>

Una Empresa Inteligente no solamente se caracteriza por utilizar tecnologías de última generación, sino también por garantizar el bienestar de sus empleados, velar por su desarrollo profesional y generar experiencias inigualables.

Las preocupaciones de las empresas varían de acuerdo con sus necesidades, pero si tuviéramos que generalizar algunas de sus presiones constantes, todas coincidirían en llegar al mercado más rápido con nuevos productos o mejorados y generar experiencias personalizadas para complacer a los clientes que cada vez más hiperconectados y con expectativas altas. ¿La estrategia? Su talento humano.

Los paradigmas sobre cómo debe realizarse la gestión empresarial de los empleados han ido cambiando. La gestión científica de Frederick Winslow Taylor en la última mitad del siglo XIX se ha revolucionado totalmente para transformarse ahora en una visión más humanista de la fuerza de trabajo, aquella que impulsa el crecimiento de la organización y es clave para construir una Empresa Inteligente.

Accenture propone tres objetivos interrelacionados en los que las organizaciones deberían enfocarse para liberar el potencial de sus recursos humanos:

  • Reimaginar el trabajo: flexibilidad de organizarse en torno a los resultados del cliente y resolver los desafíos comerciales prioritarios.
  • Reimaginar la fuerza laboral: identificar habilidades críticas y dinámicas para los nuevos ecosistemas de talento.
  • Reimaginar RR.HH.: los CHRO deben ser los directores de transformación al ser arquitectos de talento, diseñadores de experiencias y catalizadores de cambios.

Las empresas de ahora deben gestionarse de manera diferente, más holísticamente, para administrar su fuerza laboral e impulsar con eficacia los resultados comerciales que cambien el juego. Recuerde: el talento humano es responsable del éxito de su organización. ¿Cómo liberar su potencial para que su negocio se transforme en una Empresa Inteligente?

  • Impulse el diseño de experiencias atractivas, diseñe momentos que importan y personalice tanto actividades culturales dentro de la empresa como capacitaciones profesionales.
  • Utilice herramientas inteligentes para identificar las necesidades futuras de su capital humano. No se espera a actuar en el momento, sino prospectivamente.
  • Cree nuevos valores comerciales a través de la digitalización de sus procesos. Implemente un nuevo modelo operativo a través de tecnologías digitales para que el área de RR.HH. sea ágil y eficaz.

¿Cómo lo ayudamos en SAP para que su fuerza laboral sea el motor de una Empresa Inteligente?

  • A través de una suite inteligente compuesta por SAP S/4HANA Cloud, SAP SuccessFactors y SAP Fieldglass.
  • Por medio de una poderosa plataforma digital como SAP Cloud Platform y SAP HANA Data Management Suite.
  • Mediante tecnologías inteligentes como machine learning, Internet de las Cosas, analíticas y Big Data, integradas en SAP Leonardo.

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram / WhatsApp


 

© 2020 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.