo el mundo”, afirmó Christian Klein, co-CEO y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE. “Queremos asegurarnos de que la educación no quede en segundo plano durante este tiempo. Los estudiantes y los expertos en la materia necesitan acceso a entornos de aprendizaje seguros y saludables para continuar su educación virtualmente. SAP está ampliando su compromiso de apoyar a la próxima generación de profesionales y usuarios al ampliar el acceso a algunas de nuestras mejores ofertas de aprendizaje digital para facilitar la continuidad de la innovación y la habilitación “.

Los cursos se basan en tres pilares educativos: cursos online masivos y abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés); itinerarios de aprendizaje para universidades; y SAP Young Thinkers, que forman parte del programa integral de formación y capacitación de SAP. Toda esta oferta está accesible a través de la plataforma openSAP.

Para inscribirse hay que ser mayor de 16 años, pero los cursos son adecuados para estudiantes de cualquier edad. Asimismo, SAP tendrá en cuenta los requisitos y el feedback de los usuarios para mejorar y adaptar los cursos continuamente.

openSAP, abierto a todo el mundo

La premiada plataforma openSAP proporciona MOOC a cualquier persona interesada en aprender sobre las tecnologías líderes, las últimas innovaciones y la economía digital. Los temas de los cursos incluyen la automatización de procesos robóticos automatizados, ciencia de los datos, machine learning, inteligencia artificial ética, Internet de las Cosas (IoT), sostenibilidad, programación Java y más.

Disponibles gratuitamente en la plataforma openSAP, estos MOOC empresariales emplean herramientas de aprendizaje en aula, de probada eficacia, entre las que se incluyen la gamificación y foros de discusión con compañeros y expertos, todo ello en formato online. Se puede acceder a los cursos sin restricciones, en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Incluye podcasts y formatos de microaprendizaje que proporcionan a los usuarios un contenido autónomo y de tamaño reducido que es fácil de consumir.

Oferta de formación gratuita para estudiantes universitarios

SAP brinda acceso, durante 90 días, a cuatro itinerarios de aprendizaje seleccionados para los estudiantes interesados en prepararse digitalmente para desarrollar su carrera en el ecosistema de SAP y quieran estudiar en una de las más de 3.800 universidades del programa SAP University Alliances.

Las áreas de estudio incluyen el ámbito y los procesos empresariales específicos de SAP S/4HANA, la solución SAP S/4HANA Cloud Finance, SAP SuccessFactors Employee Central y el modelado en SAP HANA.

La oferta está diseñada específicamente para estudiantes y está disponible de forma gratuita. Incluye varios formatos de aprendizaje en diversos idiomas, así como acceso gratuito a sistemas de formación para la práctica. Estas herramientas ayudan a los estudiantes a prepararse para un examen con el que obtener la certificación global de SAP en materias específicas. Incluye una prueba de examen gratuita.

Programa SAP Young Thinkers, disponible para todos

Para ayudar a los estudiantes y profesores a sobrellevar el cierre de los centros educativos, los cursos de formación del programa SAP Young Thinkers, incluido el curso de iniciación “Get Coding with Snap”, están disponibles en la web y son de libre acceso.

SAP Young Thinkers proporciona una base para la alfabetización digital, con el fin de inspirar a la próxima generación a desarrollar sus carreras en los campos de STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, por sus siglas en inglés). Los estudiantes y los recién iniciados en informática pueden explorar metodologías y tecnologías creativas para ayudar a crear un mundo mejor.

El programa SAP Young Thinkers incluye una red global de empleados de SAP y de partners comprometidos con la iniciativa. Ofrece oportunidades de aprendizaje para la digitalización con un enfoque en informática, economía y soluciones creativas, así como en metodologías de aprendizaje dirigidas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos en 2015 por la Asamblea General de Naciones Unidas.