>

La clave para el éxito en el comercio B2B del futuro radica en mejorar la experiencia del cliente.

 

Mejorar la experiencia del cliente en el comercio B2B ya no es una opción, sino una necesidad urgente. La adopción de tecnologías innovadoras, la centralidad del cliente y la colaboración efectiva con socios comerciales son clave para el éxito en este entorno digital en constante cambio

En un mundo en constante evolución, el comercio B2B se está transformando a pasos agigantados. La digitalización avanza y con ello, las expectativas de los clientes empresariales. Según la investigación de Gartner, una empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información “para 2025, el 80% de las interacciones de ventas entre compradores y proveedores se llevarán a cabo en medios digitales”. Esto es un indicio claro de que la experiencia del cliente es un factor crítico que puede determinar el éxito o el fracaso de un negocio.

Los compradores B2B, en particular los Millennials, ya no quieren complicaciones ni procesos lentos. Reclaman la misma simplicidad y eficiencia que experimentan en sus transacciones B2C. La comodidad, la transparencia y la agilidad se han convertido en palabras clave en este nuevo panorama. Los modelos de negocio tipo marketplace están ganando terreno al ofrecer niveles de transparencia y facilidad de precios que los sitios web de vendedores individuales no pueden igualar. Esto está impulsando la adopción del comercio electrónico B2B en todas las categorías de ventas.

Pero la innovación es la clave. Las empresas podrían adoptar tecnologías emergentes como inteligencia artificial, análisis de datos, machine learning y automatización para mejorar la experiencia del cliente. Estas tecnologías permiten personalizar la experiencia, acelerar el proceso de ventas y fomentar relaciones duraderas con los clientes. Además, la digitalización de todo el proceso de ventas, desde el primer contacto hasta el servicio posventa, es esencial para garantizar la satisfacción y la lealtad del cliente.

SAP Business Network se destaca como una plataforma integral de colaboración B2B. Conecta a empresas, facilita transacciones y comparte información y procesos de manera eficiente, permitiendo a las empresas colaborar con sus socios comerciales para obtener transparencia en todos los niveles de la cadena de suministro, lo que garantiza un suministro ininterrumpido y una respuesta efectiva ante cualquier disrupción.

Pero más allá de las características técnicas, SAP Business Network pone al cliente en el centro de todo. Facilita la conexión entre marcas, productores y almacenes, brindando acceso a mejores precios y productos. También se adapta a la preferencia de los compradores B2B por investigar de forma independiente en línea, incluso a través de las redes sociales. Y promueve la sostenibilidad al incorporar resiliencia y circularidad en la cadena de suministro.

SAP Business Network, con su enfoque en la transparencia, la resiliencia y la sostenibilidad, se presenta como un aliado esencial en esta búsqueda. La plataforma no solo impulsa la eficiencia operativa, sino que también contribuye a la construcción de relaciones sólidas y duraderas con los clientes, lo que es fundamental en el competitivo mundo del comercio B2B. Con SAP Business Network, el futuro del comercio B2B se ve más prometedor que nunca.

Fuente: America Retail 

 


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2023 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.