>
  • La compañía se une, en Chile y la región, con una serie de actividades que van desde charlas hasta contribuciones a la comunidad. Enfocada en la diversidad, cuenta con gran variedad de iniciativas como la red de colaboradores voluntarios llamada Pride@SAP. 

Santiago, Chile – 26 de junio de 2020 – Desde hace cincuenta años, junio es un mes lleno de alegría, historia y lucha para la comunidad perteneciente a la diversidad sexual y de género, de todo el mundo. El denominado Mes del Orgullo LGBTIQ+ se celebra en memoria de los disturbios que ocurrieron entre la policía y la comunidad en el bar Stonewall Inn (Nueva York, Estados Unidos) el 28 junio de 1969.

Al año siguiente, para recordar estos eventos, se celebró la primera marcha del orgullo del mundo en la misma ciudad, en un contexto donde en la mayoría de los territorios  de Estados Unidos era ilegal ser lesbiana, gay, bisexual, transexual u otro, no existían leyes contra la discriminación y no había figuras públicas abiertamente LGBTIQ+.

Como una empresa con foco en la diversidad, la inclusión, el desarrollo de talentos y el trabajo en equipo, SAP se suma en Chile y la región a las celebraciones por el Mes del Orgullo con una serie de actividades externas e internas para sus colaboradores y colaboradoras durante todo el mes de junio. Una de ellas es la campaña de donación a la Escuela Amaranta Gómez, la primera TRANS de Latinoamérica, perteneciente a Fundación Selenna y que reúne a niños de 4 a 18 años. Esta ayuda se traducirá en cajas de alimentos no perecibles que serán entregadas a las 72 familias que conforman la comunidad estudiantil, pues casi el 12% de ellas quedó sin trabajo y otro 25% ha perdido la mitad de sus ingresos, producto de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia mundial.

A nivel interno, SAP Chile está realizando concursos de dibujo para niños vinculados a los empleados, show de talentos, exhibición de videos testimoniales y webinar entre otras acciones.

“En SAP apreciamos y respetamos las diferencias: Como vivimos de innovar, nos mueve la diversidad. Contamos con un equipo diverso y global en el que todxs lucimos habilidades y competencias únicas, y eso es lo que crea valor para nuestros clientes. Alentamos a nuestrxs colaboradorxs a mostrarse tal y como son y a creer firmemente en sí mismxs. Trabajamos día a día en la creación de un ambiente laboral donde cada unx pueda brillar”, explicó Ezequiel Massa, Líder de Diversidad e Inclusión en SAP para América Latina y el Caribe.

Agrega que “cuando hablamos de grupos minoritarios, la visibilidad es fundamental. Una persona que está arrancando en su carrera quiere verse reflejada en cargos gerenciales, de la misma forma que busca representatividad en series y películas. Por eso, estamos organizando sesiones de preguntas y respuestas con ejecutivxs de la comunidad LGBITQ+ para conocer sobre su trayectoria y experiencia”.

En Chile, SAP fue una de las 10 empresas que apoyó la creación de la red Pride Connection,y desde entonces ha trabajado por ser un ejemplo de inclusión y diversidad para el talento LGBTIQ+. Su comité Pride@SAP, es un equipo conformado por 6 colaboradores y 1 líder de red, quienes constantemente concentran esfuerzos para desarrollar experiencias vivenciales y eventos que impacten de lleno a toda la organización, con el fin de generar conciencia y hacer de SAP el mejor lugar para trabajar para la comunidad LGBTIQ+. En esta línea, han realizado mentorías a otras compañías, varias de las cuales han replicado sus iniciativas de inclusión, como la Feria de Emprendedores LGBTIQ+, única de su tipo en Chile.

También SAP ha participado de la Radiografía Interna de Pride Connection Chile, consiguiendo en los últimos 3 años clasificación A. Además, el 2019 fue una de las 15 organizaciones en obtener la certificación EQUIDAD CL.

Por otro lado, la tecnología puede ser una aliada para promover la diversidad en las empresas. Entre ellas se destaca SAP SuccessFactors, la plataforma de gestión de recursos humanos en la nube, que utilizan 159 millones de usuarios alrededor del mundo. Aprovechando la inteligencia artificial aplicada en reclutamiento, selección y desarrollo, permite encontrar a la persona adecuada para cada puesto solicitado, así como para identificar y evitar sesgos inconscientes. En este sentido, entre otras funcionalidades, puede detectar y reemplazar el lenguaje sesgado de género en las descripciones de trabajo, así como resaltar las palabras y frases que se han encontrado para disuadir a hombres o mujeres de postularse a las búsquedas.

Video de SAP para celebrar la diversidad: https://www.youtube.com/watch?v=_cfQP4akTpA

Acerca de SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 440.000 clientes del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

# # #