Gestión de la experiencia humana

Empodere a su equipo en tiempos de disrupción con SAP SuccessFactors

Tradicionalmente, los líderes de RR. HH. se han enfocado en atraer, retener y desarrollar su fuerza laboral para dar soporte a su estrategia futura. Hoy, independientemente de la industria, están más enfocados en realinear los recursos para cumplir los roles críticos, volver a capacitar a sus colaboradores y reincorporarlos a sus espacios de trabajo.

Por: Theo Pappas, Senior Vice President & Head SuccessFactors at SAP Latin America & Caribbean

Al reconocer la necesidad de ayudar a nuestros clientes y líderes a crecer en medio de esta disrupción, Human Experience Management (HXM), la próxima evolución de la gestión del capital humano (HCM)- resulta más relevante que nunca. Cuando se producen disrupciones, es su gente la que lo ayudará a superarlas. HXM coloca a las personas en el corazón de los procesos de negocio.

Durante esta situación económica, las organizaciones recurren a socios de confianza con larga trayectoria y experiencia en ayudar a las empresas a operar lo mejor posible. SAP es precisamente ese socio, con 48 años de experiencia ayudando a empresas a ejecutar procesos de negocio críticos en los buenos y malos momentos. Hoy en día, más de 7.000 organizaciones en todo el mundo ya están utilizando las soluciones de SAP SuccessFactors, incluyendo más de 800 clientes en Latinoamérica y el 43% de las empresas de la lista Fortune 500.

Gracias a HXM, SAP SuccessFactors brinda tecnología para ayudar a los colaboradores y a los líderes de RR.HH. a adaptarse a las cambiantes demandas de negocio, proporcionando las herramientas que lo ayudarán a salir adelante cuando el negocio esté en crisis y cuando esté en auge.

Solo en Latinoamérica, vimos un crecimiento de dos dígitos en las empresas que utilizan nuestra solución Core de HR (Employee Central) en 2019. Empresas como Bancolombia, B3, CEMEX, Cosapi, DASA, FEMSA, Hospital Albert Einstein, Iochpe-maxion, Mabe, Mercado Libre, Microsoft, Natura, Pepsico, Suramericana, Telecom Argentina, UHG, entre otros, han seleccionado o puesto en marcha las soluciones HXM de SAP SuccessFactors para digitalizar sus funciones de RR.HH. y garantizar el acceso a una creciente lista de innovaciones para abordar sus necesidades de negocio en continua evolución.

Complementamos nuestro amplio conjunto de soluciones con un ecosistema abierto, para que nuestros clientes puedan acceder a la tecnología que necesitan hoy, sin necesidad de buscar soluciones alternativas o esperar futuros roadmaps.

En Latinoamérica, específicamente durante esta pandemia, los clientes se están beneficiando con las inigualables funcionalidades y características que la tecnología HXM de SAP SuccessFactors brinda a los líderes de negocio y de RR.HH. Además, hemos creado paquetes de soluciones especiales diseñados para abordar los principales desafíos de hoy en día.

Realinear recursos – Dar soporte a nuestros clientes en industrias clave (alimentos, salud) que han tenido que aumentar rápidamente sus contrataciones para dar respuesta a su negocio. Hemos posibilitado que generen ofertas en masa, realicen incorporaciones directas y cruzadas sin fallas, y consigan que sus empleados sean productivos de forma rápida y segura.

Muchos de nuestros clientes actuales están muy centrados en adoptar nuestra funcionalidad de sucesión para crear grupos de talento e identificar candidatos internos con las mejores aptitudes y capacidades.

Por último, pero no menos importante, las empresas que implementan tanto nuestras soluciones SAP SuccessFactors como SAP S/4HANA Finance se benefician de la conexión entre sus sistemas de RR.HH. y de finanzas, lo cual permite obtener información estratégica en tiempo real sobre las tendencias de ingresos y ganancias para determinar con precisión qué áreas de la organización deben redistribuir el talento y trasladar recursos.

Obtenga más información sobre las soluciones de eficiencia en la contratación.

Volver a capacitar a la fuerza laboral – Nuestros clientes, más que nunca, confían en nuestro sistema de gestión del aprendizaje para posibilitar una experiencia de aprendizaje a distancia que ayude a los empleados a desarrollar nuevas habilidades para navegar a través de estos tiempos inciertos. Combinar el aprendizaje a distancia con nuestra funcionalidad de desarrollo, que permite a sus equipos de trabajo conectarse con mentores y entrenadores mediante una plataforma virtual, es crucial para esa nueva capacitación.

Asmismo, acabamos de anunciar una prueba gratuita de 30 días de SAP Content Stream de Skillsoft, que incluye un catálogo de contenidos centrado en aspectos esenciales de negocio, productividad y colaboración, liderazgo y transformación digital y tecnología.

Obtenga más información sobre las soluciones de perfeccionamiento y capacitación.

Reintegrar al personal a su lugar de trabajo – Un gran cliente minorista está utilizando nuestras potentes soluciones de gestión de la experiencia en sus equipos de trabajo para realizar encuestas de opinión a su base de más de 30.000 empleados, con el fin de conocer sus sentimientos y comentarios sobre cómo se les brinda soporte en su entorno de trabajo y qué necesitan de su organización para tener éxito, ser productivos y sentirse seguros. Estos datos serán recopilados y proporcionados en un tablero de control para que todos los gerentes puedan tomar mejores decisiones en la gestión de sus colaboradores directos, con la capacidad de tomar medidas inmediatas.

Obtenga más información las soluciones para el retorno al trabajo seguro y saludable.

SAP SuccessFactors mantiene su compromiso de escuchar, innovar y conectarlo con las tecnologías y los partners que lo ayudarán a superar con éxito los retos actuales.

Lo invito a conocer más sobre la gestión de la experiencia humana y cómo puede beneficiar a su empresa durante la serie online “Desafíos de RR.HH. en la nueva realidad y su impacto en el negocio”.

Puede registrarse accediendo al siguiente link. Lo esperamos en línea.


Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram / WhatsApp


© 2020 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.