Digitalización como estrategia indispensable para la continuidad del negocio y la aceleración de la ‘nueva normalidad’

  • Las soluciones SAP Ariba ayudan a las empresas a transformar y centralizar digitalmente todos los procesos de adquisición en la nube

  • Coca-Cola FEMSA es un ejemplo de una exitosa transformación de compras habilitada por las soluciones de SAP Ariba

CIUDAD DE MÉXICO, México, 03 de agosto de 2020.  Frente a los grandes desafíos que trajo consigo la pandemia del covid-19, que interrumpió el comercio y por lo tanto las cadenas de suministro globales, tener una estrategia de adquisición digital es más importante que nunca. Esto solo se intensifica por los nuevos desafíos que enfrenta el país con el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y Canadá.

La digitalización de las adquisiciones y de la red B2B entre empresas es clave para mantener integras las cadenas de suministro globales y garantizar que compradores y proveedores se comuniquen y colaboren para obtener los mejores resultados, incluido el cumplimiento y la reducción de costos. La tecnología de la nube ayuda a las empresas a que sus procesos de compra, cumplimiento y finanzas, relacionados con la gestión de la cadena de suministro, sean simples e inteligentes al brindar a los compradores y proveedores las herramientas para administrar todo, desde el abastecimiento hasta la entrega y el pago, todo en un solo lugar en la nube.

La digitalización no es nueva, pero en estos tiempos de disrupción y “una nueva realidad” adquiere una importancia prioritaria. De acuerdo a The Deloitte Global Chief Procurement Officer Survey 2019, el 68 por ciento de los encuestados dijeron que entienden y han implementado una transformación digital de sus procesos de proveeduría al mejorarlos y automatizarlos con aplicaciones de TI modernas. Asimismo, el 70 por ciento de los encuestados indicaron que la reducción de costos es una prioridad para sus organizaciones en los próximos 12 meses.

Considerando estos datos, las soluciones de SAP Ariba ayudan a satisfacer las necesidades de las empresas que buscan automatizar y agilizar la gestión de gastos con información respaldada por datos en toda la organización. Las soluciones también permiten la colaboración en tiempo real con proveedores para negociar ahorros en costos y evitar riesgos potenciales de la cadena de suministro.

Eric Rossati, director de SAP Ariba y SAP Fieldglass en México dijo: “la digitalización de la cadena de suministro es clave para garantizar la continuidad del negocio durante esta pandemia. Las soluciones SAP Ariba, incluida Ariba Network, ayudan a simplificar el proceso de adquisición de punta a punta en una plataforma centralizada basada en la nube”.

Un proceso de compra refrescante

Un ejemplo de una exitosa transformación de adquisiciones habilitada por las soluciones de SAP Ariba es Coca-Cola FEMSA, el mayor embotellador de franquicias de Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas y una empresa con sede en México con 49 fábricas y 268 centros de distribución que distribuyen una amplia variedad de productos a más de 261 millones de consumidores en 9 países.

La adopción de una solución basada en la nube y una red de negocios digital ayudaron a centralizar las operaciones de compra y de cadena de suministro, dando lugar a eficiencias, ahorros en costos y mejoras significativas en colaboración entre compradores y proveedores.

Coca-Cola FEMSA logró lo siguiente con su implementación de SAP Ariba:

  • Una plataforma digital centralizada que consolida las capacidades de compra localizadas y permite procesos de compra estratégicos
  • Funciones comerciales y de compra simplificadas para ayudar a los compradores a centrarse en tareas estratégicas
  • Fácil acceso a proveedores y datos relacionados, lo que brinda a los gerentes información para un mejor control presupuestario
  • Alta tasa de adopción del 80 al 90 por ciento de compradores y proveedores en el primer año de la plataforma
  • Ahorros logrados en tres años, dos años antes de lo previsto

Acerca de SAP

SAP tiene como estrategia ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder en el mercado de software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños e industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: en el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de nuestros clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones una perspectiva de negocio completa y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de sus competidores. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan utilizar nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios extremo a extremo permite a clientes –del sector público y privado en 25 industrias diferentes– operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, asociados, colaboradores y líderes de opinión, SAP ayuda al mundo a funcionar óptimamente y mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.