>

Empresas centroamericanas demuestran su resiliencia al apostar por la nube de SAP en la pandemia

  • La compañía alcanzó su 22º trimestre consecutivo de crecimiento en la nube.
  • 3 empresas centroamericanas son ejemplo de crecimiento por medio de tecnología en plena época de pandemia.
  • Algunos segmentos relacionados con la continuidad del negocio durante la pandemia, como las soluciones de abastecimiento y de gestión de la experiencia del cliente, mostraron incrementos muy significativos.

 

Centroamérica – 1 de febrero de 2021.– SAP reportó los resultados financieros del año fiscal 2020 en América Latina, cerrando un año caracterizado por enormes retos y reportando 22 trimestres consecutivos de crecimiento a doble dígito en su negocio en la nube.

Y es que las soluciones cloud resultaron esenciales para garantizar la continuidad de muchos negocios, responder con agilidad a sus clientes y sentar las bases para competir mejor en el futuro. No en vano IDC estima que el 75% de las empresas de América Latina migrarán a plataformas en la nube dos veces más rápido que antes de la pandemia.

Las empresas en crecimiento también han sido un segmento sumamente relevante para SAP, especialmente si se tiene en cuenta que el 80% de los clientes de la compañía pertenece a dicho rango.  Un buen ejemplo es Importadora Ad Nat S.A., importador y distribuidor líder de llantas, lubricantes y baterías en Costa Rica, que continua su proceso de transformación digital de la mano de SAP Business One. Esta solución tecnológica, le permitirá continuar optimizando su servicio al cliente en sus Centros de Servicio automotriz a lo largo del país y acelerar su plan de crecimiento en la región

El grupo panameño TEXTBOOK S.A, dedicado a la distribución de textos escolares para colegios a nivel nacional, inicia su proceso de transformación digital en la nube, seleccionando SAP Business One. De esta manera, Textbook realizará la integración de todos sus procesos de negocio y continuará elevando la educación de los colegios a lo largo del país.

“Si hay algo que aprendimos con creces en el 2020 es que las empresas latinoamericanas somos resilientes. Al adaptarnos con velocidad a los cambios que se nos presentan, por más abruptos que sean, podemos salir más fortalecidos y volvernos más eficientes para enfrentar los retos que siguen”, expresó Cristina Palmaka, presidenta de SAP Latinoamérica y Caribe. “Es muy satisfactorio sentir que cumplimos con nuestra misión al apoyar a las empresas en su continuidad operativa.  Nuestro compromiso con los 50.600 clientes de SAP la región es continuar apoyándolos en su transformación y acompañándolos en alcanzar el siguiente nivel de excelencia y competitividad”, concluyó.

Numerosas empresas apostaron a la digitalización en el 2020; SAP S/4HANA continúa demostrando por qué es la plataforma en memoria favorita para acompañar a las empresas de la región en su transformación digital. En su nueva presentación en la nube, SAP S/4HANA Private Cloud Edition fue recientemente lanzada como parte de la oferta “RISE with SAP” que refuerza sólidamente la transición a la nube y traza el camino hacia un modelo holístico de la empresa inteligente.

Uno de los primeros 100 clientes en el mundo en tomar ventaja de la oferta piloto y adoptar SAP S/4HANA Private Cloud Edition fue la start-up chilena de alimentos preparados con innovación tecnológica Not Company (NotCo), que utiliza inteligencia artificial para crear productos de consumo sustentables de origen vegetal. La start-up eligió esta plataforma en la nube para transformar y automatizar los procesos de negocios y analíticos con datos clave e información en tiempo real para una mejor planificación y una toma de decisiones óptima.

En Centroamérica Gutis, empresa farmacéutica con más de 60 años de operaciones, continúa fortaleciendo sus procesos de negocio y su crecimiento en el área de la mano de SAP. Con SAP S/4 HANA Private Cloud Edition, Gutis podrá contar con una plataforma inteligente que le permita continuar acelerando su crecimiento, producción de fármacos y su distribución en toda la región centroamericana y varios países de Sur América y el Caribe. Así mismo, con SAP Analytics Cloud podrá integrar su información para generar y visualizar reportes analíticos que les permita tomar mejores decisiones de negocio y acelerar su camino de transformación digital, mejorando la salud y el bienestar de sus clientes.

“Definitivamente, el pulso del crecimiento de SAP en la región estuvo marcado por aquellas soluciones relacionadas directamente con la continuidad operativa de las empresas durante la contingencia, como ocurrió con el portafolio de la nube o con las herramientas de abastecimiento de SAP Ariba y Digital Supply Chain, pero también con la modernización y la transformación para aprovechar las oportunidades del nuevo escenario, tal como se visualiza con nuestras tecnologías de punta o con las propuestas de experiencia del cliente”, indicó Sonja Simon, CFO de SAP Latinoamérica y el Caribe.

El crecimiento de soluciones en la nube en 2020 se mantiene en el mercado de las pequeñas y medianas empresas, sector que atiende en mayoría nuestros socios de negocios.

A nivel global, SAP excedió todas sus metas financieras revisadas en 2020 y alcanzó el límite superior de su rango revisado de perspectivas de ganancias operativas. En el año completo 2020, la empresa reportó un crecimiento de 18% en moneda constante (Non-IFRS) por ingresos de la nube. Ver el comunicado de prensa global aquí.

 

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: en el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de todas las industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

 

 

 

 

# # #