>

Luca ama un buen desafío, ya sea alcanzando el siguiente nivel en su videojuego favorito, terminando un gran libro o aprendiendo una nueva habilidad. “Intento desafiarme a mí mismo siempre que es posible, probar algo nuevo o hacer algo de una manera diferente”, explica Luca de 30 años, de Buenos Aires. “Y a veces aprendo un poco sobre mí mismo. Y eso siempre es un placer”. Sin embargo, las circunstancias en las que hace esto no siempre son las más fáciles: según la autoridad nacional de estadísticas, la tasa de inflación en Argentina subió a más del 200 por ciento el año pasado. Con el producto interno bruto a la baja en un 2.5 por ciento el año pasado, y el peso alcanzando un mínimo histórico contra el dólar estadounidense, las perspectivas económicas en su país natal se ven sombrías – una vez más en solo unos pocos años.

El mercado laboral para habilidades en SAP está creciendo.

Afortunadamente, a Luca le encanta un buen desafío. Por lo tanto, cuando se encontró con un obstáculo en su primer trabajo de oficina – realizaba tareas administrativas, “nada que haría un gerente”, dice él – decidió hacer algo al respecto. “No había mucho espacio para crecer, así que busqué en internet nuevas oportunidades laborales”. Quería combinar sus dos pasiones: interactuar con la gente y aprovechar la tecnología. Y Recursos Humanos podría ofrecerle eso.

“Mientras buscaba en la web nuevas oportunidades laborales, encontré que muchas posiciones requerían habilidades en SAP. No sabía nada sobre SAP en ese momento, pero me di cuenta de que el mercado laboral para las soluciones de SAP está creciendo, así que busqué el término en línea”, explica. “Encontré una vasta biblioteca de información, una academia en línea, compañeros estudiantes haciendo preguntas y profesores que se divertían enseñando en muchas plataformas. Era fascinante”. Quería ser parte de ese mundo, parte de esa comunidad. Y quería incursionar en el mundo del HXM de SAP. Pero, ¿cómo podría empezar?

La certificación en SAP como “un gran plus” para su currículum.

Fue entonces cuando Luca se encontró con la iniciativa de habilidades digitales, donde SAP ofrece 10,000 vales gratuitos de certificación y recursos de aprendizaje en línea gratis para ayudar a las personas a adquirir habilidades y cambiar hacia trabajos tecnológicos con una validación de habilidades oficial y demandada. Inmediatamente se puso en marcha. “Los trayectos de aprendizaje en el sitio de SAP Learning ayudaron mucho; su enfoque interactivo es mucho más manejable y divertido que simplemente leer un documento”, dice él. Reclamó su vale de certificación poco después, hizo el examen y obtuvo su primera Certificación SAP como Asociado de Aplicaciones Certificado por SAP – SAP HCM con ERP 6.0 EHP7. Y fue entonces cuando su posición de partida mejoró de repente.

“Permítanme decirlo de esta manera, -explica Luca- desde el momento en que obtuve mi certificación, comencé a postularme para posiciones relevantes. Quería demostrar que tenía las habilidades que estaban buscando y si no, tenía la capacidad de aprenderlas. Dos meses después, fui contratado para un puesto de nivel de entrada como Consultor Funcional Practicante”. Luca cree que la certificación fue el factor más importante y agregó un gran plus a su CV. “La Certificación SAP marca una diferencia. Aprender habilidades de SAP y obtener la certificación te abre nuevas puertas”. Y como le gustan los desafíos, Luca ya ha identificado su siguiente objetivo, por supuesto: obtener la certificación en SAP SuccessFactors Employee Central Core y Payroll.

Comienza tu propia historia de éxito

¿Te sentiste inspirado por la historia de Luca? Entonces comienza tu propia historia de éxito con SAP hoy. Benefíciate de oportunidades de aprendizaje personalizadas y a tu propio ritmo que se adecuen a cuándo y dónde aprendes mejor en el sitio de Aprendizaje de SAP. Obtén tu certificación para demostrar tu experiencia y potenciar tu carrera. ¡Esperamos con interés muchas más grandes historias de éxito!

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

© 2024 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.