>
  • SAP y Laboratoria capacitan a más de 120 mexicanas en áreas ligadas a la tecnología para impulsar su desarrollo profesional.

  • Desde 2019, SAP México colabora con Laboratoria para la realización de bootcamps dirigidos a mujeres profesionistas con alto potencial

CIUDAD DE MÉXICO, México, 25 de enero de 2021. SAP y Laboratoria refrendan su compromiso con la inclusión de mujeres en el sector tecnológico, con el objetivo de reducir la brecha de género y la desigualdad en la educación, principalmente en carreras denominadas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés). Cifras del Anuario Estadístico de Educación Superior Ciclo Escolar 2017-2018, del total de estudiantes de tecnologías de la información, ingeniería, manufactura y construcción, solo 25% son mujeres, de ahí la urgente necesidad de acelerar la incursión de más mujeres en estos campos.

En el marco del Día Internacional de la Educación, donde el tema de la edición 2021 es “Recuperar y revitalizar la educación para la generación COVID-19”, Laboratoria y SAP presentaron los resultados de los bootcamps realizados hasta ahora, en los que más de 120 mujeres se han capacitado en áreas de tecnología para acceder a un mejor empleo y remuneración económica, fundamental para cerrar la brecha de género que se ha agudizado en el país y el mundo como efecto de la pandemia.

Gracias a la estrecha colaboración que hemos impulsado con Laboratoria, es que hoy más del 70% de las egresadas de nuestros diferentes programas ha incursionado exitosamente en el en el campo laboral, avanzando así, al cierre de brechas” señaló Raquel Macias, directora de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de SAP México.

En los bootcamps –con duración de 6 meses cada uno– se imparten talleres, se realizan proyectos con desafíos reales y se capacita en el uso de herramientas tecnológicas que demanda el mercado de la programación, todo con el acompañamiento de especialistas que guían el desarrollo profesional de cientos de mujeres en América Latina.

Al respecto, Julieta Cervantes, egresada de la generación 8 de Laboratoria, señaló que “el apoyo que SAP brinda a quienes tomamos este programa es fundamental; es una oportunidad que nos cambia la vida y que impulsa nuestro desarrollo profesional. Asimismo,  en Laboratoria nos enseñan estrategias para resolver, aprender y adaptarte”. La joven afirma que esto le permitió obtener un empleo en Nacional Monte de Piedad y con ello un mayor ingreso.

Desde 2019, SAP y Laboratoria se unieron para apoyar la formación de desarrolladoras Front-end y diseñadoras UX, sumando hasta ahora tres generaciones de su sede en la Ciudad de México.