>
  • La casa de estudios se suma al programa de Alianzas Universitarias de SAP con el objetivo de formar graduados altamente calificados y certificados en soluciones de la compañía.
  • Más de 3.500 instituciones educativas en más de 113 países son parte de este programa.

SANTIAGO DE CHILE – julio de 2020 – La Universidad Mayor y SAP suscribieron un convenio de colaboración por el cual la entidad educativa se sumó al programa SAP University Alliances (Alianzas Universitarias de SAP) con el fin de que los estudiantes profundicen sus conocimientos en el uso de las últimas tecnologías del mundo empresarial.

El programa es una iniciativa global que integra la innovación a la enseñanza y promueve así el desarrollo de talento para el futuro digital e impulsa la innovación desde las universidades hacia el ecosistema de SAP. El objetivo es formar graduados altamente calificados en las habilidades críticas para la fuerza de trabajo del siglo XXI. En la actualidad, lo conforman más de 3.500 instituciones educativas en más de 113 países.

A partir de esta alianza, la Universidad Mayor tendrá acceso a recursos desarrollados en colaboración con docentes, estudiantes y socios de negocios y clientes de SAP de todo el mundo. También podrá participar de eventos, congresos y seminarios de la compañía y obtener licencias de software gratuitas para fines educativos y de investigación.

Un convenio que, para el Vicerrector de Desarrollo y Gestión de la U. Mayor, Mario Herane, está profundamente conectado a las estructuras de trabajo que la emergencia sanitaria ha empujado. “Producto de la pandemia, la incorporación de ambientes laborales digitales se ha acelerado, e independiente del área en que se desempeñen nuestros estudiantes, en algún momento van a tener que interactuar con plataformas y sistemas”, explicó la autoridad académica. Agregó: “La alianza es clave para nosotros, ya que nos permite acceder a ambientes simulados de trabajo para todo tipo de industria, lo que potencia la multidisciplina, que es una de las piedras angulares de la formación en la U. Mayor”.

“Este convenio es una gran noticia para los docentes, que podrán mantenerse actualizados en soluciones innovadoras, y para los estudiantes, que contarán con más herramientas para acceder al mundo laboral y ser exitosos en la economía de la experiencia. Al mismo tiempo, abre una nueva fase de colaboración en la relación de SAP con la Universidad Mayor, institución que viene innovando desde hace más de 10 años con nuestras soluciones”, señaló Cristóbal Vergara, Gerente General de SAP Chile.

Los estudiantes podrán participar en proyectos de co-innovación buscando resolver desafíos reales de empresas y organizaciones, así como en iniciativas que busquen impulsar las metas de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas.

SAP University Alliances funciona como plataforma para conectar el mundo académico con el mundo empresarial en pos de innovar y reimaginar el futuro de la industria y los negocios.

Acerca de la Universidad Mayor

La Universidad Mayor es la primera universidad latinoamericana acreditar su calidad en EE.UU., luego de que en 2010 recibiera este reconocimiento por parte de la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE). Asimismo, posee sucesivas acreditaciones a nivel nacional en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.

Posee 32 años de trayectoria en la formación de personas a través de programas de pregrado y postgrado de excelencia, con los cuales entrega una experiencia educativa que estimula el comportamiento ético, una actitud de emprendimiento, innovación, liderazgo y respeto por la diversidad cultural y social; y cuenta con cerca de 22.000 estudiantes en sus diferentes modalidades.

En los últimos años ha impulsado de forma significativa el desarrollo de investigación de avanzada, lo que ha permitido generar, articular y difundir el conocimiento para contribuir a la comunidad en los ámbitos cultural, educativo, social y económico. Como resultado de este arduo proceso, hoy cuenta con 18 Centros Tecnológicos y de Investigación que reúnen a destacados científicos y especialistas a nivel nacional e internacional.

Acerca de SAP

SAP, la Compañía de la Experiencia alimentada por la Empresa Inteligente, es el líder del mercado en software de aplicación empresarial, que ayuda a organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias a alcanzar su funcionamiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analítica ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse más adelante que sus competidores. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios extremo a extremo permite a más de 440.000 clientes públicos y privados operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, asociados, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para ver más información, visite www.sap.com.